Pc para renderizar y juegos. (1000$-1500$)

Buenas, quiero renovar mi pc y necesito algo de ayuda.

Ya tengo gpu, una 1080 gigabyte G1, y de 1000 a 1500 euros de presupuesto. Se que es bastante, pero le dedico muchas horas y el pc atual tiene 7 años, vamos que me duran.

Por mi trabajo uso AutoCAD y programas tipo 3dsmax, además en mi tiempo libre juego a todo lo que puedo.

Estoy súper verde en el tema hardware... intentando decidir si me sale a cuenta una memoria M2 o una SSD, se me fundían los cables [carcajad] . Así que si alguien tiene idea de lo que me vendría bien me sería de mucha ayuda.

Gracias por vuestro tiempo y sabiduría ;)
@mrblito Tienes fuente de alimentacion? Algun disco duro que puedas aprovechar? EDIT: por cierto, pusiste el precio en dolares. Si no vives en España o en Europa, quizas los precios que comentamos aqui sean muy diferentes en tu zona, tenlo en cuenta!

Gastarse 330€ en un NMVe para mi es una locura [+risas] , y mas con el throttling que suelen tener por las temps, pero esto es cuestion de gustos evidentemente. Para renderizar no vas a necesitar un NMVe ni para jugar, pero algunos juegos aprovechan muy bien (o necesitan, mejor dicho) un SSD. Por tanto personalmente preferiria un SSD de 250 GB para el sistema operativo, AutoCad (pero guardar los assets fuera), photoshop, y algun juego y otros programas que uses mucho, y despues 2 HDDs en raid mirror WD Red para poner a salvo todos tus proyectos.

Para RAM compra estas que son muy superiores, y encima mas baratas. Las recomendaron en otro hilo y la verdad es que me sorprencio leer sobre ellas y ver sus reviews:
https://www.amazon.es/G-Skill-F4-4400C1 ... =cmprd2-21

El procesador, la placa y la fuente de alimentnacion que puso @Joseahfer me parecen muy acertado. El disipador tambien, aunque quizas con otro noctua mas pequeño te vaya bien tambien, yo compraria ese, pero si quieres estudiar otras opciones mas pequeñas, adelante.

Entonces, de almacenamiento yo compraria:

SSD:
https://www.amazon.es/Samsung-960-EVO-M ... ds=ssd+250

2 HHD:
https://www.amazon.es/WD-Red-dispositiv ... 2Bred&th=1

Esto seria unos 191€

Si en el futuro tienes pensado renderizar con 2 GPUs, quizas seria conveniente comprar una PSU de 750W.
Buenas de nuevo,

@Pequadt mi actual pc:

PSU - OCZ ZX Series 850 W
HD - Western Digital Black 1TB + SSD 128 Gb (casi siempre lleno)

CPU - i7 2600k @ 4.40GHz
MB - Asus P8Z68-V
RAM - G.SKill DDR3 (3x4)12GBytes (800Mhz)
Disipador - Noctua D14

La verdad no me planteaba aprovechar la PSU pensando en los años que tiene, no se que vida útil tienen.

El tema del RAID mirror, entiendo que es para duplicar los archivos, pero trabajo con dropbox así que estoy cubierto. Sí que noto falta de espacio tanto para almacenaje HD como en el SSD de arranque, especialmente en el ssd, siempre me se me acaban llenando pese a usar CCleaner y demás.
Por lo que dices el coste/rendimiento de un M2 parece poco interesante, seguramente opte por un SSD de mayor capacidad y lo mismo con el HD, pero sí que aprecio la velocidad, no se si hay alguno recomendable.

En cuanto al procesador, es de fácil oc ? el que tengo lo subí con las opciones para tontos de la bios xD se que es chapucero pero con este me podría con mas cariño, y si lo oceo es mejor la r.líquida ?

Muchas gracias a ambos, salu2.
mrblito escribió:Buenas de nuevo,

@Pequadt mi actual pc:

HD - Western Digital Black 1TB + SSD 128 Gb (casi siempre lleno)

CPU - i7 2600k @ 4.40GHz
MB - Asus P8Z68-V
RAM - G.SKill DDR3 (3x4)12GBytes (800Mhz)
Disipador - Noctua D14

La verdad no me planteaba aprovechar la PSU pensando en los años que tiene, no se que vida útil tienen.

El tema del RAID mirror, entiendo que es para duplicar los archivos, pero trabajo con dropbox así que estoy cubierto. Sí que noto falta de espacio tanto para almacenaje HD como en el SSD de arranque, especialmente en el ssd, siempre me se me acaban llenando pese a usar CCleaner y demás.
Por lo que dices el coste/rendimiento de un M2 parece poco interesante, seguramente opte por un SSD de mayor capacidad y lo mismo con el HD, pero sí que aprecio la velocidad, no se si hay alguno recomendable.

En cuanto al procesador, es de fácil oc ? el que tengo lo subí con las opciones para tontos de la bios xD se que es chapucero pero con este me podría con mas cariño, y si lo oceo es mejor la r.líquida ?

Muchas gracias a ambos, salu2.

Lo del NMVe insisto en que personalmente lo veo una locura a los precios de hoy en dia. Los SSD estan mucho mas preparados para soportar largas sesiones, mientras que los M.2 dan problemas, ya sean de lineas (al usarlo dependiendo de la placa base, chupara lineas de una GPU y/o desactivara puertos SATA), o de temperaturas. Las placas gaming y practicamente todas las que no sean de workstation, tienen la mania de poner los M.2 debajo de las graficas, y claro, en cuanto la grafica "sopla" aire caliente, mas el propio calor del M.2, empieza a haber throttling.
Aunque tampoco es que el throttling que se sufre sea para llorar. Simplemente que pagar 300€ por 500 GB, yo lo evitaria, pero quizas si lo pruebes quedes encantado, u otro usuario lo prefiera.Al fin y al cabo cada persona tiene gustos diferentes.
Que conste que yo tengo ambos, un M.2 y un SSD [+risas]

Si estas cubierto con el tema de copias de seguridad, pero si sigues queriendo otro SSD, quizas puedas comprar 1 de cada (1 HDD de 1 o 2 TB para almacenar datos, fotos, videos, etc), y otro SSD. A tu gusto.
Tendrias 2 HDD y 2 SSD, yo dividiria los SSD uno con el sistema operativo y los programas que mas uses, y el otro para juegos, pero sinceramente, tu sabras mejor como distribuirlos, solo era una idea [beer]

No hagas nunca OC para renderizar, perderas estabilidad y puedes tener reinicios, apagones, o en el mejor de los casos que se renderice peor todo con artifacts (y solo ligeramente mas rapido).
Es mas, los Ryzen se regulan solos asi que es bastante innecesario, al menos renderizando. Para jugar podrias usar el programa Master Ryzen para que te haga algo de OC, pero salvo que vayas a jugar en 2K y/o con muchos FPS, o 4K, no creo que sea muy necesario. Tengo un monitor 2k que va a 75 FPS y mi Ryzen no necesita nada de OC. La unica vez que uso Master Ryzen es para emular con el Cemu, que es un emulador que necesita mucha potencia single core.
Ademas, hay que mencionar que los Ryzen no admiten mucho OC.

Esa fuente que tienes es bastante buena, no es de las mejores pero si puedes sigue usandola. Ademas con 850W podrias alimentar a 2 GPUs sin despeinarte. Salvo que ya este dando problemas, yo no la cambiaria.

Por tanto, mi recomendacion es que compres esas RAMs de 4400 MHz CL19 que puse antes, seguramente no puedas conseguir que trabajen a tanta velocidad, pero es posible que puedas ponerlas a 3600 CL14. Pero reconozco que en este aspecto estoy hablando por hablar, ya que no he tenida nada por encima de 3200 MHz. Voy a invocar a alguien mas sabio que yo a ver si te puede ayudar con este aspecto:
@Xevipiu te invoco!

La placa y procesador, los que pusieron en el 2º comentario estan genial, y ese disipador igual, pero es muy grande, tenlo en cuenta. Tanto que viene con un destornillador especial muy largo [+risas]

EDIT: para que quede mas claro
RAM: https://www.amazon.es/G-Skill-F4-4400C1 ... =cmprd2-21

CPU tienes dos opciones (la primera con un 75% mas de consumo, y con solo algo mas de potencia, la segunda es la que compraria yo, ahorrando 65€):
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-2700X-P ... =amd+2700x
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-2700-Pr ... =amd+2700x

Placa Base: https://www.amazon.es/ASUS-PRIME-X470-P ... e+X470+PRO

Total: 675€ o 740€ segun el CPu que quieras.

Esa placa podras renderizar con 3 GPUs sin problema alguno. Acabo de ver que la RAM maxima que acepta es de 3466MHz, si compraras la que puse seguramente te vaya a esa velocidad y CL14. No creo que encuentres otra oferta mejor, y si en unos años cambias de placa base y de procesador, seguramente esas RAMs te valgan. Pero si vieras otras de 3466MHz mas baratas y CL16 o 14, seria otra opcion tambien.

Los discos duros a tu antojo. Quizas un SSD Samsung 860 EVO de 256 GB o de 500 GB te valga, o quizas quieras eso y un HDD con mas capacidad.

Sumale el precio de los discos duros.

Si tenias pensado gastarte entre 1.000€ y 1.500€, con todo lo que se ahorra con el presupuesto que puse, mi recomendacion es que compres 32 GB de RAM. Yo con 16 GB tengo problemas con algunas escenas. Pero lo mejor es que compres 16 y si ves que necesitas mas, ampliar. Porque al precio que esta la RAM, como despues solo necesites 12 GB te vas a cagar en mi [+risas]

Pero antes de comprar espera a mas opiniones, que yo podria estar equivocado, o alguien podria conocer mejores alternativas.
Los compañeros ya te han hecho unas explicaciones fabulosas, solo remarco que te olvides del OC si lo tuyo es renderizar y pilles el X si quieres sí o sí ese extra de Hz.

Yo tenía uno muy estable, había pasado todos los tests de estrés por horas, todo de fábula. Cuando estaba haciendo un trabajo que iba apurado de tiempo en Blender mi fuente de poder no fue capaz de seguir tuvo una bajada momentánea en el rail de 12V por el PC y adiós a todo lo hecho, esa noche no dormí para recuperar el tiempo XD.

Ahora sigo usando el OC con mis trabajos porque me compensa (2.66 vs 3.8) pero guardando cada 10 minutos, ya tengo una buena fuente, no debería pasar, pero algunas actualizaciones de Windows hacen que pierda la estabilidad del OC y te puede joder de lo lindo cuando menos te lo esperes, por ejemplo Windows 10 requiere más voltaje que 7. No te la juegues si puedes.
Buenasss de nuevo,

Muchas gracias @Pequadt que currada de respuestas xD, pues esto ya tiene bastante forma: (en verde lo que reutilizo)

CPU - ryzen 2700x
GPU - Gigabyte 1080 g1
RAM - G.Skill F4-4400C19D (8x2) (tienen una pintaza importante)
MB - Asus Prime x470-PRO
Disipador - Noctua NH-D15 SE-AM4
Box - Fractal Design Define C USB 3.0 Cristal Templado
Almacenamiento - WD Black 1 TB + SSD 128 + Y en este punto he recaido en la NMVe.. en parte por "Que conste que yo tengo ambos, un M.2 y un SSD [+risas]" xDD y en parte por los contras que le ves...

1. El precio - este apartado no es un problemón dado que el gusto de cambiarme de pc me lo doy cada mucho, quizás demasiado xD

2. El calentamiento que comentas por estar bajo la gráfica - Puede que me confunda pero la disposición de la ranura M2 en la placa según su página (https://www.asus.com/us/Motherboards/PRIME-X470-PRO/), diría que tiene una posicion vertical por detras de las ranuras de la gráfica y el sentido de la ventilación que ayudaría, no ? evitando así ese throttling. Interpretación freestyle xD si me equivoco mis disculpas y a por un SSD de 1TB Crucial MX500 por ej xD.

Otro tema debería pedir una pasta térmica concreta, conocéis alguna que de buen resultado.

Que te parece. Salu2 ;)

PD: Acabo de leer el mensaje de Okamura, sí muy agradecido a las joyitas de respuestas que me han dado, y también pienso seguir en la linea de evitar el OC, tampoco creo que me sea necesario con este máquina.
mrblito escribió:
2. El calentamiento que comentas por estar bajo la gráfica - Puede que me confunda pero la disposición de la ranura M2 en la placa según su página (https://www.asus.com/us/Motherboards/PRIME-X470-PRO/), diría que tiene una posicion vertical por detras de las ranuras de la gráfica y el sentido de la ventilación que ayudaría, no ? evitando así ese throttling. Interpretación freestyle xD si me equivoco mis disculpas y a por un SSD de 1TB Crucial MX500 por ej xD.

Efectivamente, con esa placa el M.2 esta mas resguardado. Aunque debo decir que en mi caso tengo throttling hasta viendo videos de youtube, con el CPU al 1% y la grafica a 30ºC. Ahora, es un throttling que apenas se nota.

Tambien creo que la diferencia de placas entre esa y la mia es abismal, seguramente tenga mas medidas para evitarlo. No obstante, yo por el precio iria a por un SSD de 500GB, esto de caracter personal.

EDIT: ahora que caigo, con el disipador Noctua te vendra una pasta termica muy buena, la NT-H1 thermal compund, te dara para usarla en la GPU tambien, y no es conductible, asi que podras usarla sin miedo, pero con cuidado evidentemente.

Dicho lo del noctua, dejo esto por no borrarlo, pero usa la plasta d ela Noctua, que sera igual que la MX-2 en cuanto a ser mas densa, en disipacion sera igual o mejor.
La MX-4 es la pasta que mejores resultados me ha dado. Ha subido de 5€ a 7€ en unas semanas, pero sigue siendo muy buen precio. Usalo para las graficas y CPU sin miedo ya que no son conductoras, pero si nunca antes cambiaste la pasta lo mejor es que veas videos.
La MX-2 es otra opcion mas, es bastante mas densa y aporta practicamente el mismo rendimiento. Pero la MX-4 es mucho mas facil de limpiar y tambien mas facil de aplicar correctamente.
https://www.amazon.es/Arctic-MX-4-Compu ... ta+termica

Recordarte tambien que vas a tener que trastear bastante con la RAM, quizas un par de tardes o mas, salvo que tengas suerte y te funcione bien nada mas ponerlas a la velocidad alta y CL minimo.
Tendras que ponerla al maximo de velocidad que acepte tu placa, pasar un test de rendimiento, y despues ir bajando los CLs y pasar mas tests, espero que puedas ponerla a CL14 a 3600MHz sin problemas alguno a la primera, pero puesto que vas a renderizar, si o si vas a tener que pasar los tets hasta que tu sistema sea estable. Unas memorias inestables van a hacer que tu ordenador se colapse y tendras que empezar de cero con el renderizado.

Lo logico seria pensar: entonces compro unas RAM de 3600 CL14, pero estan mas caras, y si elo fabricante es Hynix podrian no funcionar a tope.
Ademas, si en un futuro cambiaras de placa, la RAM de 4400 podrias hacerla funcionar a esa velocidad, mientras que la que compres de 3600 previsiblemente no, y, lo mas importante, el tema de precios, por cosas extrañas del universo estan mas caras las de 3600 [+risas] pero aunque costara unos 20€ mas, yo iria a por las 4400.

Por ultimo me preocupa un poco el tema de que yo no soy un experto en estos temas, mucho menos en RAMs. Yo soy de usar el OC de dos clicks de la placa base, aprender de un par de errores y poco mas, pasar test de rendimiento y dejarlo asi.
Despues quitar el OC porque para renderizar te jode la vida [tomaaa], probar con Master Ryzen, y ver que tambien te jode la vida (pero para jugar no, para jugar puede darte mucha estabilidad de FPS si tu monitor va mas lejos de los 60FPS).
Y por eso me gustaria que alguien mas comentara, para arrojar un poco mas de luz, y especialmente por si he dicho alguna burrada.
7 respuestas