pc para servidor de video, backup, nube, bajo consumo

Hola peña, llevo un tiempo pensando en montar un pc aunque sea de segunda mano para utilizarlo de servidor de archivos, mayoritariamente video, quiero que este practicamente 24h, para poder hacer nube con los datos que quiero sincronizar con los moviles. Por todo esto necesito que sea bajo consumo y que tenga suficiente potencia para que aguante unos años, en principio iria con windows, pero estoy sopesando meterle xpenology.
He mirado la opcion de asrock j5005 que es un 4 nucleos, pero no se, ya mismo deberia salir su sustituta la j6005 mucho mejor pues va a 10nm y promete una mejora del 35%, por eso tambien he estado sopesando pillar un ryzen barato aunque sea de primera generacion y hacerle undervolt y asi consuma menos energia. Que piensan ustedes que podria ser mejor opcion. Imprescindible que tenga 4 sata.
Yo en casa tengo montado un servidor de archivos y otros servicios con un equipo Intel similar al que describes. Yo no iría nunca a Xpenology porque para mí no es suficientemente flexible.

De todas formas, depende del tipo de usuario que seas:

- Para usuarios "básicos", sin conocimiento de administración de sistemas, un Xpenology puede ser buena opción
- Para usuarios "avanzados", creo que es mejor la opción custom.

Yo no usaría Ryzen, pero por convicción personal, y tampoco usaría Windows, y menos si va a estar expuesto en internet. Un Linux mejor, pero siempre suficientemente bastionado.

Saludos.
hola buenos dias, me gusta la idea de linux, he tocado un poco linux mint, fedora y ubuntu, me puedes indicar que equipo tienes? ves rentable gastar ahora mismo 120 euros en el j5005? gracias
De precios prefiero no opinar.

De Linux, te recomiendo un CentOS.

Saludos.
vale, pero de precio no, pero dime que componentes has usado. ves bien esa placa o me voy a por otra cosa?
Snkforever escribió:vale, pero de precio no, pero dime que componentes has usado. ves bien esa placa o me voy a por otra cosa?

Sí, sí, para mí esa placa está bien. Yo monto una J3455-ITX y anteriormente Q1900M, ambas de Asrock. Fijate que yo necesito algo de potencia, porque (ahora ya no) montaba una sintonizadora doble TDT con función de PVR, transcodificación de archivos, ... Ahora mismo monto unos servidores de Minecraft para los críos. Nunca he notado problemas de rendimiento.

Saludos.
5 respuestas