Giomaey escribió:Hola, me refiero que hay muchas piezas que están en el catalogo, pero no son vendidos y enviados por pccomponentes, entonces no me deja ponerlo en el presupuesto. También eh pensado en un noctua de los más normalitos y olvidarme totalmente de las temperaturas, tengo entendido que el 2600 es más fresco que el 3600 de hay que dude tanto.
Que puedo esperar de montar un 3600+2070s respecto a rendimiento?. Muchas gracias.
Pues ¿qué puedes esperar? Un pepino xD
Yo aprendería a hacer overclock. No es nada complicado. Solamente cambiar 2 parámetros en la BIOS y luego hacer tests y ver que sea estable. Un 2600, de stock, te haría un poco cuello de botella con esa gráfica y un 3600 igual (me parece recordar). Teniendo componentes de calidad no hay que preocuparse del overclock, picha. Ya verás como luego le coges el gustillo xD
Toma, mi configuración pero le quitas esa caja y le pones esta
Cooler Master H500P Mesh:
https://www.pccomponentes.com/configurador/12E6Dd5cCTe voy a explicar el por qué he elegido esos componentes (tocho incoming pero seguro que me lo agradeces
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
:
Ryzen 5 3600: Para jugar no necesitas más, la verdad. Le haces un pequeño OC, que es muy fácil, aunque la placa ya lo hace por ti pero, si mal no recuerdo, hasta 3.8Ghz pero yo te recomendaría que lo hicieras hasta 4.0Ghz y sube el rendimiento una barbaridad, créeme. Además tienes componentes de calidad.
Asus Prime x470 Pro: ¿Por qué esta y no una MAX? Lo que vas a perder es, en realidad, que la BIOS sea bonita, nada más. Además esta placa es, con diferencia, una de las mejores placas x470 en cuanto a calidad de TODO. Invoco a
@Perfect Ardamax por si ha cambiado esto recientemente ya que es un gurú. De paso que revise la configuración y me dé su Seal of approval (desde aquí adelanto que me va a decir lo de cambiar la RAM).
RAM G. Skill: Personalmente creo que hay RAM que rinde un pelín mejor pero no es tan bonita porque no llevaría RGB (ya que tienes ventana y vas a poder ponerlo todo con Aura Sync... me parece un desperdicio porque no ganarías un rendimiento perceptible).
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition: Bueno, Bonito y Barato. ¿Hay mejores? Sí pero son bastante más caros y tampoco necesitas más para ese overclock que te digo que hagas (
que lo hagas, coño!
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
)
Samsung 860 EVO: De la mejor calidad en SSD Sata. Para jugar no necesitas un NMVe ya que no notarías rendimiento. Si usases el PC para edición de foto/video y de manera asidua ya es otro cantar.
Seagate Barracuda: Otro clásico. Si prefieres Western Digital cámbialo. Ambas marcas son geniales.
Cooler Master H500P Mesh: Es grande y bonita. Monté el PC de mi vecino en ella y es una pasada, te lo aseguro. El modelo Mesh tiene el frontal mallado facilitando la entrada de aire y ayudando a crear el flujo de aire tan necesario en los PCs. Es espaciosa y ordenada. En el lateral que va tapado tiene dos "tapas" por dentro que ayuda a que, cuando la abras se vea bonito (que luego va tapado, sí, pero, oye, a mí me gusta el orden). Puedes poner el SSD en lo alto de la fuente o detrás de la placa (solamente trae 2 anclajes por lo que podrías poner 2 SSD pero, si necesitases más, puedes comprarlos aparte pero no creo que necesites...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
) En fin, una señora caja, de verdad. Lo único que le falta, para mi gusto, son 2 ventiladores superiores que te recomiendo encarecidamente que compres aunque ya el presupuesto sería de 1609€ sin ellos)
EVGA SuperNova G3 750 Gold: En fuentes tienes que tener en mente 3 casas a la hora de adquirir una y son EVGA, Seasonic y Super Flower (hay modelos básicos que no merecen la pena pero los "tochos" ya es otra cosa). Quería ponerte una Seasonic de 750 pero no la vende PcComponentes y he tenido que elegir esta, que es unos 10€ más cara pero la calidad es genial. Yo, de hecho, tengo la G2 y es calidad genial. Te he puesto 750W (y esa fuente los da, no como otras) por si en el futuro quieres cambiar o ampliar algo y quieres aprovechar esa fuente.Con esa potencia, para este PC, vas bastante sobrado.
EVGA RTX 2070 Super XC Gaming: Querías una 2070 super ¿no? Pues ahí la tienes y de la mejor casa. 3 años de garantía si la registras en
su web de Europa con opción a pagar 50€ para ampliar a 5 años. Hay otras marcas que están muy bien, como ZOTAC que te da 10 años de garantía (una pasada xD). Una bestia. Mi vecino, el mismo de la caja, adquirió hace 1 semana una EVGA 2070 Super FTW3 (el modelo con 3 ventiladores y un leve overclock) y es una bestia. Pero una bestia. No te vas a arrepentir.