PC para jugar a 1080 ¿Posible con esta configuración?

Hola Buenas tardes,

He actualizado la gráfica de mi PC, me ha obligado el hecho de que una Gforce GTX580 me petara hace poco.

Tenía pensado jugar algunos juegos en PC, como alternativa a la PS4.

He comprado aquí en el foro una Rx580 de Gb y vienen de camino 8 gigas mas de memoria DD3 1600. He leido que mi i7 2600k, dentro de que es antiguo aún puede dar algo de guerra por eso me animé a ampliar un poco. Mi objetivo es jugar a 1080 y no necesariamente en ultra ni 60 frames estables, con 30 incluso me servir (Vendo de Play 4 estoy acostumbrado a 30 xD) Mi Pc queda así.

Intel Core I7 2600k (Sin Overclock, me plantearía hacerle un poco si fuera el problema pero sin burradas y me supone mucho tiempo para meterme en el tema)
Gigabyte P67A-UD7-B3
8 GBytes DDR3 1600 CL9 (en breve 16)
SSD 240 Gb

He probado con Dragon Quest XI y en la zona del pueblo inicial a 1080p me pega bajadas a 20 frames. He usado Fraps para medirlos tras notar algo raro.
He bajado detalles y seguian las bajadas, he probado a 720p y seguían, lo curioso es que tampoco notaba mejora bajando todo.

¿El micro o la memoria DDR3 pude ser el problema?, ¿He ampliado para nada?
¿Quizá el juego que he probado es muy exigente?

Dejo aquí los supuestos requisitos del juego

MÍNIMOS:

Procesador: Intel Core i3-2105 / AMD A10-5800K
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 750Ti / AMD Radeon RX 470
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 32 GB de espacio disponible
Notas adicionales: 720p 30fps

RECOMENDADOS:
SO: Windows 7 SP1/ Windows 8.1 / Windows 10 64-bit
Procesador: Intel Core i5-6600 / AMD Ryzen 7 1800X
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX Vega 56
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 32 GB de espacio disponible
Notas adicionales: 1080p 60fps

Muchas gracias de antemano.
Bajar la resolución se suele hacer para comprobar el límite del procesador en casos de posible cuello de botella (en tu caso está claro), con lo que jugar a 720p no tiene sentido.

Subirlo de vueltas, algo mejorará; pero salvo que le metas un OC alto y fino dudo que le notes mejoría. Teniendo ésto claro, el rendimiento varía mucho de un juego a otro según dependan de CPU o GPU, optimizaciones aparte.
¿Has monitorizado temperaturas, uso de CPU y RAM mientras juegas?

Es raro que se venga a bajo a 20fps. Desconozco que tal anda de optimización el juego, pero no debería ir así en un 2600K a velocidad stock con una RX580.

Para hacer OC lo que necesitarás es un buen disipador para mantener las temperaturas en un rango bueno/decente. Un OC bajo/triste sería dejar el CPU a 3.8ghz en vez de 3.4ghz/turbo 3.8ghz, pero sería deshabilitar el turbo, cambiar el multiplicador de 34 a 38 y dudo que tengas que tocar voltaje siquiera y tampoco creo que cambio la temperatura gran cosa (aunque siempre hay que mirarla), con eso tendrías todos los cores a 3.8ghz. Pero piensa que suelen ser los 2600K bastante agraciados para OC y que es raro el que con una buena disipación heatpipe y echándole un rato se puede dejar en al menos 4.4ghz estables y casi que es mala suerte que solo quede en 4.4ghz.
buenas compi,as echo limpieza de drivers con el DDU.
vaya que haya quedado cualquier resto de la nvidia de antes?
@JRM SEVILLA @Ñomo Gracias a ambos por tomaros la molestia de responder finalmente era lo que indicaba Darumo.

Darumo escribió:¿Has monitorizado temperaturas, uso de CPU y RAM mientras juegas?

Es raro que se venga a bajo a 20fps. Desconozco que tal anda de optimización el juego, pero no debería ir así en un 2600K a velocidad stock con una RX580.

Para hacer OC lo que necesitarás es un buen disipador para mantener las temperaturas en un rango bueno/decente. Un OC bajo/triste sería dejar el CPU a 3.8ghz en vez de 3.4ghz/turbo 3.8ghz, pero sería deshabilitar el turbo, cambiar el multiplicador de 34 a 38 y dudo que tengas que tocar voltaje siquiera y tampoco creo que cambio la temperatura gran cosa (aunque siempre hay que mirarla), con eso tendrías todos los cores a 3.8ghz. Pero piensa que suelen ser los 2600K bastante agraciados para OC y que es raro el que con una buena disipación heatpipe y echándole un rato se puede dejar en al menos 4.4ghz estables y casi que es mala suerte que solo quede en 4.4ghz.

Bueno esto me pasa por ser un poco dejado y pasar un poco del PC hasta que he decidido volver a usarlo para jugar.
Hace poco me petó el PC, porque tenía puesto un disipador de bastante peso y acabó partiéndose el agarre, obviamente el PC no arrancaba y lo necesitaba para trabajar así que pillé un disipador de mierda en la tienda del barrio para acabar el trabajo, las temperaturas eran muy malas y el procesador no daba más...

Acabo de poner el que me venía de fabrica (que no recordaba que lo tenía) con una pasta que tenía por aquí de hace poco y ahora tengo unas muy buenas temperaturas y 60 frames estables. Y entiendo que con el paso de los días y la pasta más asentada bajará algunos grados.

Gracias por todo seguramente me anime a hacerme un overclock suave con tiempo, si es el caso seguro que os daré la lata.

Mil gracias!!
Menuda vida están teniendo los bichos...

Yo tube durante bastante tiempo un 2600k hasta que reventó la placa....
He decidido repetir y compré una asus maximus v gene (el 2600k aún lo conservo, pero por cacharreo tb compré un 3770k y toda la parafernalia para delid)

@apalizadorx heeee vueltooo
@kaincillo Yo personalmente los gordos (me imagino que te refieres a los de tipo heatpipe) me gusta que sea con anclajes de los que van detras de la placa y por delante se atornillan, quedan mucho mejor sujetos.
@Darumo Sí, con los gordos me refería a esos xD, la verdad que hace 7 años me metí a montar un PC por primera vez y ahora con el trabajo y los niños casi se me había olvidado lo poco que aprendí, he estado mirando los anclajes y parece mucho más estable así.

Iré mirando oferta de disipadores a ver si cojo alguna ganga tipo noctua baratito. Si pillo alguno le meteré un overclock suave no quiero complicaciones ni perder mucho tiempo en buscar estabilidad.

Por cierto, le he metido los nuevos módulos de RAM y en CPU-Z me marca dual Channel me marca 665 MHz en dual channel, antes me marcaba 800 con los 8 Gigas, la nueva memoria exactamente igual solo que cl7 en lugar de cl9 incluso la misma marca. (cierto es que le metí un reset a la configuración de la bios cuando tenía el problema de temperaturas por si...)

Las memorias son estas.

GSkill RipjawsX F3-12800 CL9 - Memoria RAM de 4GB, DDR3 x2
GSkill RipjawsX F3-12800 CL7 - Memoria RAM de 4GB, DDR3 x2 (Las nuevas)

He modificado el multiplicador en la bios para que cojan 1600, fijándome en que no se modificaba el multiplicador del procesador, ahora van a 800, pero no se si he hecho una burrada, no he tocado voltaje de la RAM ya que supuesta mente con el que tienen 1,5 deberían dar los 1600, creo que el I2600k está capado en 1300 y no estoy seguro de si lo que he hecho puede ser perjudicial por algo, aunque creo que no.

Muchas gracias otra vez.
Vamos ahi con esa gran segunda generación de intels!!!! ratataaaa

Yo aun tiro del 2500k + RX480 de 8Gb para 1080. Si te animas a hacer un poco de OC puedes seguir esta guia que esta muy bien explicado todo:

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=353997

Un saludo [beer]
@kaincillo si las memorias son a 1600mhz (800x2), vamos que están garantizadas a 1600mhz, y las has puesto a su velocidad no hay problema alguno. Las placas muchas veces ponen la velocidad mínima y esperan que uno las ponga manualmente o espera a que uno active un perfil XMP (que en algunas ocasiones he visto que no terminan de ir bien bajo ciertas combinaciones, pero se supone que cargar un perfil XMP pone la RAM a sus velocidades, pero yo he tenido que configurar a veces manualmente la velocidad y pasar de usar el perfil XMP)
9 respuestas