Pc para preparar certificado VCP

Hola buenas,

pues me han concedido el curso de Vm Ware para certificarme en VCP y como mi pc se queda un poco corto, estaba pensando en comprar un pc pues para hacer practicas, seria para virtualizar 2 ESXI, para hacer practicas con vCenter y crear unas cuantas vm, ya digo...basicamente para prepararme el curso y aprobar el certificado.

Viendo los requisitos Hardware de ESXI, que no son pocos, veo como minimo 32gb de Ram, pero a partir de ahi ya me veo algo perdido.

Recomendais alguna configuracion en especial (lo ideal seria un server, pero meter eso en casa creo que me podrian matar directamente).

Gracias por la ayuda y un saludo!
Buenas,

No se que requisitos exactamente tendran, pero te puedes montar un bicho muy potente por 4 duros con placas de aliexpress y Xeon usados.

Echale un vistazo a este hilo; para lo que pides no me lo pensaba.

hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793

Saludos!
@sephirott El tema es como bien comentas, que necesitas una cantidad obscena de ram (si, he dicho obscena xD) para poder montar todo eso.

Mi opinion,
- Quieres un equipo 'BARATO' (ojo con lo que estamos hablando....) para este menester? Podrias buscarte en eBay algun servidor que use DDR3 ECC, con 1 o 2 CPU de 8/12 nucleos, y lo inflas de ram DDR3 ECC barata china. Y si necesitas más capacidad de virtualización, coger otro equipo mas.

- Quieres un equipo que sea versatil ademas para tus tareas privadas diarias? Pues entonces ya te tocaria irte a una de las plataformas HEDT de las nuevas (ThreadRipper o Intel X299), que te van a salir bastante mas caras, pero que podrias aprovechar para tus tareas diarias, e incluso juegos y otros menesteres.

Decide tu sabiendo qué presupuesto manejas, y nos comentas.
Muchas gracias a los 2, sois unos cracks en serio.

Me estoy empapando el hilo de la placa bases Huanan o La Juanan como la llaman xDD, que es una posibilidad y no la descarto.

Saoren, es cierto que se necesita una cantidad obscena e indecente de Ram, (Ups, yo tambien he dicho obscena!!) para tales menesteres.
La idea es usarlo para ese fin y punto, para mis cosillas ya tengo mi ordenador de 2010, orgullosisimo de él y me sobra asi que el "bicho" en cuestion solo lo dedicaria a la virtualizacion.

No obstante como bien dices miraré por ebay algun server, ahora el ruidaco que pueda ocasionar en casa....veremos a ver.

Lo dicho, mucha sgracias a los dos!
Como ya habéis dicho por aquí, uno de los principales problemas es la cantidad de RAM necesaria.

Teniendo esto es cuenta, y sin entrar en cuestiones de equipos a adquirir, tienes dos posibilidades a nivel de configuraciones:
- Opción 1: adquirir múltiples equipos (tipo NUC) con unos 32 GB de RAM y configurarlos como si fuesen host ESXi (hay por ahí unos buenos artículos de William Lam acerca de cómo configurarlos)
- Opción 2: adquirir un único equipo, cargarlo de RAM y configurar los ESXi en modo nested (para esto sería necesario utilizar un software de virtualization tipo VMware workstation)

La problemática principal es que, como mínimo necesitas 2 hosts ESXi para poder montar un cluster (aunque lo recomendable son 3), y eso es una pasta en RAM (sin contar también la parte de almacenamiento)

La opción 1 es más purista, desde el punto de vista de que tienes hardware dedicado simulando servidores y si ya añades un buen router a la ecuación, las configuraciones de networking pueden ser más cercanas a la realidad. Por contra, la opción 2, te permite aprovechar el equipo para otros menesteres más allá de la virtualization.
Buenas compañero,
Cuando yo me saqué el vcap lo hice sobre unos servers TX2540 con 16GB, móntate una versión 5.1 que es mucho las liviana en temas de memoria, yo ahora mismo en entorno de lab tengo unos TX1330M1 con 16 y 32GB y contienen entorno a 5/9 máquinas de 2012/2016.

Un saludete.
5 respuestas