Pc para servidor¿¿Pentium166Mhz??

Bueno pues estoy montando junto a un amigo una web para un club deportivo,pondremos varias secciones,de quienes somos,contacto,noticias(que sera la pantalla inicial),foro y quizas venta de productos del club,para cubrir gastos,jajaja,

Y bueno en mi casa tengo un IBM pentium 166 con 128mb de ram,y estaba pensando que si este me serviria de servidor,pero claro tambien con que sistema operativo lo tendria que poner para que vaya bien?
no creo que tenga muchas visitas a la vez.Esto seria algo como un poco provisional,unos dos meses o dos meses y medio maximo,hasta que me compre el portatil y pueda dejar mi pc actual de servidor.
Este ultimo pc es un AMD 64 3.5,con 1 gb de ram y windows xp,este tal cual estaria bien para servidor??Con winXP??

Gracias a todos,en principio solo querria saber lo del pentium 166 y con que so lo deberia de poner para que fuese bien.

Saludossssssssssssssss
Buenas, pues con ese equipo tendrás que usar un linux, probablemente sin entorno gráfico, pero yo ahí no puedo ayudarte, sorry, pero busca por google por monstar apache en linux o algo así (apache es el servidor web como tal)
Luego con el otro ordenador que comentas tendrás de sobra y si no te quieres complicar yo dejaría el xp jeje
saludos
Con poco pc pasas para que te haga de apache. No obstante creo que un P166Mhz es demasiado poco y te irá tirones. Yo tengo una especie de AMD a 1000Mhz, 512 de RAM con samba, apache, amule, php y mysql y si tengo muchas visitas (hoy he tenido más de 500) va bastante a tirones...
Además si quieres vender artículos del club y tal, necesitarás mysql y php, y con una máquina tan pequeña no funcionará bien. Yo contrataria un hosting en abansys por ejemplo (no es publicidad gratuita, es pq se lo curran con los precios y el servicio) y te despreocupas de tener una máquina siempre funcionando y ip fija, que vale más caro.

Te lo digo por experiencia, esta muy guay esto de tener tu propio hosting porque hago lo que quiero con el espacio, las conexiones, los módulos del apache y mis hosts virtuales, pero en el fondo no es cómodo, más bien es divertido.
Ah, mi sistema es un debian!!
Mi firewall de empresa es una maquina muy parecida a la tuya y aguanta lo que le hechen (IPCop mediante). Le quite el ventilador y le puse un disipador y es muy silencioso.

Si vas a tener pocas visitas con un Linux o un BSD (Apache + PHP + MySQL... bueno aqui lo que tu quieras montar, claro) deberia aguantar bien. Quizas seria recomendable subirlo a 256 Mb de RAM.

Lo anterior sin entorno grafico, en mi opinion ponerlo en un servidor es un gasto inutil de recursos.
Demasiado poco para Apache + PHP + MySQL

Pillate un hosting gratuito o algo asi.

En cuanto a la maquina que tu usas, el AMD64, instalale algo mas decente que ese Windows XP, XP no es un sistema pensado para actuar de servidor, y se nota.

Un fedora core por ejemplo o una debian deberian ir bien, pero hay muchas mas opciones.
Bueno pues quizas deba de poner de servidor el amd,ya que los voy a cambiar de habitacion y los pondre los dos en la misma,que mi hermano(al fin) se ha ido de casa y tengo su cuarto libre para mi,pondre alli los 2 pc´s,y dejare el amd de servidor.

Pero,una cosa,si lo tengo de seridor,a la vez puedo en el navegar sin problemas,tener emule puesto y lo normal que se hace en el pc??

Graciasssssssss
Si pones el emule en la misma red que el servidor, seguro que este irá de puta madre :P...
Si, seguro que alcanzas velocidades de vertigo.
Bueno ya esta solucionado,

Lo vamos a dejar en un hostin,de momento,ya despues miraremos dependiendo de como vaya,ya pondremos un pc de servidor o no.

Lo del emule es porque como era mi ordenador,y mientras me compraba el portatil para poder seguir usandolo.
davile escribió:Lo del emule es porque como era mi ordenador,y mientras me compraba el portatil para poder seguir usandolo.

si va todo al mismo modem/router, da igual donde pongas el emule, te va a dejar la página innavegable
Ya tambien lo habia pensado,pero ahora mismo lo principal era la web,aunque como ya he dicho,ya esta solucionado,la alojaremos en un servidor,ahora a ver en cual y a ver si lo podemos hacer en alguno gratuito

conoceis alguno gratuito??
El dominio en principio sera .tk,despues depede como vaya migraremos a .com o .es
10 respuestas