PC para poco más que Fortnite

Buenas, tengo mi PC aunque ya viejete , i5 2500K + RADEON 7950 ·GB, me funciona todo para lo que lo uso sin problema, el caso es que mi hijo cada vez lo usa más, antes solo Jugaba exporadicamente a MineCraft, ARK... pero ultimamente lo utiliza mucho para FORTNITE, lo cual ya me quita tiempo de poder usarlo yo.
El caso es que me regalan el siguiente pc y no se si merece la pena invertir en Gráfica, etc.. para ver si le pudiese funcionar al menos para Fortnite.
HEWLETT-PACKARD
HP ELITE 7300 SERIES MT
INTEL CORE i5-2400
Ram 4, GB DDR3
NVIDIA GEFORCE GT 530 2GB DDR3

Según CPU-Z
Placa Pegatron Corporation 2AB5

Merece la pena? podrá jugar medio decente?

Gracias
davidct escribió:Buenas, tengo mi PC aunque ya viejete , i5 2500K + RADEON 7950 ·GB, me funciona todo para lo que lo uso sin problema, el caso es que mi hijo cada vez lo usa más, antes solo Jugaba exporadicamente a MineCraft, ARK... pero ultimamente lo utiliza mucho para FORTNITE, lo cual ya me quita tiempo de poder usarlo yo.
El caso es que me regalan el siguiente pc y no se si merece la pena invertir en Gráfica, etc.. para ver si le pudiese funcionar al menos para Fortnite.
HEWLETT-PACKARD
HP ELITE 7300 SERIES MT
INTEL CORE i5-2400
Ram 4, GB DDR3
NVIDIA GEFORCE GT 530 2GB DDR3

Según CPU-Z
Placa Pegatron Corporation 2AB5

Merece la pena? podrá jugar medio decente?

Gracias

Sí, por supuesto. El procesador tiene sus añitos pero el tio no desmerece y se comporta genial aun. Eso sí, sería recomendable que le pusieras al menos 4GB de RAM extras, 4 se antojan cortos y 16 demasiado. 8 siguen siendo suficientes, por lo menos hoy.

Y por supuesto una tarjeta gráfica. En el mercado de segunda mano podrás encontrar algunas que acompañarán muy bien a ese conjunto. Ya te bastaría con elegir una en función de la resolución y nivel de detalles a los que quieras jugar. @wakenake vende una 1050 de 2GB, yo mismo vendo una 760 de 4GB, algunos compañeros más tienen por ahí alguna GTX 950, GTX 970 ... o alguna grafiquilla nueva, que los precios han bajado un poco y puede que encuentres algo asequible. Por una inversión reducida, aprovechando la base que tienes, sacas un ordenador para juegos bastante cuco.
Perfecto gracias,

mirare esas gráficas de segunda mano, y las memorias, que se me antoja que será carillas, la fuente de cuantos W debería ser para aguantar la gráfica nueva? no se exactamente cuanto lleva ahora creo recordar de 350w, pero tengo nueva una de 500w Tacens APII, supongo que será mejor.

Saludos
con una gtx 960, rx 570 o incluso menos tendrias bastante. Y la fuente debería ser suficiente para estas gráficas.
Una 950 por poco mas de 50 euros y 4gb mas de ram por unos 20 seria suficiente para el fortnite.
Esa cpu rinde muy bien.
Buenas, al final le he cambiado una fuente que tenía de 500w, le he puesto 16 GB de memoria y de momento le he puesto para ver si arranca la 7950, porque había leído que las tarjetas nuevas no son compatibles con la placa base que lleva, parace que bien a la espera de instalar SO.
Ahora tengo la duda que gráfica comprar para el otro i5 2500k con 16 de RAM, no sé si merece la pena comprar otra 7950 o recomendáis una un poco superior? De Segundamano está la puedo pillar por unos 85€, más de 100 o 110€ no sé si merece la pena gastarse en otra de Segundamano.

Gracias
Pues tienes un buen margen para poner lo que quieras. Hasta una gtx1060 6gb si se da el caso, pero para lo que es, una gtx960 de segunda mano por 80€ te haria bien el apaño, aunque se estan empezando a ver gtx970 por menos de 120€ que merecen mucho mas la pena.

Para entendernos de la 7950 a la gtx960 hay algo de diferencia a favor de esta ultima, pero a su vez la gtx970 le saca bastante diferencia a la gtx960, y a la hd7950 ni hablemos...
Gracias, estoy mirando y ya he visto alguna 970 por 120€ y poco más, veo muchas 970 de la marca gigabyte, alguna marca a evitar o todas están a la par?
A la par mas o menos, mientras no tengan un ventilador de turbina...

Las gigabyte G1 son bastante buenas.
Y la R9 380 ? Esta igualada a la 970? Veo algunas ofertas.
davidct escribió:Y la R9 380 ? Esta igualada a la 970? Veo algunas ofertas.

Es más floja.la iguala la R9 390x.. busca alguna gtx 1060 3gb
NENI33 escribió:Es más floja.la iguala la R9 390x.. busca alguna gtx 1060 3gb

Realmente la R9 390X le pega un buen repaso a la GTX 970 , en torno al 20-25%. De hecho la R9 390X empata el rendimiento de una RX 580 y el de las 1060 de 6GB. Ni que decir tiene que eso la pone por encima de la 1060 de 3GB y de la 970, por supuesto.

Edito: Añado que el consumo de las R9 390X también es MUY alto en comparación con las otras anteriormente mencionadas.
Qué tal está?
ASUS
Tarjeta Gráfica Asus Phoenix GeForce GTX 1060 3GB-GDDR5, la veo solo con un ventilador y parece más pequeña, pero debería rendir igual que las otras 1060? Esta nueva me saldría por poco más de 170€

Y he visto una Asus 1060 dual Oc con una año por 140€.
12 respuestas