PC pasivo por RL

Wenas, tengo un proyecto en mente, en unos meses me pilalre un PC nuevo, preferiblemente cuando las 7800GT bajen de precio, y no quiero que el PC haga ruido.

Se me ha ocurido esto:
Imagen

serian dos estapas,

primero, un gran radiador (se le pueden poner ventis de 12 a 5V) para refrigerar el CPU, lo pondria encima de la caja, al aire libre

Segundo, un disipa de 12*12 para enfriar la grafica y con una ligera brisa de un akasa amber, que tambien ayuda a mover el aire que el chipset y el HD van calentando.

con esto solo tendre el ruido de la fuente, pero estoy por una tacens Valeo 600, es semi pasiva, con lo cual tendre calma.
El HD va silenciado por la caja (antec) y el chipset pasivo (esperemos que el K8T900 salga bueno y a tiempo)

sugerencias?

PD: se ve la imagen?
PD2: por lo visto el servidor de telefonica se ha caido o no se, pero antes las imagenes se veian.
Creo que es demasiado jaleo y además te costará una pasta gansa montar todo eso. Te recomiendo el siguiente sistema:

Imagen

Es el que actualmente tengo yo, menos la fuente que no es pasiva y la posición del radiador y del ventilador es al revés, ya que mi caja njo tiene soporte para ventiladores de 12cm frontales pero con la lian li que pretendo comprar lo tendré puesto como en el dibujo. Con ese sistema tendrías refrigerados CPU y gráfica y el único ventilador del PC sería el que echa el aire caliente fuera de la caja.

SAlu2
caro saldria, pero no se me ocure como unir los dos circuiros sin que sean en serie.

no me gusta la idea de que el agua se caliente en la VGA y luego pase por el CPU o al reves.

Nu se, quizas ni pillo RL, con mucho cocbre y pocos ventiladores, seguro que no gasto tanto y me hace poco ruido xD
Que pase por la gráfica antes no influye para nada. Es un circuito, vamos que el agua va a bastante velocidad y porque pase primero por la gráfica no quiere decir que al procesador le llegue el agua caliente. Si el agua se calienta, será por una mala refrigeración del radiador, que es el elemento que hay que refrigerar, porque de por si se calienta. Si el radiador está fresquito, la gráfica y la CPU también, no importa el orden que tengas puesto el circuito de la refrigeración líquida.

Salu2
ya puede un solo radiador de 12*12 con un AMD X2 o un 3700+ y una 7800GT o similar?

quiero el minimo ruido, pero sin tener temperatura altas.

Aun no se cuando montare el PC nuevo, quizas incluso ya estara el AM2/M2 rulando por ahi.
Yo tengo un P4 2600@3300 y una ASUS 6800GT 350/1000@450/1220 y el radiata está refrigerado por un slienx de 12 que no sopla ni ostias. Las temperaturas que tengo, no son del todo buenas, porque el silentx no sopla lo suficiente para dispar el calor del radiador, pero con la nueva caja que me pienso pillar esto cambiará porque el calor irá fuera de la caja y no dentro como lo tengo ahora. Así es como lo tengo ahora:

Imagen
Imagen
Imagen

Lo que me voy a montar es lo siguiente:


Luego también me pillaré otro ventilador de 12CM AKASA para reemplazar el que tengo ahora en la fuente.

Salu2
viendo la caja que tienes, pillate un radidaor doble de 8*8 y lo pones detras de la caja echando aire, seguro que tendrias buenas temperaturas.
Es que en breve cambiaré de caja. Ahora tengo una Antec plusview y dentro de poco compraré la LIAN LI que pongo más arriba. Además de que también cambiaré el bloque de la gráfica que además de refrigerar la GPU también refrigera las memorias. Las memorias las tengo con disipadores de cobre, pero el calor no va a ningún lado se queda ahí. Con el bloque este pues estará mucho más fresquita y además es compatible con las 7800 también y no es caro. La montaré así:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TQXL53&

Imagen

Luego necesito 4 bahias de 3,5 y además sitio para la refrigeración líquida por lo que me pillaré 2 de estos:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TQZL60&

Imagen

En uno irá montado la disquetera y en el otro en panel de estado de la RL. A la disquetera le pondré esta pijada que quedará muy guapo y en sintonía con el color de la caja.

Imagen

Para el lector/grabadora le pondré este frontal:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TQZL49&

Imagen

Y en el sitio donde tendría que estar la disquetera irán 2 discos duros de 200GB SEAGATEen RAID 0, que ya tenía ganas de poner un RAID 0 y con esta caja lo tendré.

Vamos la cosa quedaría de arriba abajo así:

Panel de estado de la RL
Disquetera
Grabadora DVD
Lector DVD
Disco duro 200GB
Disco duro 200GB
Refrigeración líquida.


Salu2
jur 400GB! que haces con eso?

como anda la grafica?
Pues la gráfica se porta bien:

http://img367.imageshack.us/my.php?image=3dmark2003139784hh.jpg

También he pensado vender los discos duros ya que son IDE y comprarme unos SATA. ¿Hay mucha diferencia en el rendimiento para que merezca la pena vender los IDE para montar discos SATA?

Salu2
leisan escribió:Pues la gráfica se porta bien:

http://img367.imageshack.us/my.php?image=3dmark2003139784hh.jpg

También he pensado vender los discos duros ya que son IDE y comprarme unos SATA. ¿Hay mucha diferencia en el rendimiento para que merezca la pena vender los IDE para montar discos SATA?

Salu2


eso depende de la controladora en la que puedas hacer el raid, y si tienes el raid en ambas, pues no creo que ganes mucho mas con unos sata.
Yo con un solo radiador doble refrigero chipset cpu y grafica y poniendo los ventis a 5v nose oye nada asi que no te compliques, por cierto el mejor circuito es bomba-radiador-cpu-grafica-chipset-deposito-bomba, SI que importa como esten ordenados ya que cuando el agua sale del radiador es cuando esta mas "fresquita" y te aseguro que la CPU se enfria mas si esta en ese orden.

Saludos
¿Os merece la pena la refrigeración líquida si al final seguís teniendo ventiladores? ¿No es mejor ponerle ese ventilador silencioso de 12 cm al disipa del micro y una disipación pasiva al gráfica? Lo digo porque es lo que hice yo y me salió mucho más económico que una RL, además de más segura y sencilla.

Eso sí: Una RL es muy vistosa [+risas]
12 respuestas