Pc para jugar al LOL

Hola, que componentes más o menos de gráfica y procesador para jugar bien al league of legends. Es para un familiar y yo no he jugado nunca y sinceramente, según la web pone que necesita muy pocos recursos, pero no me lo creo.
Encontre esto

League of Legends System Requirements

Official Minimum Requirements
2 GHz processor (supporting SSE2 instruction set or higher)
1 GB RAM (2 GB of RAM for Windows Vista and newer)
8 GB available hard disk space
Shader version 2.0 capable video card
Screen resolutions up to 1920x1200
Support for DirectX v9.0c or better
Windows XP (Service Pack 3 ONLY), Windows Vista, Windows 7, Windows 8, or Windows 10

Official Recommended Requirements
3 GHz processor
2 GB of RAM (4 GB of RAM for Windows Vista and higher)
12 GB available hard disk space
Nvidia GeForce 8800/AMD Radeon HD 5670 or equivalent video card (Dedicated GPU with 512MB or higher Video Memory(VRAM))
Support for DirectX v9.0c or better.
Windows XP SP3, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1, or Windows 10 with the latest service pack installed
The latest update to .NET Framework from Microsoft
Un ryzen de la serie G con su grafica integrada, junto a 4 gb de ram seria mas que de sobra para mover ese juego.
Pues muchas gracias por la información, iré a por un rizen serie g, creo que el r5.
Si lo quiere sólo para CS, LoL y similares no hace falta ni siquiera un Zen 3/5. Con el Athlon 200GE ya va bien para resoluciones por debajo de FullHD. Así, cuando salga Zen2 puedes renovarle la plataforma sin haberte dejado prácticamente dinero por el camino.
Melias escribió:Si lo quiere sólo para CS, LoL y similares no hace falta ni siquiera un Zen 3/5. Con el Athlon 200GE ya va bien para resoluciones por debajo de FullHD. Así, cuando salga Zen2 puedes renovarle la plataforma sin haberte dejado prácticamente dinero por el camino.

Es para la hija de un amigo, en principio quiere para el lol y si que lo usaría en full HD. No quiere gastarse mucho, pero que algo de la inversión le valga para más adelante. Amd suele actualizar soporte para cpu en sus placas.
Con el Athlon 220GE sobra hasta para 1440p en el lol: https://www.youtube.com/watch?v=BzSl-9yOGiI

Podría hasta con 4K pero por debajo de 60 fps claro.
Mayban36 escribió:Con el Athlon 220GE sobra hasta para 1440p en el lol: https://www.youtube.com/watch?v=BzSl-9yOGiI

En el caso del LoL sí, pero si luego quiere jugar a otras cosas, ya necesita bajar filtros/calidad para que vaya bien en FullHD. Por eso lo decía.

grrr33 escribió:Es para la hija de un amigo, en principio quiere para el lol y si que lo usaría en full HD. No quiere gastarse mucho, pero que algo de la inversión le valga para más adelante. Amd suele actualizar soporte para cpu en sus placas.

Si es para LoL con el Athlon 220GE va que chuta con una placa a320m sencilla. Si monta el equipo nuevo desde cero, puede reutilizar el gabinete, la PSU, el HDD/SSD y la RAM (mejor pillar dos módulos Dual Channel a +-3000mhz) cuando amplíe el PC más adelante. Así solamente necesitará cambiar placa y micro si lo quiere renovar en un futuro por la nueva generación Zen2
Melias escribió:
Mayban36 escribió:Con el Athlon 220GE sobra hasta para 1440p en el lol: https://www.youtube.com/watch?v=BzSl-9yOGiI

En el caso del LoL sí, pero si luego quiere jugar a otras cosas, ya necesita bajar filtros/calidad para que vaya bien en FullHD. Por eso lo decía.

grrr33 escribió:Es para la hija de un amigo, en principio quiere para el lol y si que lo usaría en full HD. No quiere gastarse mucho, pero que algo de la inversión le valga para más adelante. Amd suele actualizar soporte para cpu en sus placas.

Si es para LoL con el Athlon 220GE va que chuta con una placa a320m sencilla. Si monta el equipo nuevo desde cero, puede reutilizar el gabinete, la PSU, el HDD/SSD y la RAM (mejor pillar dos módulos Dual Channel a +-3000mhz) cuando amplíe el PC más adelante. Así solamente necesitará cambiar placa y micro si lo quiere renovar en un futuro por la nueva generación Zen2

Yo le estaba buscando una placa base a450, 8 gb de ram a 3200. Creo que ese modelo de placa base soportará rizen 2,no??? Por que también podría poner un Athlon como comentáis y luego cambiar de procesador si hace falta
Puede que los soporte sin problemas, puede que los soporte con limitaciones, o puede que no los soporte en absoluto. Por ahora no está confirmado ni desmentido oficialmente. Yo por eso, si fuera para mí, optaría por la decisión menos arriesgada: comprar la RAM a 3200, el SSD, el gabinete y fuente pensando en reutilizarlos cuando actualice, y pillar el Athlon con la placa base A320M. Así la inversión en lo que se me puede quedar colgado es mínima, y si quiero actualizar más adelante pues actualizo placa+micro con lo nuevo.

A lo mejor en Zen2 sacan Athlons que superan a los que ya hay, y se puede incluso usar la misma placa y solamente hace falta ponerle 50-60€ al equipo para rejuvenecerlo.
9 respuestas