pc para juegos retro

Amigos he conseguido hacer funcionar un viejo pc compaq 5305LA con un celeron S a 1200mhz 256 ram pc133 . le instale windows 98 en un hdd 4Gb encontre drivers compatibles y el win xp en un hdd 40Gb . que tarjeta de video me reconiendan ponerle y que jale al 100 en windows 98 me parece que trae ranura agp , corrijanme si me equivoco .

Que juegos me reconiendan trae video integrado 32 Mb por el monento .
Hola, tu ordenador tiene un puerto AGP como has dicho. Te sugiero una tarjeta gráfica HD 5450, que es la actual gama más modesta junto con las Geforce 210, no vas a poder sacar todo el potencial de la tarjeta con los juegos, por la velocidad del procesador y porque el soporte AGP de la placa será 4X (en lugar de 8X), pero verás como se desenvuelve muy bien con juegos de 2000/2001/2002/2003 hasta 2007 como tope. Tengo un Duron 1600Mhz con la HD 3450 (un poco inferior en capacidad a la HD 5450), y es posible jugar desde juegos Windows de 1995 o 1998, hasta juegos de 2007 y 2008 (con bastante dificultad estos úlimos).

Tambien pienso que es más conveniente, antes que optar por Win98, escoger XP, el motivo es que los juegos de los años 2000/2001 en adelante funcionarán mejor en el. Al disponer de ambos S.O no habrá mayor problema. La cantidad de memoria ram es un poco escasa -256 Mb- pero es suficiente por la mínima para juegos de 2004 o 2005. Windows 98 tiene problemas con 512Mb de ram (o una cantidad superior) pero hay una opción para editar ese aspecto y que pueda admitir hasta 1Gb, lo comento por si en unos meses amplias la memoria.

Si tambien te interesan juegos de MS-DOS desde 1986/88 hasta 1994/95, y en lugar de emularlos con DosBox, prefieres jugarlos normalmente, entonces sí es más interesante Windows 98 el inicial o SE, ya que su MS-Dos es real y válido para correr cualquier juego DOS. El problema, con los juegos más antiguos, es la velocidad del procesador (muchos juegos de finales de los ochenta funcionarán muy acelerados, como Double Dragon), y configurar la tarjeta de sonido para DOS, porque si es integrada en placa base no será soportada por algunos juegos. Sin embargo, regresando a la velocidad del micro, otros títulos como Operation Wolf, Mortal Kombat II o Rastan funcionan a su velocidad normal aunque el procesador sobrepase los 1000Mhz.

Si quieres disfrutar más a fondo de la experiencia de un ordenador 'dual' (juegos de los ochenta/noventa y de los años 2000), puedes añadir iuna segunda tarjeta PCI antigua junto a la nueva tarjeta AGP, de esta forma, cuando desées jugar a títulos Dos o para juegos de mitad de los noventa, podrás arrancar el equipo con la tarjeta PCI, y para juegos de la década 2000, arrancar con la tarjeta AGP. Como sabrás esto es muy sencillo de hacer desde la Bios, entrando en el apartado "Advanced Bios Features >> Init Display First", y aquí seleccionando PCI o AGP. En mi caso por ejemplo dispongo de una S3 Virge PCI, y una Geforce 2 MX en AGP, al margen del tipo de aceleración en cada juego/motor, el paso de una tarjeta a otra se deja notar en la tonalidad de los colores y en la luminosidad/brillo.

Si te interesan bastante los juegos MS-Dos y la emulación 'purista' (muy fiel a los sistemas originales), puedes revisar estos hilos

hilo_tutorial-crear-un-pc-para-emulacion-en-crt_1987839
hilo_pc-para-emulacion-15khz-y-240p_1960847

Un saludo
muchad gracias por tus consejos fumador hace tiempo vengo pensando en esos juegos. gracias
2 respuestas