Pc para unreal engine 4

Buenas! Antes que nada quiero decir que ya llevo muchos años foreando aquí, aunque no posteo nada.

Estoy planeando hacer un videojuego en el motor unreal engine 4.

He encontrado la pc que utilizan los creadores de contenido segun una pagina web:

Este es un ejemplo del tipo de PC que usan en Epic Games:

Sistema operativo: Windows 10 64-bit
Procesador: Six-Core Xeon E5-2643 @ 3.4GHz
Memoria: 64 GB RAM
Discos duros: 256 GB SSD (OS Drive) y 2 TB SSD (Data Drive)
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER
Herramientas externas: Xoreax Incredibuild (Dev Tools Package)

El procesador Xeon es para uso en empresas o me equivoco?

La pregunta es. A dia de hoy en 2022 con las opciones que hay tanto en amd como en nuevos procesadores intel. Que hardware me recomiendan comprar para tener un rendimiento equivalente por el menor precio posible?

Gracias
[quote= "alicis123"]El procesador Xeon es para uso en empresas ¿o me equivoco?[/quote]

Asi es, efectivamente
te equivocas.

Imagen

El procesador Xeon asi como el EPYC o el Threadripper es para cualquiera que pueda y quiera pagarlo. Pero ciertamente estan enfocados a usos profesionales.

La pregunta es.
A dia de hoy en 2022 con las opciones que hay tanto en amd como en nuevos procesadores intel. ¿Que hardware me recomiendan comprar para tener un rendimiento equivalente por el menor precio posible?

¿Equivalente a que?, ¿al Xeon E5-2646?

Como sea, cualquier procesador actual de gama media-alta o alta te servira para el desarrollo de juegos, un procesador de 6 nucleos o mas seria lo conveniente, pero si la idea es virtualizar [crear maquinas virtuales], un procesador de 8-10-12 nucleos seria mejor opcion, que es donde los procesadores para uso ens ervidores y estaciones de trabajo tendrian mas ventaja precio-rendimiento.

Hablando sobre los XEON E5, los estan empleando porque estan baratos [al ser de medio uso] y estan enfocados al multihilo ademas de ofrecer la ventaja de tener hasta 4 canales de conexion con la RAM, lo cual les da una gran ventaja en entornos donde se requiera usar gran cantidad de RAM y de manera rapida. Los chinos crearon tarjetas madre que puedan emplearlos de manera sencilla con componentes mas estandar. Ahi te recomendaria una tarjeta madre X99 que soporte el manejo de los 4 canales de RAM [las mas sencillas solo manejan los 2 canales del DUAL CHANNEL] y un XEON E5 v3 o V4 [memoria DDR3 y DDR4 respectivamente] de 6 u 8 nucleos, estos pueden venir a manera de paquetes o kits [procesador memoria y tarjeta madre] en Aliexpress o eBay. En el hilo oficial de Xeon E5 hay una lista de los modelos de tarjetas madre X79 y X99 con sus caracteristicas como el # de canales, ahi mismo viene laq pagina de intel referente a los modelos Xeon E5 en sis diferentes versiones: V1/V2 que son para tarjetas madre X79 y V3/V4 para tarjetas madre X99 [que son los mas recientes]

hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s9050
Imagen

El que has puesto es de 6 nucleos y 12 hilos a 3.4GHz de frecuencia base y a 3.7GHz con el turbo boost [3.4/3.7GHz]
https://ark.intel.com/content/www/us/en ... 0-ghz.html

Uno de 8 nucleos y 16 hilos a 3.2/3.6GHz

Otras opciones a considerar cuando el tema sea de varias maquinas virtuales para pruebas en diferentes sistemas operativos.
alicis123 escribió:Buenas! Antes que nada quiero decir que ya llevo muchos años foreando aquí, aunque no posteo nada.

He encontrado la pc que utilizan los creadores de contenido segun una pagina web:

La pregunta es. A dia de hoy en 2022 con las opciones que hay tanto en amd como en nuevos procesadores intel. Que hardware me recomiendan comprar para tener un rendimiento equivalente por el menor precio posible?

Gracias

Ese equipo es el que usan para Unreal Engine 5!

https://docs.unrealengine.com/5.0/en-US ... al-engine/
gojesusga escribió:
alicis123 escribió:Buenas! Antes que nada quiero decir que ya llevo muchos años foreando aquí, aunque no posteo nada.

Gracias

Mínimo, porque a nada que te pongas con Quixel te digo yo donde quedan esos 8GB de RAM. Para hacer un juego pequeño vale, pero a nada que hagas cualquier cosa medianamente decente (incluso indies) y quieras "ver" la escena, se va a arrastrar como una bestia. Yo lo intenté en su día haciendo mods customs para mi server de conan exiles y no había cristo que moviese eso con mi equipo anterior. No he probado ahora con el equipo nuevo y sinceramente no tengo muchas ganas ni tiempo, pero los requisitos para funcionar medianamente bien con el SDK son monstruosos.
Mr.Gray Fox escribió:
gojesusga escribió:

Gracias

Mínimo, porque a nada que te pongas con Quixel te digo yo donde quedan esos 8GB de RAM. Para hacer un juego pequeño vale, pero a nada que hagas cualquier cosa medianamente decente (incluso indies) y quieras "ver" la escena, se va a arrastrar como una bestia. Yo lo intenté en su día haciendo mods customs para mi server de conan exiles y no había cristo que moviese eso con mi equipo anterior. No he probado ahora con el equipo nuevo y sinceramente no tengo muchas ganas ni tiempo, pero los requisitos para funcionar medianamente bien con el SDK son monstruosos.

Bueno, yo me refería al equipo que ha puesto el autor del hilo, que ya lleva 64Gb de RAM [+risas]
@gojesusga Ah, ya, lo que me hace gracia son los requisitos que pone la propia Epic, que no hay por donde agarrarlos XD

El OP posiblemente vaya sobrado de memoria para lo que necesite hacer, casi seguro. Aunque ese Xeon no termino de verlo, sinceramente.
5 respuestas