PC para render

Dejate el I7 3930K, no te hace falta un xeon. Eso si, la grafica no te va a hacer nada de nada para mejorar el tiempo de render, y de todas formas yo descartaria la ATI, tuve problemas para hacerla funcionar bien con el C4D por culpa de los putos drivers. Yo soy novato con el C4D, llevo muchos años usando el max y el cambio me cuesta un huevo [qmparto] , no se como estara la cosa con el c4d, pero lo mejor siempre es hacer una minigranja, en vez de gastarte 2600€ en un pc, te puedes comprar 4 mas sencillitos y montarlos en granja (solo torres conectadas en red, con grafica integrada en cpu ni teclado ni pantalla ni nada), ahi si que ganarias un huevo de tiempo a la hora de hacer renders. O si lo que necesitas es uno para modelar tambien, puedes comprar uno con un i7 mas normalito, una buena quadro y dos pcs para usarlos en granja.
Entonces descarto las ATI? Seguro que con dos gráficas no me acelerará el proceso de render??
la gráfica "ayuda" ligeramente al proceso de renderizado. Pero cinema 4d, 3ds max, maya, blender, etc hacen uso mucho más intensivo de una cpu que de la gpu.
Ahora nos venden la moto que si las nuevas gráficas de gama alta con nosecuantas cudas (en el caso de nvidia) ayudan en el proceso de renderizado al gpu.
La gpu es simplemente un apoyo del proceso, que será ejecutado íntegramente por el cpu.
Si buscas una gpu que te ayude a mejorar el proceso de renderizado (la velocidad dependerá igualmente del cpu que tengas, simplemente con la gpu no se te cargará tanto) búscate unas tarjetas para diseñadores 3d.
Las dos tarjetas que tienes son una "mierda" para renderizar.
Te explico, las tarjetas gráficas que tú has puesto, que no dejan de ser gráficas gamers de gama alta, no están diseñadas para el trabajo 3d. Si es verdad que las actuales hacen mucho mejor trabajo que las geforce que hacían antes, pero aún así.
La pregunta es, piensas jugar? Eres un gamer? A qué dedicarás mayor tiempo, al diseño con c4d o a jugar?
Lo digo porque una Quadro fx de hace un par de años sigue violando a una geforce gtx actual en temas de renderizado y diseño 3d en general.
Por qué? Sin ir más lejos las quadro fx tienen instrucción infinita de vértices. Y sobretodo, que está enfocada al modo "alámbrico" (te sonará la palabra si has trabajado algo en suites de 3d.).

Si íntegramente vas a trabajar en 3d y no vas a jugar , vete a por una quadro fx de cabeza, aunque no sea tan actual. No sé como andarán de precio pero creo recordar que son más baratas que esa gtx que me has puesto.
Ala, s buscas una tarjeta "todoterreno" que mueva bien juegos y texturas, pero que haga un trabajo relativamente decente de renderizado (si no eres un profesional o no eres muy purista) vete a por una geforce gtx.

Ante todo busca información de que si cinema 4d está optimizado para los drivers de las quadro fx (como lo está el 3dmax y maya). Si es así, de diseñador a diseñador, te digo que uses herramientas profesionales y obtendrás resultados mucho más satisfactorios.

Y recuerda que la frecuencia del procesador de la gpu no interviene para nada en el procesado de renders.

PD: Si ves que las nuevas versiones de cinema4d (ni idea porque yo no lo uso) utilizan los cudas para el procesado por gpu la cosa estaría bastante equilibrada entre ambas, y no sería tan descabellado una gtx. como ya te digo, de cinema 4d ni idea. Sé que blender si lo tiene. Igualmente tras probar renderizado por cpu o por gpu no he notado mucha diferencia

http://www.amazon.es/366495-001-GRAPHIC ... ro+fx+1300 éstsa es la que yo tengo, y rinde de lujo en blender-maya.

yo le haría caso al usuario que posteó arriba y me centraría más en la cpu que en la gráfica.
Henkka360 escribió:la gráfica "ayuda" ligeramente al proceso de renderizado. Pero cinema 4d, 3ds max, maya, blender, etc hacen uso mucho más intensivo de una cpu que de la gpu.
Ahora nos venden la moto que si las nuevas gráficas de gama alta con nosecuantas cudas (en el caso de nvidia) ayudan en el proceso de renderizado al gpu.
La gpu es simplemente un apoyo del proceso, que será ejecutado íntegramente por el cpu.
Si buscas una gpu que te ayude a mejorar el proceso de renderizado (la velocidad dependerá igualmente del cpu que tengas, simplemente con la gpu no se te cargará tanto) búscate unas tarjetas para diseñadores 3d.
Las dos tarjetas que tienes son una "mierda" para renderizar.
Te explico, las tarjetas gráficas que tú has puesto, que no dejan de ser gráficas gamers de gama alta, no están diseñadas para el trabajo 3d. Si es verdad que las actuales hacen mucho mejor trabajo que las geforce que hacían antes, pero aún así.
La pregunta es, piensas jugar? Eres un gamer? A qué dedicarás mayor tiempo, al diseño con c4d o a jugar?
Lo digo porque una Quadro fx de hace un par de años sigue violando a una geforce gtx actual en temas de renderizado y diseño 3d en general.
Por qué? Sin ir más lejos las quadro fx tienen instrucción infinita de vértices. Y sobretodo, que está enfocada al modo "alámbrico" (te sonará la palabra si has trabajado algo en suites de 3d.).

Si íntegramente vas a trabajar en 3d y no vas a jugar , vete a por una quadro fx de cabeza, aunque no sea tan actual. No sé como andarán de precio pero creo recordar que son más baratas que esa gtx que me has puesto.
Ala, s buscas una tarjeta "todoterreno" que mueva bien juegos y texturas, pero que haga un trabajo relativamente decente de renderizado (si no eres un profesional o no eres muy purista) vete a por una geforce gtx.

Ante todo busca información de que si cinema 4d está optimizado para los drivers de las quadro fx (como lo está el 3dmax y maya). Si es así, de diseñador a diseñador, te digo que uses herramientas profesionales y obtendrás resultados mucho más satisfactorios.

Y recuerda que la frecuencia del procesador de la gpu no interviene para nada en el procesado de renders.

PD: Si ves que las nuevas versiones de cinema4d (ni idea porque yo no lo uso) utilizan los cudas para el procesado por gpu la cosa estaría bastante equilibrada entre ambas, y no sería tan descabellado una gtx. como ya te digo, de cinema 4d ni idea. Sé que blender si lo tiene. Igualmente tras probar renderizado por cpu o por gpu no he notado mucha diferencia

http://www.amazon.es/366495-001-GRAPHIC ... ro+fx+1300 éstsa es la que yo tengo, y rinde de lujo en blender-maya.

yo le haría caso al usuario que posteó arriba y me centraría más en la cpu que en la gráfica.

A no ser que el motor de render este acelerado por grafica, la grafica no va a acelerar el render nada de nada. De los pocos motores que hay que probe que renderizan por GPU, dejan mucho que desear, no tiene las mismas opciones que el motor de render normal y la calidad es bastante "baja". Las quadro lo que aceleran es el redibujado del visor, para poder trabajar mas cómodamente. Las quadro FX ya estan desfasadas, si se compra una, que sea a partir de la nueva quadro k2000. Y sigo reafirmando que para render, no hay nada mejor que una minigranja.
Yo me montaria algo asi:

-Dos de estos (Y los subes a 4.2~4.5 Ghz):
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Y este como principal (y lo subes si eso a 4.5~4.8Ghz):
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Y si te sobra pasta, en vez de 2+1, montas 3+1 y veras como tiras renders... jajaja

PD: El OC es por lo facil que es, siempre te aportara aunque sea poco ;)
Muchas Gracias por todas las respuestas!! Llevo un lio con esto importante..

He pensado en otra opción comprando 4 i7, con una grafica "más mala" y 16 GB de Ram en cada uno para montar algo así

Imagen

Eso si a menor escala xD

Pero estoy buscando información por foros de cinema 4D o el de vrayforcinema4d y nadie me da una respuesta..

Para hacer un render de un solo frame con el motor interno de cinema 4d, hay que "dividir" la imagen en varias secciones y cada ordenador se encarga de una, para luego unirlas con el photoshop...

Y no se si usando vray se soluciona este problema...

Ahora estoy mirando como configurar NetRender..
mirate como montar un cluster para renderizado, hay bastante info
Takehiko escribió:Muchas Gracias por todas las respuestas!! Llevo un lio con esto importante..

He pensado en otra opción comprando 4 i7, con una grafica "más mala" y 16 GB de Ram en cada uno para montar algo así

Imagen

Eso si a menor escala xD

Pero estoy buscando información por foros de cinema 4D o el de vrayforcinema4d y nadie me da una respuesta..

Para hacer un render de un solo frame con el motor interno de cinema 4d, hay que "dividir" la imagen en varias secciones y cada ordenador se encarga de una, para luego unirlas con el photoshop...

Y no se si usando vray se soluciona este problema...

Ahora estoy mirando como configurar NetRender..


Esa es la mejor opcion, pero ya te digo que en cinema no se como va, y eso de renderizar la imagen a cachos... si es solo para un frame vale, pero para renderizar una secuencia no, demasiado lio. Nosotros una vez tuvimos que hacer una granja con el max, y cada pc renderizaba un frame distinto, me pareceria raro que el cinema no tuviese algo similar.
Anubi escribió:
Takehiko escribió:Muchas Gracias por todas las respuestas!! Llevo un lio con esto importante..

He pensado en otra opción comprando 4 i7, con una grafica "más mala" y 16 GB de Ram en cada uno para montar algo así

Imagen

Eso si a menor escala xD

Pero estoy buscando información por foros de cinema 4D o el de vrayforcinema4d y nadie me da una respuesta..

Para hacer un render de un solo frame con el motor interno de cinema 4d, hay que "dividir" la imagen en varias secciones y cada ordenador se encarga de una, para luego unirlas con el photoshop...

Y no se si usando vray se soluciona este problema...

Ahora estoy mirando como configurar NetRender..


Esa es la mejor opcion, pero ya te digo que en cinema no se como va, y eso de renderizar la imagen a cachos... si es solo para un frame vale, pero para renderizar una secuencia no, demasiado lio. Nosotros una vez tuvimos que hacer una granja con el max, y cada pc renderizaba un frame distinto, me pareceria raro que el cinema no tuviese algo similar.


Nunca renderizo secuencias, siempre es un unico frame.. y cinema 4D y su motor de render no lo hace..

He encontrado buscando este plugin:

http://www.c4dzone.com/en/shop/plug-in-17/distributed-render-1-0-115.htm

Que parece que si que hace lo que quiero, pero parece ser que con el motor de render de cinema 4d....

Que pasa que ahora estoy probando vrayforc4d y mientras vray en 3dmax si que tiene opciones para hacer un unico frame distribuido en varias maquinas "DR", la versión de cinema 4d aun no lo tiene y no se si lo pondrán en algún momento

Encontré este post

http://lesterbanks.com/2012/12/a-preview-of-distributed-rendering-feature-new-to-vrayforc4d/

donde hay unos videos donde aparece el render distribuido en cinema 4d con vrayforc4d pero parece ser que aun no esta implantado.

Dejo el enlace del plugin por si alguien usa el motor de cinema 4d igual le puede interesar..
9 respuestas