Pc para jugar y hacer streamings

Buenas , quiero comprarme un pc para jugar y hacer directos y edición de videos y tal ya que es lo que estoy estudiando y no tengo mucha pasta. Lo que si que tengo claro es que quiero que el procesador sea un Amd 5 ryzen 2600 ya que la calidad precio es buena , no se mucho de hardware y por eso pregunto que me recomendais que le ponga no me quiero dejar mas de 450€. Tambien he de recalcar que ya tengo un pc asi del año de Jesucristo asi que la caja podria aprovecharla.
No sé a qué títulos piensas jugar ni retransmitir, tampoco a qué calidades, pero ya te avanzo que con ese presupuesto bien poco se puede hacer. La caja, si dices que es de hace años, igual no llega ni a ser de formato ATX, por lo que si no especificas, habría que incluir todos los componentes.

Si con ese dinero ya es complicadísimo buscar algo con cara y ojos para poder correr títulos normales, no te cuento añadir la dificultad de la retransmisión simultánea.

En PCC lo mínimo con ese micro se va casi a 600€con lo más barato y una RX 580 de oferta. se puede rebajar algunos leuros de aquí y de allá, aunque no mucho más.
Me temo que tu presupuesto solo da para un equipo con piezas de segunda mano, que ya te ampliaría el abanico.
En la configuracion de PCcomponentes nose si me serviria para empezar

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Gigabyte B450M S2H
Corsair Value Select DDR4 2400 PC4-19200 16GB CL16
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Kingston A400 SSD 120GB
Nfortec Lynx Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco Reacondicionado
Tacens APII600 Fuente Alimentación 600W
Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 8G MI 8GB GDDR5

TODO ESTO 481€
Elmadara escribió:En la configuracion de PCcomponentes nose si me serviria para empezar

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Gigabyte B450M S2H
Corsair Value Select DDR4 2400 PC4-19200 16GB CL16
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Kingston A400 SSD 120GB
Nfortec Lynx Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco Reacondicionado
Tacens APII600 Fuente Alimentación 600W
Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 8G MI 8GB GDDR5

TODO ESTO 481€

Ha sido leer Tacens y entrarme un escalofrío.
Quita esa fuente si no quieres quedarte sin ordenador mucho más pronto que tarde.
@Blackpo92 jajjajajaa okey , pero como ves lo demas?
Elmadara escribió:@Blackpo92 jajjajajaa okey , pero como ves lo demas?

Yo a priori no lo veo mal, no sé si llegará para lo que quieres.
De todas formas voy a hacerte un favor y que te ayude el compi @PerfectArdamax que es un fiera.
Salu2
Para ese Ryzen lo recomendable es RAM a 3000/3200MHz y un kit de 2x8GB, no un módulo suelto, que por la descripción que das no se sabe.

La caja es bastante mala (y reacondicionada, que a saber que taras tiene) y la fuente es de lo peor.

Saludos.
Para edicion de video y streaming es mas correcto el Ryzen 7 2700 que es solo 21,65 euros mas caro.
@Elmadara hola, mi consejo es que ahorres un poco, dado a que la gráfica que pusiste está agotada y lo que se le parece en rendimiento que viene a ser una 1650 super ronda los 170-200 euros. Te dejo mi propuesta por 670 euros:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E40b5b868

- Te voy a dar el mejor consejo del mundo a la hora de comprarte un PC, no compres nada de Tacens y menos una fuente de alimentación, más que nada si quieres evitar situaciones así:

Imagen

- Si vas a querer jugar y hacer stream, como te dicen es mejor el 7 2700, que está por unos 20 euros más.

- La RAM como también te dicen con cualquier Ryzen es aconsejable que sea mínimo a 3000Mhz, porque el procesador lo aprovecha mucho debido a su arquitectura.

- La caja que te puse tiene un precio similar y un flujo de aire mil veces mejor.

- El SSD hoy en día MÍNIMO de 240GB, esto puede parecer subjetivo, pero creeme que no, el de 120 tiene unos 110 reales, con windows se te queda en 90GB y cualquier juego de hoy en día fácilmente pesa 50-60GB, entonces si ya el de 240 lo llenas sin darte cuenta el de 120 ni te cuento, creeme que no ganas en salud los 10 euros que te ahorras de diferencia.

- Fuente de 450W ¿Es suficiente?
Si es de calidad o por lo menos tiene unos baremos mínimos de calidad, SÍ:

GPU (RX 5500 XT) = picos de 140W https://www.tomshardware.com/reviews/gi ... ng_oc_8g/4
CPU (Ryzen 7 2700) = 65W
Placa base, puertos USB, luces... = 50W
Ventiladores (incluyendo el de la CPU), en este caso serían 4 (4x5W) = 20W
SSD = 5W
HDD = 10W

TOTAL: 290W como máximo, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen al 100% simultaneamente (cosa que nunca pasa), en gaming rondará los 220-240W como mucho.

Como ves con una de 450W de calidad tienes de sobra.

Y poca cosa más, con este PC básicamente podrías jugar a cualquier juego de hoy en día, MOBA, RPG, AAA a más de 60fps con todo al máximo o en alto en su defecto. También podrías hacer stream simultaneamente sin ningún tipo de problema, tendrías que ahorrar un poco, pero te merecería mucho la pena.
@Roman Kr Me ha servido bastante tu consejo.Mersiii!
@Roman Kr hola! Ves mejor esa gráfica que una RX 590?
@coco182 en algunos juegos la rx 590 le saca unos 4-5fps a la 5500 xt, pero son prácticamente iguales en cuanto a rendimiento, de todos modos, la rx 5500 xt lo compensa con un menor consumo y menores temperaturas (130W de TDP frente a los 175W de la 590) y un precio ligeramente inferior.
Roman Kr escribió:@coco182 en algunos juegos la rx 590 le saca unos 4-5fps a la 5500 xt, pero son prácticamente iguales en cuanto a rendimiento, de todos modos, la rx 5500 xt lo compensa con un menor consumo y menores temperaturas (130W de TDP frente a los 175W de la 590) y un precio ligeramente inferior.

Entendido, no lo sabía! Gracias
14 respuestas