Henkka360 escribió:la gráfica "ayuda" ligeramente al proceso de renderizado. Pero cinema 4d, 3ds max, maya, blender, etc hacen uso mucho más intensivo de una cpu que de la gpu.
Ahora nos venden la moto que si las nuevas gráficas de gama alta con nosecuantas cudas (en el caso de nvidia) ayudan en el proceso de renderizado al gpu.
La gpu es simplemente un apoyo del proceso, que será ejecutado íntegramente por el cpu.
Si buscas una gpu que te ayude a mejorar el proceso de renderizado (la velocidad dependerá igualmente del cpu que tengas, simplemente con la gpu no se te cargará tanto) búscate unas tarjetas para diseñadores 3d.
Las dos tarjetas que tienes son una "mierda" para renderizar.
Te explico, las tarjetas gráficas que tú has puesto, que no dejan de ser gráficas gamers de gama alta, no están diseñadas para el trabajo 3d. Si es verdad que las actuales hacen mucho mejor trabajo que las geforce que hacían antes, pero aún así.
La pregunta es, piensas jugar? Eres un gamer? A qué dedicarás mayor tiempo, al diseño con c4d o a jugar?
Lo digo porque una Quadro fx de hace un par de años sigue violando a una geforce gtx actual en temas de renderizado y diseño 3d en general.
Por qué? Sin ir más lejos las quadro fx tienen instrucción infinita de vértices. Y sobretodo, que está enfocada al modo "alámbrico" (te sonará la palabra si has trabajado algo en suites de 3d.).
Si íntegramente vas a trabajar en 3d y no vas a jugar , vete a por una quadro fx de cabeza, aunque no sea tan actual. No sé como andarán de precio pero creo recordar que son más baratas que esa gtx que me has puesto.
Ala, s buscas una tarjeta "todoterreno" que mueva bien juegos y texturas, pero que haga un trabajo relativamente decente de renderizado (si no eres un profesional o no eres muy purista) vete a por una geforce gtx.
Ante todo busca información de que si cinema 4d está optimizado para los drivers de las quadro fx (como lo está el 3dmax y maya). Si es así, de diseñador a diseñador, te digo que uses herramientas profesionales y obtendrás resultados mucho más satisfactorios.
Y recuerda que la frecuencia del procesador de la gpu no interviene para nada en el procesado de renders.
PD: Si ves que las nuevas versiones de cinema4d (ni idea porque yo no lo uso) utilizan los cudas para el procesado por gpu la cosa estaría bastante equilibrada entre ambas, y no sería tan descabellado una gtx. como ya te digo, de cinema 4d ni idea. Sé que blender si lo tiene. Igualmente tras probar renderizado por cpu o por gpu no he notado mucha diferencia
http://www.amazon.es/366495-001-GRAPHIC ... ro+fx+1300 éstsa es la que yo tengo, y rinde de lujo en blender-maya.
yo le haría caso al usuario que posteó arriba y me centraría más en la cpu que en la gráfica.