PC para jugar 4k (60/144)

Muy buenas, aprovechando que necesito cambiar ya de ordenador, he decidido dejar las consolas para jugar y pasarme a PC. Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre una configuración que he realizado:

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... KTVU03XZN/

lo veis aceptable? cambiaríais algo? hace muuuuuucho tiempo que estoy desactualizado en tema componentes de pc por eso pido vuestra opinión.

El monitor donde se va a jugar es 4K y 60 Hz (mas adelante 144) y tengo claro que el micro del nuevo pc será un Ryzen 7 7800X3D y la gráfica una 4080 Super (ensamblador? ni idea de ensambladores :( )

Gracias de antemano :)

Ah coño que se me olvidaba, el presupuesto máximo del que dispongo es 2300 € (como mucho mucho 2400 si merece mucho mas la pena estirarse)
Animaliko escribió:El monitor donde se va a jugar es 4K y 60 Hz (mas adelante 144)

Supongo que tienes en cuenta que esto no se va a poder cumplir en muchos casos si juegos son triple A. Sino lo son muy posiblemente se cumpla sin demasiados problemas. Y si lo son, habra juegos que va a dar la risa la cantidad de fps que escupiran, ciertamente pocos para el hardware que quieres.
¿Qué con una RTX 4080 Super no van a ir bien los juegos a resolución 4K?

Que en los más exigentes no va a sacar 144fps si activa Ray Tracing y pone todo en ultra, eso seguro, ni una RTX 4090 es capaz de ello en algún juego, pero activando DLSS, etc... va a sacar con la gorra más de 60 fps, incluso en los juegos más exigentes.
No tengo ningún problema en poner el DLSS y toquetear algunas opciones si hace falta en los juegos a 4K que haga falta cuando juegue.

Me interesa sobre todo saber si la configuración que puse está bien, osea ¿veis alguna incompatibilidad entre los componentes? ¿es preferible cambiar algún componente por otro porque sea mejor a precio similar? (sobre todo pensando en fuente alimentación, SDD, disipador CPU, ...)

En cuanto a la tarjeta gráfica ¿esta bien el ensamblador Gigabyte o mejor pillar otra 4080 super de otro ensamblador mejor por ese precio?
Yo haría unos cuantos cambios, por ejemplo, esa fuente coolermaster es buena pero estuvo bastante mas barata, esta me parece mejor opción, encima cuesta 30€ menos. Thermaltake Toughpower GF2 ARGB 80 Plus Gold 850W Modular

En el disipador se puede ahorrar algo también, si lo vas a montar tu te recomiendo el Thermalright Peerless Assassin 120 SE, cuesta una tercera parte que el deepcool y cumple de sobra para ese procesador.

Respecto a la placa, esta bien esa que has elegido.

En el tema de la gráfica, yo personalmente pondría esta KFA2 GeForce RTX 4080 SUPER ST OC 16GB GDDR6X DLSS3 que son casi 50€ mas barata, aunque la gigabyte esta bien.
Antuanerr escribió:Yo haría unos cuantos cambios, por ejemplo, esa fuente coolermaster es buena pero estuvo bastante mas barata, esta me parece mejor opción, encima cuesta 30€ menos. Thermaltake Toughpower GF2 ARGB 80 Plus Gold 850W Modular

En el disipador se puede ahorrar algo también, si lo vas a montar tu te recomiendo el Thermalright Peerless Assassin 120 SE, cuesta una tercera parte que el deepcool y cumple de sobra para ese procesador.

Respecto a la placa, esta bien esa que has elegido.

En el tema de la gráfica, yo personalmente pondría esta KFA2 GeForce RTX 4080 SUPER ST OC 16GB GDDR6X DLSS3 que son casi 50€ mas barata, aunque la gigabyte esta bien.

Lo primero de todo, gracias por contestar. Al lío, en cuanto a la fuente de momento he puesto esa que me dijiste pero tengo que decir (y se me olvidó mencionar en el primer post) que odio las lucecitas en las torres de pc, no quiero RGB ni en pintura, no hay algo similar sin luces? :-?

El disipador no he podido poner el que me comentas ya que el equipo no lo voy a montar yo, lo pediré montado en coolmod, lo que si he hecho es cambiarlo por otro 20 euros mas barato (DeepCool AK620) que he visto que usaba otro compañero del foro con un 7800X3D.

En cuanto a la tarjeta gráfica también la he cambiado finalmente por la KFA2 que comentas.

De momento la torre va así:
https://www.coolmod.com/nueva-configura ... E64MH97TR/

Por cierto, en cuanto al tema RGB , se pueden quitar en la bios (o mediante algún software) las lucecitas de los componentes RGB o si algo lleva RGB te lo tienes que comer si o si, a mi con el piloto rojo de encendido me vale, no necesito mas luces :)
Me parece una buena opción tal como esta ahora, lo de las luces lo comprendo, tengo un disipador tacens rgb y me dan ganas de apagar el ordenador de lo molesto que es, pero algo de mayor calidad y que pueda controlar no le haría ascos, cuestión de gustos.

Sobre si se puede apagar o no los rgb de la fuente, no te sabría decir la verdad, te la recomendé por que me ha parecido la mejor opción por el precio que tiene a nivel de calidad interna.

Un saludo
Animaliko escribió:Muy buenas, aprovechando que necesito cambiar ya de ordenador, he decidido dejar las consolas para jugar y pasarme a PC. Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre una configuración que he realizado:

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... KTVU03XZN/

lo veis aceptable? cambiaríais algo? hace muuuuuucho tiempo que estoy desactualizado en tema componentes de pc por eso pido vuestra opinión.

El monitor donde se va a jugar es 4K y 60 Hz (mas adelante 144) y tengo claro que el micro del nuevo pc será un Ryzen 7 7800X3D y la gráfica una 4080 Super (ensamblador? ni idea de ensambladores :( )

Gracias de antemano :)

Ah coño que se me olvidaba, el presupuesto máximo del que dispongo es 2300 € (como mucho mucho 2400 si merece mucho mas la pena estirarse)

Tengo misma grafica y procesador, tambien he pasado recientemente de jugar en PS5 a PC ( Salvo psn+ ) y estoy bastante contento con como va todo.

Monitor tengo un G9 Oled 5120*1440, por lo demas no deberia haber mucha diferencia
Casi todas luces se pueden apagar en bios si son de placa base o en los software propietarios de las marcas.
Y lo de ponerle luces a una fuente de alimentación es ya lo que me faltaba [qmparto] [qmparto] Va escondida en un cajón de la torre en el 90% de las cajas. Para qué leches le ponen luces? [qmparto]
8 respuestas