PC para mi mujer

Buenas , estamos analizando la compra de un pc pero queremos gastarnos lo menos posible, se usaría para trabajos en paquete office, ver contenido en QHD y jugar juegos básicos como valorant, counter...
Quería preguntaros si veis bien esta build?

- Procesador: Ryzen 5 4500 - 73 euros
- Placa base: asus tuf gaming a520m-plus wifi - 125 euros
- Fuente: MSI MAG A650BN- 60 EUROS
- Team Group Delta RGB DDR4 16GB RAM: 50 EUROS
- GRAFICA: 1660 SUPER.
- SSD: Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB- 60 EUROS.

Si cambiaríais algo por favor que no varie mucho del precio.

Muchas gracias!
Es mejorable, intenta estirarte a por este procesador AMD Ryzen 5 5600 3.5GHz Box, ese ryzen 4500 no merece la pena, sobre todo por la muy escasa cache L3 (8mb), otra opción viable es el ryzen 5500, aunque sigue mereciendo mucho mas la pena el 5600 por tener el doble de cache L3.

La gráfica esta bien, pero no te recomiendo pagar mas de 150€ por ella, tienes ahora la rx6600 por 210€, mayor rendimiento, mas cantidad de vram, mas actual... no hay color..

La ram me parece algo cara, por 20€ mas tienes el kit 2x16gb corsair vengeance 3200mhz, cada vez hay mas juegos que piden mas de 16gb..

Placa mejor esta con chipset b550 Gigabyte B550M Aorus Elite, es algo mas barata pero no lleva wifi.

Te recomiendo un disipador para el micro, algún coolermaster con venti de 12cm, los de serie son francamente malos.
Honestamente para un uso como el que propones yo iría a la segunda mano que por lo que te cuesta solo la CPU tienes una torre completa a falta de una buena fuente y un GPU como la que propones.

Por ejemplo (hablo de la gráfica, el resto es cuestionable [qmparto]). Yo ya te digo, buscaba un pc barato de segunda, una caja resultona a gusto de tu mujer, una gráfica decente a 1080p y una fuente de marca conocida aunque no tenga certificación o tenga una básica; enermax, fsp, thermaltake, etc..)
Para lo que quiere @ElmasCapo95 ¿no es mejor un mini pc con un Intel N95 o N100?

Ahora mismo se pueden encontrar por entre 100 y 200€ en Aliexpress.

¿Que opinais? @Kavezacomeback @Antuanerr
@Ashdrugal Los mini PC no te dejan poner GPU dedicada, y si vas a jugar antes o después la echarás de menos. Solo tienen sentido si tienes claro que será exclusivamente para ofimática.

@ElmasCapo95 Me parece muy buen setting, no le daría muchas vueltas, si acaso como comenta el compañero mira el mercado reacondicionado / 2ª mano dependiendo de las horas diarias que vayas a usar el equipo. Si es un equipo que funcionará todo el día entre trabajo y ocio, ve por un setting nuevo como el que pones.
Y le pone una Tacens el tio [facepalm]
AxelStone escribió:@Ashdrugal Los mini PC no te dejan poner GPU dedicada, y si vas a jugar antes o después la echarás de menos. Solo tienen sentido si tienes claro que será exclusivamente para ofimática.

@ElmasCapo95 Me parece muy buen setting, no le daría muchas vueltas, si acaso como comenta el compañero mira el mercado reacondicionado / 2ª mano dependiendo de las horas diarias que vayas a usar el equipo. Si es un equipo que funcionará todo el día entre trabajo y ocio, ve por un setting nuevo como el que pones.

Yo no tengo ni el Intel N95 ni el n100 pero hay vídeos por YouTube de que el Intel n100 es capaz de mover el CS GO a 1080p en calidad alta a 60fps. Así que si su uso va a ser ofimática más jugar a valorant o CS go, en mi opinión un mini pc puede tener sentido considerando el precio contenido que tienen.
@Ashdrugal yo las eché un ojo antes de montar para la niña y la verdad es que se ven muy bien, además si ya dicen por aquí mueve CS go pues desde luego es una gran opción.
Cogería con pinzas algunos de esos tests, la GPU que lleva es muy muy cortita. Como CPU si es bastante atractiva, tiene un rendimiento similar a un core i5 de 4th generación, consumiendo como un mecherito.
Ashdrugal escribió:Para lo que quiere @ElmasCapo95 ¿no es mejor un mini pc con un Intel N95 o N100?

Ahora mismo se pueden encontrar por entre 100 y 200€ en Aliexpress.

¿Que opinais? @Kavezacomeback @Antuanerr

Podría servir, pero para los juegos va a ir muy al límite.

¿Y mirar algo similar pero con un procesador amd y gráfica vega?, ofrecería un rendimiento mayor en juegos.
O un mini pc de estos que llevan una rx6600 de portátil, pero ya subiría mas el precio.
Que nadie se tome a mal mi comentario, por favor, pero no entiendo como la gente sigue tomando como referencia a DanteGTX para este tipo de cosas. Sus videos están llenos de incoherencias, de setups con piezas descompensadas y de conclusiones dudosas. Setups donde la CPU limita tanto a la GPU que la tiene al 50% de uso, pero obviamente los juegos van "bien" porque están por encima de los 60fps, cuando usa una gráfica que con otra CPU podría doblar su rendimiento. Cosas así.

No obstante he de decir que en su momento yo vi muchos de sus videos, pero entonces vas viendo videos de otras personas y ya la cosa te empieza a chirriar.
Repito, que nadie se tome a mal el comentario, es solo mi opinión personal, cada uno es libre de tomar la referencia que crea oportuna. Saludos.
@Kaiser Sport que va hombre no me lo tomo a mal, yo lo veo por que me hace gracia, parece que va puesto [qmparto]

Hay muchos que reutilizan componentes o te montan una placa china junto con algo más actual y lo muestran en su canal, aunque en nuestro idioma no tantos.
@Kavezacomeback Para tio que parece que va puesto, Toro Tocho [qmparto] es cierto, hay mucha más diversidad de material así en inglés, o incluso en los paises latinos, en los cuales también hay mucho frikazo, vaya que sí. Y muchos de ellos hacen videos muy instructivos, por cierto. También hay muchos Youtubers latinos que son muy antis de AMD, Nvidia o Intel, como Tortilla Squad, que es la cosa más vergonzosa del mundo, para esa gente AMD no vale nada y no lo esconden, recomendarían cualquier CPU de Intel por encima de cualquier otra AMD, aunque no fueran equivalentes.
@Kaiser Sport a mí los dos nombrados me resultan entretenidos.

El otro ya no es que sea fanboy que bueno se puede aceptar, es que mezcla las cosas y desinforma.

Volviendo al tema yo he montado un 4590 + gtx 970 para la cría, aunque me pase ahorrando en la caja y me veo que como le dé por jugar la tendré que cambiar por que de ventilación anda lista.

Es la Mars Gaming más básica que hay en blanca [carcajad]
@Kavezacomeback no deberías de tener problemas de temperatura con eso en principio , los i5 haswell suelen ser fresquitos y si la 970 tiene una solución personalizada de refrigeración (casi todas las marcas tienen la suya) pues ...
El asunto es que va cortito de núcleos, no? 4 núcleos y 4 hilos, que en principio si juega a cosas sencillas no es un problema.
@Kaiser Sport le hice un superposition para ver que tal y la frecuencia de los 1400mhz largos debe ir estaba en 1100mhz y 86º

La CPU no me preocupa, la considero suficiente. Uno de los discos duros sí que tendré que jubilar, no tiene muchas horas (34500), pero ya me da fallos y no me refiero a pasar un test, me falla instalando juegos.

En verdad aún con bajas frecuencias la gpu le sobra para jugar al tipo de juego le interesan.
15 respuestas