PC poblematico

Tengo un pc dual core 1,60GHz y 896 MB de RAM que tiene sus años. Me venia con el el vista y ya desde el principio al rato de tenerlo encendido se me congelaba la pantalla y no me funcionaba ni teclado ni ratón. Tenia que apagarlo forzosamente y después no solía fallarme, hasta al día siguiente.
Le cambie el vista por xp y parece que funcionaba mejor. No me pasaba lo de que se me congelaba la pantalla. Pero lo que hace es al rato más o menos pasada media hora se apaga y se enciende como si se reiniciara. No lo hace siempre pero hay temporadas que me lo puede hacer a diario. Suele hacerlo una vez y después suele funcionar bien.
Ahora le a dado ni por encender. Le doy al botón de encendido y es como si no lo hubiese conectado a la luz. Me a pasado dos veces la primera lo desmonte y desconecte cables y volví a montarlos. Y sorpresa funciono. Pero pasados unos días volvió a no encenderse. Lo abrí, lo tumbe y lo toqueteé sin desconectar nada y volvió a encenderse.
Después del rollo de explicación que os he metido y esperando que un valiente la allá leído. Me podrías dar una respuesta del posible problema. La fuente de alimentación es de 250 W e intente cambiársela de otro pc más viejo que también la tiene de la misma potencia pero las conexiones son distintas.
Fijate en la placa base si tienes condensadores inflados

Imagen

Imagen

Luego, lamentablemente, tambien puede haber condensadores inflados la fuente, si se desarma, se puede ver, pero normalmente es mas simple, cambiar la fuente

Yo revisaria primero la placa base, buscando que no tengas problemas, y si esta todo bien, cambiaria la fuente por una nueva
Merci theelf por contestar. La próxima vez que me falle me fijare en los condensadores.
He mirado una fuente de 250 w pero son carisimas.
No necesitas una fuente de exactamente 250W.
Necesitas una fuente de al menos 250W, es decir, prácticamente cualquiera.

La potencia de una fuente no indica lo que entrega, sino lo que es capaz de entregar. Tu PC tiene un consumo X, que con una fuente de 250W valía.
Con cualquier fuente el consumo será el mismo, por lo que te vale "casi" cualquier cosa. El "casi" excluye las fuentes marca lacabra que dicen que tienen chorrocientos W y a la hora de la verdad dan 150...

A no ser que la fuente tenga un tamaño diferente del estandard, te sirve cualquier cosa.
En plan baratero, tienes las Tacens, que por 20 y pocos euros hay cosas apañadas para lo que necesitas.

Saludos
Por ejemplo como esta:
http://www.pccomponentes.com/tacens_ap5 ... _500w.html
Por precio seria cojonudo. Porque en caso de no ser la fuente de alimentación el problema, perdería poco dinero.
Pero veo que el ventilador lo tiene arriba y no al lado del enchufe. Supongo que al instalarla queda abajo. Entonces el aire caliente queda dentro de la torre y no fuera. Alguien me lo puede explicar.
Ademas supongo que los conectores serán los mismos. Lo siento pero no tengo ni idea de estas cosas.
Siendo un pc básico, te puede servir. Es lo que es, pero si quieres ajustar el presupuesto es lo que hay.

Una vez instalada, si la caja del pc tiene una distribución estandar, la fuente quedará arriba y con el ventilador mirando hacia abajo.
Como el aire que desprende un pc es caliente, tiende a subir, el ventilador de la fuente lo succiona y acaba saliendo por la rejila trasera.

En cuanto al tema de conectores, lleva los justos, pero supongo que te servirán, porque hace años que se usan los mismos tipos. No obstante, échale una foto a tu pc abierto y te podemos decir si vas a tener algún problema o no. Si fuese muy viejo, quizá, pero no creo que sea el caso.

Saludos
Pero antes de comprar nada, haz lo que te han dicho; abre la caja y observa en la placa si hay algun condensador reventado/inchado, por el primer problema que describes es bastante probable el fallo de la placa, lo siguiente que es que ya no enciende, problema de la fuente.
También una cosa que suele hacerme es que lo enciendo y cuando sale el símbolo de xp con la barra cargando y esta a punto de salir la pantalla de inicio de sesión, en ese momento se reinicia y lo puede hacer varias veces. Lo suelo apagar forzosamente y me suele funcionar.
Leí que podía ser de las memorias ram, pero le pase un programa parasaber si estaban defectuosas y me salio que estaban bien.
La próxima vez que no me encienda me fijare bien por dentro.
Lo raro es que si es la fuente de alimentación, no me falle más veces durante el día. Porque una vez encendido lo puedo tenerlo así varios días y no se apaga ni se reinicia.
He visto este vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=QN0-A_d8ZtY) para comprobar que este bien la fuente de alimentación. Es de fiar?
Merci por las respuestas.
xbox3601010 escribió:También una cosa que suele hacerme es que lo enciendo y cuando sale el símbolo de xp con la barra cargando y esta a punto de salir la pantalla de inicio de sesión, en ese momento se reinicia y lo puede hacer varias veces. Lo suelo apagar forzosamente y me suele funcionar.
Leí que podía ser de las memorias ram, pero le pase un programa parasaber si estaban defectuosas y me salio que estaban bien.
La próxima vez que no me encienda me fijare bien por dentro.
Lo raro es que si es la fuente de alimentación, no me falle más veces durante el día. Porque una vez encendido lo puedo tenerlo así varios días y no se apaga ni se reinicia.
He visto este vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=QN0-A_d8ZtY) para comprobar que este bien la fuente de alimentación. Es de fiar?
Merci por las respuestas.

ya has revisado capacitores?

Que algo cueste de funcionar, pero una vez agarre temperatura funcione, es tipico de capacitores jodidos
Antes de que salga el logo de Windows de carga, pulsa F8 para que te salga el menu de arranque de WINDOWS y ahi selecciona "No reiniciar en caso de fallo" o algo asi. Eso te enseñara el pantallazo azul que te esta pegando el ordenador.

Tambien puedes bajarte el programa Blue Screen Viewer y poner aqui una captura del ultimo log que haya hecho que el pc se reinicie.

El tema de reinicios tiene pinta de ser fallo de hardware.

Si se queda congelado, suele ser el disco duro, cpu (raro raro) y/o placa base.
Si se reinicia pues cpu, placa base, ram (lo mas seguro), grafica.

Los pantallazos azules dan informacion de cual ha sido el componente (hardware o software) que ha provocado ese fallo en el sistema operativo.

Para testear ram -> Memtest
Para testear disco duro -> HDDRegenerator, HDTune, Crystal Disk Info

Yo en los años que llevo reparando ordenadores, rara vez me he encontrado con un pc que se reinicie por culpa de la fuente.
Me ha empezado ha reiniciarse justo cuando acaba la pantalla de windows xp de cargar. He deshabilitado el reinicio automático y me ha salido la siguiente pantalla:

STOP: c000021a (Error grave del sistema)
El proceso del sistema windows Logon Process terminó inesperadamente con un estado de 0x00000402 (0x00000000 0x00000000).
Se ha apagado el sistema.

También he utilizado el programa bluescreenview y me ha salido esto:

A problem has been detected and Windows has been shut down to prevent damage
to your computer.

The problem seems to be caused by the following file: win32k.sys

VIDEO_DRIVER_INIT_FAILURE

If this is the first time you've seen this stop error screen,
restart your computer. If this screen appears again, follow
these steps:

Check to make sure any new hardware or software is properly installed.
If this is a new installation, ask your hardware or software manufacturer
for any Windows updates you might need.

If problems continue, disable or remove any newly installed hardware
or software. Disable BIOS memory options such as caching or shadowing.
If you need to use safe mode to remove or disable components, restart
your computer, press F8 to select Advanced Startup Options, and then
select Safe Mode.

Technical Information:

*** STOP: 0x000000b4 (0x842e5df8, 0x843f6000, 0x8498e000, 0x00050000)

*** win32k.sys - Address 0xbf918652 base at 0xbf800000 DateStamp 0x52f43e77

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Segun eso, el driver de la grafica te esta intentando acceder a una zona de memoria que no le toca y por lo tanto por seguridad windows pega BSOD.

Prueba a instalar en modo seguro los drivers de la grafica mas actualizados, si tienes el ultimo, mira de conseguir una version anterior.
Hoy también me ha parecido una pantalla azul indicándome entre otras cosas que el controlador de vídeo no puede inicializarse.
Y en información técnica pone:
Stop: 0x000000B4 (0x841EBDF8, 0x84385000, 0x843CE000, 0x00050000)

He buscado algo y he encontrado esto en la página de soporte de microsoft:
Después de instalar Windows 2000, puede mostrarse el siguiente mensaje de error al iniciar el equipo:
Stop 0x000000B4 que no se pudo inicializar el controlador de vídeo
Este problema se produce debido a un conflicto con el puerto paralelo y la tarjeta de vídeo, si se establece la dirección de E/S de puerto paralelo en 03BC.
Para resolver este problema, cambie la dirección de E/S de puerto paralelo de 03BC a 0378 mediante uno de los métodos siguientes:
Iniciar el equipo y presione F8 en la pantalla de Inicio de Windows .
Seleccione El modo a prueba de erroresy, a continuación, presione la tecla ENTRAR.
Cuando se le solicite, inicie sesión en el equipo con la cuenta de administrador local.
Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Panel de control.
Haga doble clic en sistema.
Haga clic en la ficha Hardware y, a continuación, haga clic en Administrador de dispositivos.
Haga clic en el signo más "+" junto a puertos para expandir la lista de puertos.
Seleccione el puerto de impresora LPT1 y en el menú acción , haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha recursos y, a continuación, desactive la casilla de verificación Usar configuración automática .
En la Configuración basada en menú desplegable, seleccione una configuración que utiliza una dirección de E/S de 0378 en lugar de 03BC.
Haga clic en Aceptary, a continuación, cierre el Administrador de dispositivos.
- o -

Cambiar la configuración de recursos del puerto de E/S para el puerto paralelo en el BIOS para su equipo.

Alguien que entienda podría decirme como puedo solucionarlo.
12 respuestas