PC para sim racing

Buenas, vengo de consola y estoy un poco verde en el tema pc. El caso es que me he enganchado al sim racing, pero en consolas me siento un poco limitado, sobretodo debido a la ausencia de poder jugar vr. Tengo la ps4, la idea seria pasarme a la ps5 este año, pero viendo su precio, igual seria mejor pasarme al pc. Es posible montarse o mejor aun comprar un pc para el sim racing con +-1000€? Como vengo de consola no soy muy tikismikis con los graficos y el rendimiento, no necesitaria mas de 60fps ni tampoco necesito 4k, eso si me gustaria que se vean los rayos de sol, gotas de agua, sombras y esas cosas. Se podria conseguir un pc medio decente para jugar los assetto corsa, project cars 2, iracing, kartkraft, etc? Hablo solo del pc, las gafas aparte, mi monitor podria ser mi tele ya que usaria vr aparte de que estoy contento con mi tele, pedales, volante, silla y etc. los tengo. Gracias de antemano.
@lebroncesto Yo creo que es más fácil conseguir una ps5 que una gráfica para PC. Por precio, si que podrías montar un pc por 1000€ con una 3060 y alguna cpu de Intel tipo el 11400f, pero conseguir una 3060 a su PVP es igual de complicado o más que conseguir una ps5.
El problema que tienes sonas gráficas.
Por 1000€ sí te podrías montar algo decente para eso ,pero claro, depende de la gráfica que logres pillar.
Yo a partir de un 3060 o así ya creo que te vale de sobra.
Con menos también ,pero hay que cazarlas.
Como te dicen ,casi más complocado pillar una 3069 a coste MSRP que una Ps5.
Yo estoy informándome también, ya que estoy en una situación similar. Y para darle al iRacing por ejemplo, por lo que me comentan, con una 1060 sería suficiente para jugar a 1080 y 60 fpss con todo al máximo (que es mi caso para empezar).
Duqe escribió:Yo estoy informándome también, ya que estoy en una situación similar. Y para darle al iRacing por ejemplo, por lo que me comentan, con una 1060 sería suficiente para jugar a 1080 y 60 fpss con todo al máximo (que es mi caso para empezar).

Claro, el problema de la play 5 es que a saber como estara el tema vr y ademas hay juegos como automobilista, iracing o kartkraft que son solo de pc. Y como comentas, a 1080 y 60fps ya va que chuta. Como hay problemas de componentes incluso estoy mirando portatiles.
Para Iracing, yo juego en el portatil todo maximo , con una 1650, y eso que las graficas de portatil vienen capadas, asi que con una 1650 de torre, que aun rinden mas sobraria, otra cosa es Assetto Corsa Competizione, ese si tira bastante ,para que vaya a 1080 bien , se necesitaria una 1660 al menos, o en Mercado ocasion alguna 2060 ya sobraria, por que de primera mano actual los precios, aunque mejores aun siguen por las nubes.
Con esos 1000 euros te montas uno sobrado para eso.
Para que te hagas una idea, con un i5 8400 + gtx1060 6gb movia yo el assetto corsa todo en alto/1080p a unos 135fps en las salidas y una vez estirado el grupo a unos 150 fps en la prueba de rendimiento del juego en spa. El assetto corsa competizione casi todo en alto y algun parametro en medio entre 60 y 75 fps dependiendo del circuito jugando online.

Con las lenovo explorer me daba para rodar yo solo o hacer algun tramo de rally a 90fps justitos en el assetto a su resolucion nativa, y al competizione rodando solo le tenia que bajar la resolucion a 1080 y tirar de reproyeccion y asi y todo era disfrutable.

1080/60 en monitor los sacaba sobrado en su dia con el 8400 y gtx 1050 2gb corriendo online en el assetto..

Ahora con el 10400f + rtx3060ti que uso, me da para usar las lenovo explorer todo en alto a 90 en online con 24 coches en parrilla + 2 coches de los casters con alguna bajadita de fps en las salidas dependiendo de lo bien hecho que este el mod del circuito, en los oficiales de kunos todo ok.

En monitor a 1080 me hace los 200 fps con todo en ultra.

El competizione hace tiempo que no lo he puesto, pero me deberia de dar para ponerlo todo en ultra por encima de los 100/120 fps a 1080 y ajustando la configuracion poder mover las vr en online.

Uno de mis compañeros de equipo mueve 3 monitores a 1080/60 con una triste gtx1060 6gb (no recuerdo ahora mismo que procesador usa el).
6 respuestas