PC pillado con Xubuntu 10.04 [SOLUCIONADO]

Verán tengo instalado en mi pc Xubuntu 10.04, las versiones anteriores me han ido todas bien y jamás me pasó lo que me pasa con esta:

A veces (pocas pero cabronas) el pc se me queda totalmente pillado, la pantalla se queda como en un screenshot, no se mueve el raton y el teclado no funciona, y como nota lumínica las lucecitas del teclado Bloc y Bloq Mayús se ponen a parpadear como locas y ya está. A reiniciar.

Las veces que me ha pasado esto ha sido usando programas de sonido, desde rhythmbox a LMMS.

ACTUALIZO: me ha fallado mientras estaba usando unicamente chromium, asi que creo que puedo descartar el tema del sonido y centrarme solo en el apartado gráfico, desde los drivers de la gráfica nvidia a el composite de xubuntu.

¿Os ha pasado un problema similar de quedarse pillado?
A mi tambien me pasaba exactamente lo mismo a veces pero usando LXDE bajo ubuntu. Nunca llegué a saber lo que le pasaba, simplemente dejó de pasar al cabo de unas semanas.

Salu2
Curioso porque a mi madre en su portatil le pasa justo eso con Ubuntu 10.04
Pues veo que no soy el único que le pasa esto, y al parecer ocurre en ubuntus 10.04 con diferentes gestores de escritorio.

Alguno se le ocurre a que se puede deber?

Como nota, desinstalé los drivers de nvidia propietarios y por ahora no se ha vuelto a quedar pillado el pc, ojalá sea por los drivers así al menos sabría a que se debe.
Enriquemop escribió:Pues veo que no soy el único que le pasa esto, y al parecer ocurre en ubuntus 10.04 con diferentes gestores de escritorio.

Alguno se le ocurre a que se puede deber?

Como nota, desinstalé los drivers de nvidia propietarios y por ahora no se ha vuelto a quedar pillado el pc, ojalá sea por los drivers así al menos sabría a que se debe.

El mío era ubuntu karmic [sonrisa]

P.D de los drivers no es seguro. Ya que yo usaba noveau

Salu2
a mi me ha pasado usando pclinux 2009,exactamente los mismos sintomas,asi que descartad que sea un problema aislado de ubuntu.
salu2
Pues eso suena a kernel panic.
A veces cambiando de kernel se soluciona, aunque igual el pc tiene algun tipo de pieza "quisquillosa" y lo mejor es compilarse un kernel o buscar uno optimizado. A mi me pasó con un disco duro fujitsu, muy pijo él, y con una tarjeta de sonido. Le compilé un kernel (en gentoo) con las opciones justas y necesarias segun las especificaciones del pc y listo.
ZX80 escribió:Pues eso suena a kernel panic.
A veces cambiando de kernel se soluciona, aunque igual el pc tiene algun tipo de pieza "quisquillosa" y lo mejor es compilarse un kernel o buscar uno optimizado. A mi me pasó con un disco duro fujitsu, muy pijo él, y con una tarjeta de sonido. Le compilé un kernel (en gentoo) con las opciones justas y necesarias segun las especificaciones del pc y listo.

Buf pero es que yo no tengo los conocimientos suficientes para hacer eso. Mucho es que le he puesto el ubuntu 64 bits por ser un AMD 64. No se si probarlo con el kernel antiguo que tengo instalado, que como al instalarlo automaticamente te guarda ambos pues podria probar ese.
Pues si, pruebalo a ver si con ese te rula.
Bueno he modificado grub para que me arranque desde el kernel 2.6.32-21-generic.

Antes usaba el 2.6.32.22 generic asi que voy a probar con la versión anterior. Si me sigue fallando ya si que estaré totalmente desconcertado.

Ya os contaré, a ver como anda durante estos dias.

ACTUALIZO: Nada, también me falla con ambas versiones de kernel. Una cosa nueva que estoy probando es desactivar el administrador de energía que trae Xfce, ya que es un sobremesa lo que uso y cuando no uso el pc lo dejo apagado o con el protector de pantalla lo veo una tonteria, asi que lo quito y a rezar que sea cosa de eso.

Mas cosas que estoy probando, utilizar firefox durante estos dias en vez de chromium, asi voy descartando programas. Si nada de esto funciona, a desactivar el guardado automatico de sesiones, si tampoco funciona, no utilizar ni pidgin ni rhythmbox ni spotify que son los 3 programas que siempre tengo ejecutandose y en la bandeja del sistema.

Y por último me iria al campo a plantar berzas
Cuando inicie grub, dale a la "e" para editarlo y en la linea del kernel a usar añade "acpi=off nolapic" esto desactivará la interfaz avanzada de configuración y energía. Es algo conocido que ha dado muchos problemas, sobre todo en portatiles.
Si ves que funciona, acuerdate de añadirlo a grub editando el grub.cfg porque si no solo te servirá para esa sesión.
ZX80 escribió:Cuando inicie grub, dale a la "e" para editarlo y en la linea del kernel a usar añade "acpi=off nolapic" esto desactivará la interfaz avanzada de configuración y energía. Es algo conocido que ha dado muchos problemas, sobre todo en portatiles.
Si ves que funciona, acuerdate de añadirlo a grub editando el grub.cfg porque si no solo te servirá para esa sesión.

Asi seria no?:

### BEGIN /etc/grub.d/10_linux ###
menuentry 'Xubuntu' --class ubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os {
   recordfail
   insmod ext2
   set root='(hd0,7)'
   search --no-floppy --fs-uuid --set 22703b47-c6b3-413b-8b04-94c35801c536
   linux   /boot/vmlinuz-2.6.32-22-generic root=UUID=22703b47-c6b3-413b-8b04-94c35801c536 ro   quiet splash
   initrd   /boot/initrd.img-2.6.32-22-generic

acpi=off nolapic
}
No, debes ponerlo en la línea "linux", en tu caso justo después del "quiet splash".
albertsab escribió:No, debes ponerlo en la línea "linux", en tu caso justo después del "quiet splash".

Ah vale gracias, así lo pondré entonces, ojalá tanta pillada de pc sea por el administrador de energía.

ACTUALIZO: He comprobado que con la linea esa puesta me falla wine, spotify, el sonido en firefox, el sonido en general. Lo he dejado como estaba y ha vuelto a la normalidad, y como el administrador de gestión de energia lo he deshabilitado desde el panel de control de Xfce creo que será suficiente para comprobar si las pilladas guión kernel panic son causadas por la gestión de energia.

Pues nada, se me ha vuelto a quedar pillado incluso con la administración de energia desactivada, me cago en to lo cagable. Se me estan acabando las ideas. Voy a probar a desactivar el composite

RE-ACTUALIZO: He encontrado una forma segura de pillar el pc al completo: cargo blender y renderizo pulsando F12, si no se queda pillado a la primera se queda a la segunda o tercera, pero siempre pasa. Puede ser todo esto problema de la gráfica?.
Es muy raro que se te anule el audio y las aplicaciones, aunque tb te digo que seguro que tienes pulseaudio instalado. Yo personalmente te recomiendo desinstalarlo porque nada mas que da problemas y por lo que he leido por ahí a mucha más gente tb.

Aunque tengas lo de la energía desactivado en XFCE no tiene que ver con hacerlo en kernel, ya que solo lo haces para el sistema, no a nivel de kernel.

¿Que grafica tienes?
Pues te deberia funcionar con los drivers privativos oficiales, que raro...
Bueno creo que he averiguado el causante del problema.

Parece que era el OVERCLOCKING que le tenia hecho, el micro que tengo es black edition de amd por lo que podia pasar de 2 a 4 nucleos activando los 2 que están por ahi dormidos. Hasta Lucid Lynx no se me habia quedado pillado con el overclocking pero parece que con esta versión del kernel no es compatible.

Con lo apañado que me estaba saliendo el OC, que en todas las versiones anteriores de Xubuntu me iba perfect y en todos los windows, pero bueno, si quiero usar la ultima versión, o lo desactivo o nada.
17 respuestas