jnderblue escribió:Photoshop usa la tarjeta gráfica para acelerar algunos cálculos, pero la clave para tener un buen rendimiento pasa por tener una buena cpu y tener la caché en un disco puesto en exclusiva para ello. Todas las gráficas tienen un rendimiento similar ya que no se usan de forma intensiva, pero tiene que ser relativamente moderna para que esté soportada por el programa y disponer de 2GB de memoria.
¿Dispones de caja, monitor, teclado, etc, que se pueda aprovechar?
jnderblue escribió:Esa gráfica te sirve a la perfección para Photoshop. Del resto, pues algo así te irá a la perfección:
CPU: Ryzen 1600. Para Photoshop van mucho mejor que intel gracias a sus 6 núcleos con 12 hilos. Incluye ventilador, que es suficiente para el uso que vas a hacer. 215€.
Placa: Algo como Gigabyte AB350M-Gaming 3, unos 90€.
RAM: Para edición de fotos no vas a notar ninguna diferencia de rendimiento entre poner 8 y 16 GB, mientras que sí que se nota un salto espectacular entre 4 y 8, así que con el presupuesto que tienes 8 es lo mejor. Un pack de 2x4GB Corsair Vengeance o G.Skill Ripjaws a 2400Mhz por 80€ es lo que yo elegiría. Importante que sea un pack de 2 memorias para aprovechar el dual channel.
Fuente: Como no vas a hacer OC y los componentes no requieren mucha potencia, Seasonic Eco Series 430W es la elección. Calidad sobradamente contrastada y certificado 80 Plus bronce por 50€.
Disco duro: Si no tienes ninguno que puedas aprovechar, alguno como el Toshiba P300 de 1TB, que están por 55€ y rinden muy bien.
Caja: Algo barato pero con buena ventilación, como una Cooler Master K280 por 44€.
El total son algo más de 530€, pero no te recomiendo bajar del Ryzen 1600 porque bajarías a 4 núcleos y perderías mucho rendimiento en las tareas que planeas hacer, ya que Photoshop aprovecha especialmente bien todos los núcleos.
A ver si alguien más puede dar su opinión sobre lo que he escogido sin variar mucho el precio
urtita escribió:Dispongo de monitor, teclado y una gráfica Gigabyte GTX 650 2Gb GDDR5.
Perfect Ardamax escribió:@urtita
Respecto a la RAM 3 cosas.
1) En edición de vídeo y juegos (en estos últimos debido al diseño peculiar de ryzen con el controlador de memoria integrado (IMC) que esta unido a la RAM (cuanto mayor sea la velocidad de la RAM maor sera la velocidad del IMC) si que influye.
2) Siguiendo el punto uno si no vas ha hacer edición de vídeo la velocidad de la ram te da igual (esto de la ram a 3200MHz solo se aplica al punto 1 por lo ya comentado).
3) La diferencia tampoco es nada grave y mucho menos con las ultimas versiones de las BIOS lanzadas
Dicho lo anterior te dejo mi presupuesto.
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gjzb
Saludos
TRASTARO escribió:Para fotografia pues la de 2400MHz esta bien como ya te dijeron, pero claro, si puedes comprar de mayor velocidad pues mejor, porque si, El nucleo ZEN escala bien con la velocidad REAL de la RAM para esas aplicaciones donde hay mucho intercambio con la RAM y el procesador [edicion de video, render cgi por ejemplo]. Asi que ahi ya es tu decision de ir por la de 2400MHz o alguna de 2600/2800 o los 3200MHz.
Y como de costumbre el consejo de inmediatamente actualizar el UEFI de la tarjeta madre, para tenerr mejor compatibilidad con los modulos de memoria y sacarle mejor provecho al procesador, y por ultimo bajar los controladores de CHIPSET AM4 [bajar desde la pagina de AMD de SOPORTE>DESCARGAS OPCIONALES] que incluye el perfil de energia para windows, el cual esta optimizado para tener el mejor desempeño de RyZEN en windows.
No olvides en usar la recomendacion de activar el soporte GPU en las opciones de Photoshop y auxilie tu tarjeta de video al procesador.
exitfor escribió:urtita escribió:Dispongo de monitor, teclado y una gráfica Gigabyte GTX 650 2Gb GDDR5.
Todo eso ya te vale.
Sobre que la cantidad ram no influye y la cpu sí... pues depende.
¿Qué resoluciones vas a necesitar editar? que no es lo mismo tener abierta una foto de 20Mb sin capas, que varias pestañas con algunas de varios gigas y múltiples capas...
Sinceramente, yo antes le ponía según qué i5 que no un i7/ryzen si implica sacrificar cantidad de ram (la frecuencia de la ram te da bastante igual) o disponer de un ssd además de uno mecánico.
Si quieres ahorrar por la parte de software, quizás quieras pegarle un vistazo a Affinty Photo. Te adaptarás rápido y no echarás en falta prácticamente nada. Y de estar pagando cuotas mes a mes a un pago único bastante bajo va un trecho si no necesitas PS sí o sí por algún motivo.
urtita escribió:Mas bien lo primero, sera retocar una foto de no mas de 10Mb y de capas... entre 5 y 10, para retocar ligeramente. Por eso quería saber de un PC modesto para hacer todas estas cosas. Se que hay gente que hace verdaderas barbaridades con el photoshop y entiendo que ahí si que necesitan un PC potente.Muchas gracias!!
Mi ejemplo de i3 sale por unos 527€:
Intel Core i3-7100 3.9Ghz BOX
Gigabyte GA-H110M-S2H
Kingston ValueRAM DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15
Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence
Kingston SSDNow V300 120GB
WD Blue 1TB SATA3
NOX Hummer ZX USB 3.0
Corsair VS 650W 80 Plus
Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM
Y con un Ryzen 645€:
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Asus Prime A320M-K
Crucial Ballistix Sport LT White 4GB DDR4-2400
Enermax ETS-T40Fit Winglet
WD Blue 1TB SATA3
NOX Hummer ZX USB 3.0
Corsair VS 650W 80 Plus
Si quieres ahorrar puedes quitarle al segundo el ventilador de cpu y el disco ssd.
Independientemente de eso, sumale un par de ventiladores extra (son baratos) para añadir a la torre, y si pones un disipador que no sea el que venga de serie con la CPU, según el modelo tendrás que añadirle pasta térmica decente (en todos tendrás que ponerla, quiero decir que muchos modelos te vienen con una jeringa pequeña de pasta ya incluida con el disipador).
urtita escribió:...sera retocar una foto de no mas de 10Mb y de capas... entre 5 y 10, para retocar ligeramente.
exitfor escribió:urtita escribió:Mas bien lo primero, sera retocar una foto de no mas de 10Mb y de capas... entre 5 y 10, para retocar ligeramente. Por eso quería saber de un PC modesto para hacer todas estas cosas. Se que hay gente que hace verdaderas barbaridades con el photoshop y entiendo que ahí si que necesitan un PC potente.Muchas gracias!!
Uf, eso lo hacía yo en su momento con un athlonX4, 8Gb de ram y PS CS3 (en Windows 7 64bit sobre un virtualbox con XP SP3) sin problemas, así que imagina. Si vas a usarlo para más cosas vale, pero sino creo que hasta con un i3-7100 y 8 de ram te llega sin que petardee. A poco que le pongas un ssd, vuela.
Estaba mirando los i5 de perfil medio pero ya se van al precio del ryzen y ahí quizás sí que tiraría por amd a día de hoy para ese uso.Mi ejemplo de i3 sale por unos 527€:
Intel Core i3-7100 3.9Ghz BOX
Gigabyte GA-H110M-S2H
Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence
WD Blue 1TB SATA3
NOX Hummer ZX USB 3.0
Corsair VS 650W 80 Plus
Y con un Ryzen 645€:
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Asus Prime A320M-K
Enermax ETS-T40Fit Winglet
WD Blue 1TB SATA3
NOX Hummer ZX USB 3.0
Corsair VS 650W 80 Plus
Si quieres ahorrar puedes quitarle al segundo el ventilador de cpu y el disco ssd.
Independientemente de eso, sumale un par de ventiladores extra (son baratos) para añadir a la torre, y si pones un disipador que no sea el que venga de serie con la CPU, según el modelo tendrás que añadirle pasta térmica decente (en todos tendrás que ponerla, quiero decir que muchos modelos te vienen con una jeringa pequeña de pasta ya incluida con el disipador).
Perfect Ardamax escribió:urtita escribió:...sera retocar una foto de no mas de 10Mb y de capas... entre 5 y 10, para retocar ligeramente.
Si solo es para esa minucia incluso con un G4560 te sobra
https://www.pccomponentes.com/configurador/E2E09678F
Saludos
korchopan escribió:Yo el ssd no lo quitaría, a mí me da la vida.
Si no vas a trabajar con archivos grandes y varios con 8GB de Ram te llega de sobra, pero ojo, solo si es tratamiento en plan modificar fotos, si te vas a poner a crear y hacer montajes decentes te van a salir archivos tochos que si bien sabiendo planificar, no querer agilizar varios archivos a la vez y no ser demasiado exigente con el equipo te llegaría igualmente, pero bueno es difícil a no ser que seas tan jodidamente bueno que no todo lo tengas clarísimo o no tengas que hacer muchas pruebas a lo largo del trabajo con partes diferenciadas del trabajo con archivos enlazados y tal. Pero bueno si es plan voy a retocar fotos con 8GB vas sobrado.
Y como dicen para trabajos normalitos de retoque fotográfico no es necesario tampoco ningún mega procesador, con un i5 actual vas más que sobrado. Yo con uno hago retoque, montajes con Photoshop, diseño en illustrator y maquetación con InDesign todo a la vez y si no son trabajos un poco tochos voy que patino, eso sí, yo tengo 16GB de Ram que a veces se me quedan cortos. Donde más carencias noto es a la hora de procesar libros que incluyan imágenes de calidad.