Pc pierde la señal

Hola,a ver si podeis hecharme una mano. Tengo windows 11 y desde hace un tiempo,segun con que,el PC pierde la señal y tengo que desconectar-conectar el DP para volver a ver windows. Dos de las situaciones con que me pasa esto son:
- Cuando enciendo el mando de xbox one (con adaptador oficial inalambrico)
- Cuando abro la Epic Store.
Tambien me pasa a veces que cuando enciendo el pc no da señal,he de sacar cable y volver a conectarlo.
¿Que puede ser? Por lo demás todo va bien. Tengo w11,una 3080,i9 9900k y monitor pg32uq,por si sirve de algo. Drivers actualizados al dia y bios de la placa tambien.
astarothbcn escribió:Hola,a ver si podeis hecharme una mano. Tengo windows 11 y desde hace un tiempo,segun con que,el PC pierde la señal y tengo que desconectar-conectar el DP para volver a ver windows. Dos de las situaciones con que me pasa esto son:
- Cuando enciendo el mando de xbox one (con adaptador oficial inalambrico)
- Cuando abro la Epic Store.
Tambien me pasa a veces que cuando enciendo el pc no da señal,he de sacar cable y volver a conectarlo.
¿Que puede ser? Por lo demás todo va bien. Tengo w11,una 3080,i9 9900k y monitor pg32uq,por si sirve de algo. Drivers actualizados al dia y bios de la placa tambien.

Deberías decir también qué modelo de fuente de alimentación tienes y el modelo de la caja, por si tuvieras problemas de alimentación y/o temperaturas.

Saludos.
La fuente es una corsair de 1000w y la caja una masterbox td500. Las temperaturas las monitorizo y no pasan de 70° y jugando no me pasa,solo me pasa en situaciones random como las que comenté. Que encienda el mando de xbox y me pase eso..
@javier español Dice que le pasa también nada más arrancar. No creo que sea problema ni de temperatura ni de la fuente. En este foro es que te pasa cualquier cosa y todo el mundo dice que es la fuente de alimentación. [carcajad]

Hay una paranoia con esto increible.
Tienes habilitado el VRR en modo pantalla completa y/o modo ventana o le haces undervolt a la gráfica?

Cada vez que pierdas la señal y veas algo raro en pantalla y/o en negro, resetea la conexión de video con Windows: Ctrl+Shift+Windows+B. Esto no soluciona el problema de raíz pero espero que evite que tengas que desconectar físicamente el cable de video.

Yo tengo una TV Samsung QN95B del año pasado y con Windows 10 me pasaba que en algunos juegos o apps donde aplicaba el VRR (el g-sync de Nvidia) a veces se perdía la señal y volvía... pero otras no y se quedaba la pantalla en negro.

En algunos juegos tenía problemas (sobre todo los mas viejos), pero donde mas lo notaba es cuando habilitaba el VRR con el panel de control de Nvidia en modo ventana (además de pantalla completa). En modo ventana algunas apps como visores de imagenes, al abrirlo se activaba el VRR donde daba números muy bajos o "raros" de fps y era cuando mas riesgo había de perder momentáneamente la señal.

Lo jodido para mi es que pensaba que era un problema con mi Windows 10 que lo tenía algo jodido (esperaba que no fuera de la pantalla que es relativamente nueva) y resulta que con Windows 11 me ha pasado lo mismo. Creo que el motivo es que el programa/juego/windows/gráfica le envía a la TV que mueva una cantidad de fps "rara" y en ese momento pierde señal por un momento al no poder hacerlo... o quizás es el cable HDMI pero me compré uno bueno para la TV y me pasaba igual.

Con Windows 11 no he dedicado mas tiempo a hacer pruebas, de momento tengo activado el VRR solo en pantalla completa (también aplica a borderless fullscreen, que es como juego a los juegos) y si algún juego sale rebelde le desactivo el VRR en ese juego o en general de forma temporal y ya está (me ha pasado en juegos mas viejos y encima en esos casos no noto el tearing).

Que de todas formas, sea lo que sea lo que te ocurra, quizás puedas poder ver información del error en el visor de eventos de windows (aunque eso ejecuta para servidores, ignora esa parte, el resto diría que es igual).
He probado lo del vrr y sigue pasando,
Reinstalé windows por si era algo corrupto pero nada.
@astarothbcn Si tienes hdmi prueba a conectarlo así a ver qué pasa.
Sgt.Pepper escribió:@javier español Dice que le pasa también nada más arrancar. No creo que sea problema ni de temperatura ni de la fuente. En este foro es que te pasa cualquier cosa y todo el mundo dice que es la fuente de alimentación. [carcajad]

Hay una paranoia con esto increible.

Yo no dije eso, solo pedí información sobre esos 2 componentes. Aprende a leer un poco antes de despotricar.

astarothbcn escribió:He probado lo del vrr y sigue pasando,
Reinstalé windows por si era algo corrupto pero nada.

Pues la fuente en principio es buena y la caja también, si son errores aleatorios, podría ser que la fuente estuviera mal, aunque sea de un buen fabricante, pero pueden ser mil cosas, la verdad, placa base, RAM, etc.

Si ya has descartado que sea problema de Windows, ya que lo has reinstalado, me temo que lo vas a tener que llevar a un técnico o tirar de garantía.

Saludos.
@javier español No lo digo por ti en concreto. De hecho creo que haces buenos aportes al foro. Pero lo de la fuente es verdad que se dice mucho. Demasiado.
Ya le dije que pusiera el cable de la GPU en otro módulo de la fuente a ver que tal, a mi me pasó algo parecido hace un tiempo y lo solucioné así, pero aún no sé si lo que fallaba era el módulo o que el cable estaba suelto, aunque dudo que estuviera suelto porque no tocaba la fuente en siglos y empezó a ocurrir de la nada.
He probado lo del cable y mas de lo mismo. Lo que me "raya" es que son situaciones muy puntuales,porque luego el pc rinde bien,puedo jugar sin problema etc.Pero que me pase al abrir epic store o al encender el mando de la xbox,es muy raro y no logro encontrar una explicación.No es un fallo que sea grave,pero cuanto menos es curioso.
astarothbcn escribió:He probado lo del cable y mas de lo mismo. Lo que me "raya" es que son situaciones muy puntuales,porque luego el pc rinde bien,puedo jugar sin problema etc.Pero que me pase al abrir epic store o al encender el mando de la xbox,es muy raro y no logro encontrar una explicación.No es un fallo que sea grave,pero cuanto menos es curioso.

Has probado a desinstalar dicho software? Y también reinstalar los drivers de la gpu limpiando los anteriores con DDU?
Lo único que se me ocurre que no hayas probado es actualizar el firmware del monitor, aunque por la descripción de lo que "actualiza" no creo que se resuelva. Te dejo el enlace abajo, en el modelo eliges el tuyo (que es el único que deja seleccionar) y le das a la descarga del 14/06/2022 (v034).

https://rog.asus.com/monitors/32-to-34- ... desk_bios/

Hay gente a la que activar el CSM en BIOS le soluciona:

Otros errores con CSM
Uno de los errores también más comunes es en tarjetas gráficas NVIDIA que no han sido actualizadas a la última versión de DisplayPort. Esto produce que al tener deshabilitado de serie el CSM en BIOS nos ofrezca una pantalla en negro.

¿Has probado a hacer las mismas pruebas sin la gráfica?

A ver si así apañas, un saludo.
He comprado un tercer cable displayport y parece que no lo hace ahora,a ver si asi aguanta
astarothbcn escribió:He comprado un tercer cable displayport y parece que no lo hace ahora,a ver si asi aguanta

Al final a mi me pasó algo parecido, con un cable HDMI 2.1 de mejor calidad me pasaba menos pero me seguía pasando. El diagnóstico de mi TV me decía que cambie el cable (incluso el nuevo) a 4k/144hz, así que probé con 4k/120hz, el diagnóstico me dijo que bien y lo que es mejor, ya no tengo problemas con ningún juego.

Quizás debería comprar un mejor cable pero de momento seguiré con ese cable nuevo a 120hz que ya me va bien.

PD 2024-01-11: Resulta que seguramente el problema de señal a 144hz sea debido a la limitación del one connect box de la QN95B (puertos HDMI 2.1 de 40gbps en lugar de los 48gbps que debería tener), como leí de un forero: hilo_hilo-oficial-tv-para-ps5_2385585_s6300#p1754585936
14 respuestas