Buenas,
quería pediros opinión, pues ando algo perdido.
Quiero montar un laboratorio "medio serio" en casa para hacer pruebas de virtualización con eSXI, Hyper-V, proxmox y demás... y estoy mirando para hacerme con el hardware correspondiente. echando cuentas, mínimo necesito virtualizar 8 máquinas, algunas con 2gb de ram, otras con 4 (las menos) y alguna con 1gb.
el presupuesto es unos 600€ (podría llegar hasta 700, pero si pongo el techo en 700, seguro que saldría una configuración por 800 que merecería la pena, y así hasta el infinito), sí, ya sé también que el presupuesto es "de risa" para virtualizar 8 máquinas, pero bueno, es lo que hay.
La RAM tengo claro que mínimo necesito 24GB y sería recomendable 32 o 64
Por unos sitios he visto configuraciones basadas en un i5 4460 con 32 gigas de RAM. En otras recomiendan ir a por un i7 (con la misma RAM) y en otros sitios, recomiendan buscar un HP workstation z600, z800, dell t7500 y similares con 2 xeon hexa core y 24 - 64 de RAM, aunque suelen andar más cerca de los 700-800 que de 600.
Quería saber si realmente merece la pena pillar 2 xeon hexa core, que proporcionarian 12 núcleos - 24 subprocesos, (lo cual es cojonudo para asignar cores a las máquinas virtuales) o si por el contrario es mejor coger un micro sólo más potente ( i5-i7 de 2014-2015), aunque con menos núcleos, y que estos suplan esa carencia (puesto que los xeon hexas que se pillan por esos precios, suelen ser a 2,2Ghz y suelen ser micros de 2010-2011).
La opción de coger un server enrackable de segunda mano o un blade, también está ahí, pero eso suele provocar un problema de logística, pues no sé dónde los metería.
Qué recomendáis?
estoy bastante perdido, la verdad. y por mucho que leo, al fiinal siempre acabo mirando las mismas "recomendaciones".
Gracias y un saludo