Tienes habilitado el VRR en modo pantalla completa y/o modo ventana o le haces undervolt a la gráfica?
Cada vez que pierdas la señal y veas algo raro en pantalla y/o en negro,
resetea la conexión de video con Windows:
Ctrl+Shift+Windows+B. Esto no soluciona el problema de raíz pero espero que evite que tengas que desconectar físicamente el cable de video.
Yo tengo una TV Samsung QN95B del año pasado y con Windows 10 me pasaba que en algunos juegos o apps donde aplicaba el VRR (el g-sync de Nvidia) a veces se perdía la señal y volvía... pero otras no y se quedaba la pantalla en negro.
En algunos juegos tenía problemas (sobre todo los mas viejos), pero donde mas lo notaba es cuando habilitaba el VRR con el panel de control de Nvidia en modo ventana (además de pantalla completa). En modo ventana algunas apps como visores de imagenes, al abrirlo se activaba el VRR donde daba números muy bajos o "raros" de fps y era cuando mas riesgo había de perder momentáneamente la señal.
Lo jodido para mi es que pensaba que era un problema con mi Windows 10 que lo tenía algo jodido (esperaba que no fuera de la pantalla que es relativamente nueva) y resulta que
con Windows 11 me ha pasado lo mismo. Creo que el motivo es que el programa/juego/windows/gráfica le envía a la TV que mueva una cantidad de fps "rara" y en ese momento pierde señal por un momento al no poder hacerlo... o quizás es el cable HDMI pero me compré uno bueno para la TV y me pasaba igual.
Con Windows 11 no he dedicado mas tiempo a hacer pruebas, de momento tengo activado el VRR solo en pantalla completa (también aplica a borderless fullscreen, que es como juego a los juegos) y si algún juego sale rebelde le desactivo el VRR en ese juego o en general de forma temporal y ya está (me ha pasado en juegos mas viejos y encima en esos casos no noto el tearing).
Que de todas formas, sea lo que sea lo que te ocurra, quizás puedas poder ver información del error en el
visor de eventos de windows (aunque eso ejecuta para servidores, ignora esa parte, el resto diría que es igual).