PC para tener en el salón y jugar en tv. Experiencias y opiniones

Hola,

Mi pc ya tiene 4 años, una torre bastante grande (porque me encapriché del diseño). Y estoy pensando en actualizar / cambiar de pc. Entre mis pensamientos, últimamente estoy más agusto jugando en el sofá a la ps4 o la switch en la tv de 49, que sentado en el escritorio del pc. Así que vengo a ver si alguien tiene experiencia u opiniones sobre cómo sería tener un pc en formato mini itx o similar en el salón, al lado de la play por ejemplo, como esta .

¿Qué opináis? ¿Tiene sentido tener un pc mini/micro itx o es pegarse un tiro en el pie?
@enekho Depende del uso principal que le des al PC. Si lo usas para trabajar o estudiar si se vuelve tedioso.
Pero si lo utilizas para puro entretenimiento es lo mejor que hay.
La idea es puro entretenimiento. Para trabajar ya tengo el portátil del trabajo. Al final sería para jugar a los multi a mayor calidad que en ps4, centro multimedia y demás. De hecho, con un steam link lo que haría sería la opción inversa a la que se hace normalmente, es decir, mostrar el pc en un escritorio en otra habitación para navegar o trabajar, en vez de para jugar en la tele.
@enekho Yo desde 2016 tengo en el salón un PC casi exclusivamente para jugar y multimedia, y estoy encantado con los resultados.
Imagen
Ese "viejo PS3 Fat" es mi PC

Juego principalmente a juegos multis de consola como Monster Hunter World, PES y similares usando un control de Xbox One. Se puede controlar todo lo que necesito desde el modo Big Picture de STEAM.
Vengo de consolas y nunca he sido muy de de RTS o FPS y jugar con teclado y ratón, pero para cuando necesito usar uno tengo un teclado + ratón táctil inalámbrico en una sola pieza.

Mi PC está conectada por HDMI a una TV full HD de 40" y juego cómodo desde el sofá, a 1080p, 60 frames estables y calidad gráfica mayor que en consola.
La complemento con una Nintendo Switch para los exclusivos de esa consola que no salen en PC.

Así que a tu pregunta "¿Qué opináis? ¿Tiene sentido tener un pc mini/micro itx o es pegarse un tiro en el pie?" Si es pegarme un tiro en el pie, me lo vengo dando desde hace tres años y tan contento XD porque para mis necesidades tiene sentido.
Para jugar como la tele y un mando no hay nada, para mi gusto... ya demasiado teclado y ratón uso todo el día.

Que sea PC o consola es lo de menos, y si es ATX o mini ITX ya es menos importante todavía. La consola son lentejas, ya sabes lo que hay, todo funciona a la primera y no puedes tocar nada. En un PC no es raro que una actualización te estropee algo o tengas que andar cambiando parámetros o que un juego antiguo ya no funcione porque no sé qué biblioteca no es compatible con algo, o tengas que andar dándote de alta en varios sitios (uPlay, origin, epic store, steam, Microsoft Store, etc.), cada uno con su lanzador y sus historias.

Aunque juego poco, tengo el PC con un cable HDMI largo a la tele del salón. También he tenido la One S, que siendo "peor" que mi PC me pareció una experiencia de uso mejor. De hecho algún día caerá la One X, con el gamepass ya hay juegos para aburrirse (y mejores que el gamepass de PC), siendo incluso más barata que cambiar de gráfica.

No tendrá 60 fps en la mayoría de los juegos pero la enciendes y juegas, sin más historias de configuraciones.

Depende un poco de a qué vayas a jugar, si es para jugar a ports de juegos de consola (Assassins, Gears, Forzas y compañía) yo no me planteaba un PC.
Yo llevo desde hace más de 10 años con el PC (varios ya) en el salón y me parece la mejor opción para el caso que comentas. Al final ahorras en periféricos, reproductores, cables largos, agujeros y demás apaños. Puedes reproducir multimedia, jugar, trabajar, editar vídeos e incluso navegar o varias a la vez sin moverte del sitio. Bien es cierto que si vas a escribir o trabajar con excel muchas horas, puede llegar a ser incómodo.

A la hora de elegir PC, si no tienes problemas de espacio yo optaría por elegir lo que comprarías para un escritorio. No me limitaría en una caja pequeña, gráfica pequeña..etc.. salvo que sea estrictamente necesario. Me da la impresión que las torres mini solo tienen la ventaja del espacio o la estética, pero como lo que me importa es la refrigeración y rendimiento, me quedo con un PC normal.

Si tienes intención de jugar a 1440p o 4k puede que tengas limitaciones por el televisor ya que necesitas que tenga poco imput lag y te va a ser complicado encontrar alguna con más de 60Hz. En monitores de escritorio tienes muchas más opciones, pero si no te importa esto último te va a ir genial.

Otra limitación es la mesa, tienes que encontrar una que te venga bien de altura para manejar el teclado y ratón, aunque tires principalmente de PAD, vas a tener que usarlos aunque solo sea para configurar tu PC. Lo mismo que con las TV, es difícil encontrar una mesa que se adapte al uso de un salón y al de un PC al mismo tiempo, pero si como dices vas a tirar de Steam link para las tareas de sobremesa, tampoco será un roblema yo creo.

Otro apunte, si eres como yo de los que no entienden de PC principal, secundario, portatil, etc..si no que solo queremos 1, el PC en el salón me parece la mejor opción.
Yo juego en el salón con el proyector de 120" a 1080p y no lo cambio por ningun monitor 4k ni 8k.,
El ordenador está en el despacho pero conectado por HDMI con el amplicadordel salón.
Juego a todo sin problemas desde el sofa con mando Xbox, para shooters me pongo el teclado inhalambrico en las rodillas y en un cojin de espuma dura la alfombrilla y el ratón inhalambrico. ratataaaa
Para otras cosas uso el mismo ordenador con el monitor que tengo en el despacho.
Gracias a todos por las opiniones. La verdad es que me tira un montón la idea y me lo voy a plantear mucho en el próximo año.

@Gnoblis ¡Qué pasada el pc dentro de la caja de la ps3, qué manitas debes estar hecho!
Yo hace unas semanas vendí mi Xbox One X con mi colección de juegos. Me he pillado una mATX en una caja Bitfenix Phenom, que no es extremadamente pequeña pero es elegante y sobria que no chirría en el salón. He montado una RX580 Nitro+ que ya tenía con un Ryzen 5 2600y 16GB Ram 3000 cl16 y la verdad estoy super contento. El catálogo de juegos es exactamente el mismo que en XBOX uso los dos mandos de esta con un bluetooth barato, los precios de los juegos en PC son de risas, y sobre todo si no buscas novedades, por no hablar de emuladores y demás.

Actualmente ando jugando al Shadow of the Tomb Raider a 1440p en Alta y va muy fino.

PD: dejé el disipador de stock, este mes lo cambio sí o sí.
Si no necesitas varios discos duros, ni nada extra, solo buena gráfica y buen CPU tienes buenas opciones. No baratas pero buenas opciones y no sería un tiro en el pie.

Hay placas muy buenas en tamaños itx (diría que ahora mismo muchas más opciones que antes) y cajas con buena ventilación y fuente de tamaño normal atx, un poco cuadradas pero con buen aspecto y vas a poder montar buen hardware.
Si no os supone un problema de espacio o un drama estético, yo no me limitaría a cajas pequeñas, gráficas ITX..etc, compraría lo mismo que si el PC fuese a estar en un escritorio. Si al final habéis decidido que el PC del salon es el de jugar además de reproducir multimedia, yo personalmente renunciaría a la estética.

Si se trata solo de un PC de uso esporádico o de reproducción, quizás si me platease el buscar algo pequeño.

El comprar una torre "normal" os permite luego ampliarlo con más facilidad, venderlo mejor y si más adelante se usa en otro sitio donde el tamaño no importe, tendréis un PC con menos limitaciones.
@enekho Opino un poco lo mismo, caja mATX con diseño discreto que no te limita, aunque hay ITX que pueden merecer la pena.

Yo mandé a paseo la One y me quedé jugando en PC que no dependo de generaciones ni suscripciones. Además navegas, ves pelis a todo trapo y descargas todo en el mismo sitio.

Inconveniente, actualizaciones de Windows y drivers periódicas, por lo demás encantado me hallo.
@enekho si eres medio mañoso, este es mi consejo: Par de agujeros en la pared y canaletas para llevar el cable de vídeo y otro para USB. En el Leroy Merlin venden unas del copón por 4 duros. Así lo tengo yo y no lo hice antes porque mi novia pensaba que iba a hacer un destrozo...pero ciñendo las canaletas al marco de las puertas y a los roda pies, queda estupendamente.

Saludos!
enekho escribió:¿Qué opináis? ¿Tiene sentido tener un pc mini/micro itx o es pegarse un tiro en el pie?

Ya estás tardando. Aunque por temas de calor, yo prefiero las torres monstruosas. Yo tengo una enorme "escondida" tras una TV de 55", y a no ser que te asomes a drede al hueco del mueble, solo ves las patitas de la torre asomar por detrás, y eso si te fijas.
Te aconsejo este teclado para el salón,es comodo de manejar con dos manos .

Trust Adura - Teclado inalámbrico con trackball, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B006PEAJAQ/ref ... UDbJCKNGP8
Yo llevo jugando con el PC en el salón desde el 2013 y la experiencia es perfecta. Juego con el mando de Xbox para la mayoría de juegos, a excepción de los juegos de estrategia (sobretodo los exclusivos) que ahí si o si lo ideal es jugar con teclado y ratón tradicional.

Yo al final tengo un mix, para abarcar a todo los juegos y condiciones.
- Tengo un teclado y ratón todo en uno de microsoft - Ideal para uso multimedia. Pongo el enlace Teclado todo en uno - Amazon.
- Mando Xbox One con usb inalambrico (antes tenia el de la 360) - Juego a casi todos los juegos con esto.
- Raton inalambrico - Este puede ser cualquiera y solo lo uso para ponerme a jugar a juegos que se necesiten teclado y raton.

La comodidad de jugar con el mando desde el sofa, no hay mucho misterio, un lujo.

Cuando quiero jugar con teclado y ratón, hay que ingeniarlas un poco para estar cómodo, yo tengo una butaca con reposabrazos grandes y monte una tabla para que me hiciera de mesa en la propia butaca.

Es parecido a esto:
solucion Couchmaster

Pero en mi caso los cojines que usa ese producto son los reposabrazos y la tabla me lo mente yo.

Una cosa que no he comentado es que yo tengo una torre bastante grande pero lo tengo oculto con el sofa y paso los cables por una canal pequeña que simula el parquet, vamos que no lo ves. Condición que me puso mi pareja para poner el ordenador en el salón. [sonrisa]

Esta es la caja para que veías que no es pequeña, pero esta entre el sofa y la pared y no se ve.
Caja Fractal
Gracias por las respuestas, la verdad es que claramente una torre que no sea enorme pero más bien mediana (esta me flipa por ejemplo Cooler master masterbox Q300L o atx normal me ahorraría muchos problemas de temperaturas (y más viviendo en la costa mediterránea, que los veranos son intensos)

Otro tema relacionado: la experiencia en plan interfaz, inmediatez, etc:
Reposo: por ejemplo, en la ps4 tienes el sleep, en mitad del juego pones la consola en reposo, y en 10 segundos puedes luego restaurar la partida. En pc nunca he probado a poner en reposo el pc con un juego abierto. ¿No pega eso un petardazo luego al volver a arrancar el juego? ¿O directamente pasáis del tema y como con los ssd los arranques son bastante rápidos es suficiente?
Interfaz: Imagino que usaréis steam en modo big picture como frontal directamente al arrancar el pc, para poder abrir un juego con el mando directamente, ¿verdad? ¿Qué tal la experiencia? ¿Integráis juegos de otras plataformas como enlaces a juegos externos en steam?

En cuanto a teclado y ratón, la verdad es que espero jugar a cuantos menos juegos de ese tipo mejor, siendo el objetivo más jugar con mando, aunque imagino que con una mesita de estas en plan "desayuno en la cama" puedes suplir el soporte para ponerte ahí un teclado y jugar a algo no exigente, tipo estrategia y demás.
@enekho Lo del reposo no funciona tan bien como en consola, a algunos juegos no les sienta bien.

El teclado yo tengo combo inalámbrico estándar y un Rii pequeñito con trackpad que dura un porrón la batería y es lo más apañado para estos equipos.

Tamaño tipo mando a distancia, con eso ni el Big Picture hace falta.
enekho escribió:Gracias por las respuestas, la verdad es que claramente una torre que no sea enorme pero más bien mediana (esta me flipa por ejemplo Cooler master masterbox Q300L o atx normal me ahorraría muchos problemas de temperaturas (y más viviendo en la costa mediterránea, que los veranos son intensos)

Reposo: por ejemplo, en la ps4 tienes el sleep, en mitad del juego pones la consola en reposo, y en 10 segundos puedes luego restaurar la partida. En pc nunca he probado a poner en reposo el pc con un juego abierto. ¿No pega eso un petardazo luego al volver a arrancar el juego? ¿O directamente pasáis del tema y como con los ssd los arranques son bastante rápidos es suficiente?
Interfaz: Imagino que usaréis steam en modo big picture como frontal directamente al arrancar el pc, para poder abrir un juego con el mando directamente, ¿verdad? ¿Qué tal la experiencia? ¿Integráis juegos de otras plataformas como enlaces a juegos externos en steam?

En cuanto a teclado y ratón, la verdad es que espero jugar a cuantos menos juegos de ese tipo mejor, siendo el objetivo más jugar con mando, aunque imagino que con una mesita de estas en plan "desayuno en la cama" puedes suplir el soporte para ponerte ahí un teclado y jugar a algo no exigente, tipo estrategia y demás.

Vas a necesitar un mando y un ratón y teclado inalámbrico.
En pc por mucho Big pigture necesitas ratón y teclado para muchas cosas.
Yo tengo un ratón y bastante bueno y juego al csgo utilizando el mando y el ratón desde el sofá, xD
comance escribió:
enekho escribió:Gracias por las respuestas, la verdad es que claramente una torre que no sea enorme pero más bien mediana (esta me flipa por ejemplo Cooler master masterbox Q300L o atx normal me ahorraría muchos problemas de temperaturas (y más viviendo en la costa mediterránea, que los veranos son intensos)

Yo tengo un ratón y bastante bueno y juego al csgo utilizando el mando y el ratón desde el sofá, xD

Jugar en la tv en el sofa al cs go.. Lo que me faltaba por ver Ese juego necesita monitores rápidos a 144hz
NENI33 escribió:
comance escribió:

Jugar en la tv en el sofa al cs go.. Lo que me faltaba por ver Ese juego necesita monitores rápidos a 144hz

Para pegar unos tirillos en casuales voy sobrado
@NENI33 Ni que fuera injugable a 60 fps. Cuantos más fps mejor pero decir que necesita 144 Hz... [facepalm]

@enekho Si quieres buenas temperaturas no compres la Q300L, muchos agujeros pero con demasiada separación entre ellos, entra poco aire. Busca reviews y lo compruebas. Poquito más y la Cooler Master NR400 muchísimo mejor.
TheBanditPCL escribió:@NENI33 Ni que fuera injugable a 60 fps. Cuantos más fps mejor pero decir que necesita 144 Hz... [facepalm]

@enekho Si quieres buenas temperaturas no compres la Q300L, muchos agujeros pero con demasiada separación entre ellos, entra poco aire. Busca reviews y lo compruebas. Poquito más y la Cooler Master NR400 muchísimo mejor.

Es injugable prácticamente a 60fps..llevo jugando a ese juego en concreto desde 1.3 de counter strike 1.6 13 años.. Bueno ya lo dejé
@NENI33 Menos mal que llegaron los 144 Hz. para que se pudiera jugar porque antes no entraba nadie.
TheBanditPCL escribió:@NENI33 Menos mal que llegaron los 144 Hz. para que se pudiera jugar porque antes no entraba nadie.

Sl 1.6 eran 100 fps y con un crt de tubo de 85hz ya se jugaba bien.. Ahora el cs go para ir a tope en experiencia de juego y no te penalice lo ideal es 300fps y lo idea monitor de 240hz,144hz que si que con 60 hz se puede pero no es lo ideal..
Gracias por los comentarios, ahí sigo intentando pelear con pcpartpicker para escoger una configuración adecuada y que no se vaya al infinito y más allá de presupuesto. Está costándome bastante, en cuanto me animo con algunos componentes ya me voy a los 1600 euros, y es un poco demasiado... Pero hay tantas cajas y componentes tan molones! (decir que nunca he montado yo un pc, elegido las piezas sí, pero siempre pedí que me lo montara la tienda y santas pascuas)
26 respuestas