Pc por 1800-2000€

Para jugar a 4K a 60fps?
rtx 4080 1200€
ryzen 7600x 230€
placa chipset b650 160€
32gb ddr5 6000 mhz 120€
fuente 850w gold 130€
caja decente y cooler aire decente 120€ -140€

Ahi tienes un pepino con precios de referencia, poniendo enfasis en la grafica como debe ser, total 1960
parh escribió:rtx 4080 1200€
ryzen 7600x 230€
placa chipset b650 160€
32gb ddr5 6000 mhz 120€
fuente 850w gold 130€

Ahi tienes un pepino con precios de referencia, poniendo enfasis en la grafica como debe ser, total 1960

Muchísimas gracias parh… podrías redondearme con una caja que esté bien, pero que no sea muy enorme? Y el cooler? Estoy perdido!
adrian1992 escribió:
ryzen 7600x 230€
placa chipset b650 160€
32gb ddr5 6000 mhz 120€
fuente 850w gold 130€

Muchísimas gracias parh… podrías redondearme con una caja que esté bien, pero que no sea muy enorme? Y el cooler? Estoy perdido!

Caja nzxt h5 flow (90-95 euros) es buena caja y no tan grande como la h7 flow que es la hermana mayor
Cooler thermalright assasin pe12 40 euros . No hay nada mejor por este precio
ryzen 7600x 230€
placa chipset b650 160€
32gb ddr5 6000 mhz 120€
fuente 850w gold 130€

Falta un disipador y SSD.
Pero yo pillaría algo como dices.
@hh1 el disipador va incluido en el presupuesto. 95 de caja y 40 de cooler.

Es cierto, faltó el ssd, por 60 pavos más tiene muchas opciones de 1tb [rtfm]
ryzen 7600x 230€
placa chipset b650 160€
32gb ddr5 6000 mhz 120€
fuente 850w gold 130€

Yo no se donde encontrarás la 4080 a 1200 pero bueno ,igual soy yo que no sé buscar ,pues el mejor precio que veo son 1300 y oferta puntual no es que esté siempre a 1300
Una 4070Ti en lugar de una 4080 mejor.
mrmanson16v escribió:Una 4070Ti en lugar de una 4080 mejor.

para 4k, no lo veo tan claro. Ademas de la menor potencia, son solo 12gb de vram
4K 60fps sin problemas

otra cosa seria querer 120-144

pero el OP quiere 60fps
manufrt4 escribió:
ryzen 7600x 230€
placa chipset b650 160€
32gb ddr5 6000 mhz 120€
fuente 850w gold 130€

Yo no se donde encontrarás la 4080 a 1200

https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... dr6x-dlss3

Imagen
Mírate este por 2000€ exactos con la 7900xtx, que son 24gb y es superior a la 4080.
Busacando componentes por otros lados seguramente le puedas bajar el precio.:

https://www.coolmod.com/mi-lista/120520231939166159/
nartolome escribió:
manufrt4 escribió:
ryzen 7600x 230€
placa chipset b650 160€
32gb ddr5 6000 mhz 120€
fuente 850w gold 130€

Yo no se donde encontrarás la 4080 a 1200

https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... dr6x-dlss3

Imagen

Javi_Malaga escribió:Mírate este por 2000€ exactos con la 7900xtx, que son 24gb y es superior a la 4080.

Es muy superior? Es que no tengo ni idea de tarjetas … se calienta más? Para un futuro estaría bien ese procesador ?

Gracias!
Javi_Malaga escribió:Mírate este por 2000€ exactos con la 7900xtx, que son 24gb y es superior a la 4080.

Bueno eso de superior, quitando RT y tal, no? Ah y sin tener en cuenta dlss 3.0 (fg)
@parh viendo comparaciones en juegos… la 4080 sigue sacándole 15 fps en juegos actuales… es mejor entonces?

Pd: perdón, comparaban la xt, no la xtx.
adrian1992 escribió:@parh viendo comparaciones en juegos… la 4080 sigue sacándole 15 fps en juegos actuales… es mejor entonces?

Si tienes previsto desactivar Ray traicing en los juegos, entonces sí, la 7900xtx es superior a la 4080
parh escribió:
adrian1992 escribió:@parh viendo comparaciones en juegos… la 4080 sigue sacándole 15 fps en juegos actuales… es mejor entonces?

Si tienes previsto desactivar Ray traicing en los juegos, entonces sí, la 7900xtx es superior a la 4080

Y activándolo? El raytracing carga mucho?
adrian1992 escribió:
nartolome escribió:

Es muy superior? Es que no tengo ni idea de tarjetas … se calienta más? Para un futuro estaría bien ese procesador ?

Gracias!

En potencia bruta es superior, pero sobre todo tiene 8 gb más de vram que eso hará que envejezca mejor, también es más barata, la que te puesto sale a 1100€, pero en chollometro ya la he visto a 1050€.
En cambio la 4080 consume algo menos y también se calienta algo menos y es mucho mejor en raytracing y también en productividad.

El procesador es prácticamente el mismo que te ha puesto el compañero anterior, para jugar en 4k el 7600 va sobrado.
Javi_Malaga escribió:
adrian1992 escribió:
nartolome escribió:

Gracias!

En potencia bruta es superior, pero sobre todo tiene 8 gb más de vram que eso hará que envejezca mejor, también es más barata, la que te puesto sale a 1100€, pero en chollometro ya la he visto a 1050€.
En cambio la 4080 consume algo menos y también se calienta algo menos y es mucho mejor en raytracing y también en productividad.

El procesador es prácticamente el mismo que te ha puesto el compañero anterior, para jugar en 4k el 7600 va sobrado.

Desde mi ignorancia… pensaba que cada tarjeta iba mejor con según qué procesador.

Dadas las circunstancias… con el raytracing flojea mucho la xtx?

Veo mucha potencia bruta y poca optimización en juegos para la tarjeta?
adrian1992 escribió:
parh escribió:

Por mi experiencia ,yo no vas a la elección en el RT.
Es más ,veo ahora mismo mejor compra la 7900 XTX por precio/rendimiento.
El RT es un vendehumos.

La XTX baja bastante con RT ,sí.
Pero es que el RT a día de hoy, es un chiste.
Funciona bien en algún juego antiguo.En el resto, o sale roto ,o no se nota.
Y te lo digo desde una RTX 4090.

Esa es mi experiencia.
De los nuevos juegos ,quitando ,por lo visto, el Howarts,poquito lo llevan bien implementado.

Si la XTX te sale unos 100€ o más , más barata que la 4080,yo iba a la XTX.

No pinta ,oras nada ,que RT vaya a ser a corto plazo nada diferencial.
hh1 escribió:
adrian1992 escribió:
parh escribió:

Por mi experiencia ,yo no vas a la elección en el RT.
Es más ,veo ahora mismo mejor compra la 7900 XTX por precio/rendimiento.
El RT es un vendehumos.

La XTX baja bastante con RT ,sí.
Pero es que el RT a día de hoy, es un chiste.
Funciona bien en algún juego antiguo.En el resto, o sale roto ,o no se nota.
Y te lo digo desde una RTX 4090.

Esa es mi experiencia.
De los nuevos juegos ,quitando ,por lo visto, el Howarts,poquito lo llevan bien implementado.

Si la XTX te sale unos 100€ o más , más barata que la 4080,yo iba a la XTX.

No pinta ,oras nada ,que RT vaya a ser a corto plazo nada diferencial.

Esto es lo que he hecho yo, tras estar siempre en Nvidia. Al final te das cuenta que pagas unas cosas que luego no acabas utilizando nunca y que compras por puro marketing. Y ya no estaba dispuesto a pagar por algo que no iba a usar y ademas, racaneando de otras cosas mas importantes (como la vram). Y esta vez quería ver que tal AMD y de momento estoy contento con la compra.

@adrian1992 A 4K/60, no vas a utilizar reescalados, con lo que cosas como DLSS o FSR, rara vez lo vayas a usar (si no, lo puedes activar perfectamente. EL DLSS es superior al FSR, pero funciona bien este tambien). El RT podrás activarlo y usarlo perfectamente (que está al nivel de la 4070Ti, no es que sea injugable cuando lo activas).
Ahora mismo yo estoy jugando Resident Evil 3 Remake y tengo activado el trazado de rayos y lo estoy jugando a 165fps perfectamente en 1440p.
Comprate la XTX, porque basicamente es mas barata y entra en el presupuesto. Consume mas. Respecto a temperaturas no lo se, yo he tenido una 4070Ti y se calienta un poco mas, pero cuando hablamos de temperaturas de 50-55-60 grados, me entra la risa.
RT y FG puro marketing... [carcajad]
parh escribió:RT y FG puro marketing... [carcajad]

Es la realidad.
te lo venden como el santo grial y que está en todos los kuegos y...no.
Repito lo de siempre: juegos actuales o medio actuales con buen RT y que no esté roto.
Venga ,sacad la lista ,que nos vamos a reír un rato.

Yo no he dicho que sean puro marketing, he dicho que nvidia te lo vende y tu te tragas ese marketing. Porque luego que cada uno haga una retroinspeccion videojueguil y es que yo, personalmente, desde que tengo una GPU con tensor Cores (la primera fue una 2060, despues 2080, una 3080, 3080Ti, dos 3090 y por ultimo, la 4070Ti antes de esta 7900 XTX), el Ray Tracing es puro humo, que mola en los 3 juegos que te venden con la tecnología d Nvidia. Cyberpunk mismamente. Que si, que ahí está muy guapo y blablabla, pero no hay que mirar un titulo en particular, tienes que mirar a que juegas tu, si tienen esa tecnologia (y si la tienen ver si merece la pena y no resta mas de lo que suma) y luego echar cuentas.

De todas formas, ya he comentado que en cuanto a Ray Tracing, una 7900 XTX está a niveles de una 3090, 4070Ti, que no es que haya que desactivarlo porque no es jugable.
KindapearHD escribió:

Yo no he dicho que sean puro marketing, he dicho que nvidia te lo vende y tu te tragas ese marketing. Porque luego que cada uno haga una retroinspeccion videojueguil y es que yo, personalmente, desde que tengo una GPU con tensor Cores (la primera fue una 2060, despues 2080, una 3080, 3080Ti, dos 3090 y por ultimo, la 4070Ti antes de esta 7900 XTX), el Ray Tracing es puro humo, que mola en los 3 juegos que te venden con la tecnología d Nvidia. Cyberpunk mismamente. Que si, que ahí está muy guapo y blablabla, pero no hay que mirar un titulo en particular, tienes que mirar a que juegas tu, si tienen esa tecnologia (y si la tienen ver si merece la pena y no resta mas de lo que suma) y luego echar cuentas.

De todas formas, ya he comentado que en cuanto a Ray Tracing, una 7900 XTX está a niveles de una 3090, 4070Ti, que no es que haya que desactivarlo porque no es jugable.

Pero es que tampoco hay que mirar lo que juegas tú, porque no sabes lo que vas a jugar a futuro y si va a llevar RT o no.

Hablan del CP 2007, como si fuese un juego actual ,y encima ,es un muerdón de juego antológico.
Otro ,The Witcher 3,juego con un lustro de años y que se damos todo el rendimiento de manera brutal.

Y actuales?Howarts Legacy...venga va.
Cuál más????

La mayoría de jugeos NO lo llevan.
Gran parte de los que lo llevan ,NO se nota o es irrelevante.
Por no hablar de que otra parte sale roto.

Yo no entiendo tanta defensa a esa tecnología a día de hoy.

A casi todo lo que juego, no lleva RT ,y de los pocos que lo llevan ,ni se nota.
Vamos maravilloso sí.
Ósea que si es por el raytracing … mejor la otra, no? Si supieseis la liada que nos hacéis a personas ignorantes en la materia como yo, no discutiríais o no daríais opiniones así jajaja
adrian1992 escribió:Ósea que si es por el raytracing … mejor la otra, no? Si supieseis la liada que nos hacéis a personas ignorantes en la materia como yo, no discutiríais o no daríais opiniones así jajaja

Yo es que no elegiría una gráfica por si l RT.No merece la pena.
Y yo elegí por el RT entre otras cosas pensando que iría a mejor.
adrian1992 escribió:Ósea que si es por el raytracing … mejor la otra, no? Si supieseis la liada que nos hacéis a personas ignorantes en la materia como yo, no discutiríais o no daríais opiniones así jajaja

Las dos opciones son igual de válidas, con sus pros y sus contras. Elijas la que elijas, no vuelvas a pisar el subforo a no se que tengas un problema ;p
hh1 escribió:

Me pasó lo mismo, me tiré de cabeza a por la 4090 por el RT pero es que luego todos los juegos salen rotos con el RT. Casi mejor comprarse una AMD con más VRAM (en gamas medias/altas) y algo más barata.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:

Pero es que tampoco hay que mirar lo que juegas tú, porque no sabes lo que vas a jugar a futuro y si va a llevar RT o no.

Hablan del CP 2007, como si fuese un juego actual ,y encima ,es un muerdón de juego antológico.
Otro ,The Witcher 3,juego con un lustro de años y que se damos todo el rendimiento de manera brutal.

Cuál más????

A casi todo lo que juego, no lleva RT ,y de los pocos que lo llevan ,ni se nota.
Vamos maravilloso sí.

Ya, pero Nvidia cala en mas de uno como si fuese la panacea.

De todas formas si quieres lo mas TOP, está claro que la 4090, pero como dices, no por el RT.

Cualquiera de las 2, es buena opcion. Son dos tarjetones. Ahora tendrás que ver tu, cual elegir. Mi consejo es que mires videos y leas reviews de ambas para elegir la que mas te interese. Yo, si tuviera que elegir a dia de hoy, la 7900 XTX (que es la que me he acabado comprando).

RC9 escribió:
hh1 escribió:

Me pasó lo mismo, me tiré de cabeza a por la 4090 por el RT pero es que luego todos los juegos salen rotos con el RT. Casi mejor comprarse una AMD con más VRAM (en gamas medias/altas) y algo más barata.

Algo mas barata? La 7900 XTX mas barata que he visto, sin ofertas ni nada, son 1099€...la 4090..cuanto, 1750-1800€?
Está claro que es superior, pero a costa de un buen pellizco. [+risas]
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:

Cuál más????

Vamos maravilloso sí.

Ya, pero Nvidia cala en mas de uno como si fuese la panacea.

De todas formas si quieres lo mas TOP, está claro que la 4090, pero como dices, no por el RT.

Cualquiera de las 2, es buena opcion. Son dos tarjetones. Ahora tendrás que ver tu, cual elegir. Mi consejo es que mires videos y leas reviews de ambas para elegir la que mas te interese. Yo, si tuviera que elegir a dia de hoy, la 7900 XTX (que es la que me he acabado comprando).

RC9 escribió:
hh1 escribió:Yo es que no elegiría una gráfica por si l RT.No merece la pena.

Algo mas barata? La 7900 XTX mas barata que he visto, sin ofertas ni nada, son 1099€...la 4090..cuanto, 1750-1800€?
Está claro que es superior, pero a costa de un buen pellizco. [+risas]

Yo es que tengo muy claro, que si compraste a día de hoy, sería la 7900XTX,salvo que encuentre a un precio similar la 4080.
@mrmanson16v @nartolome @Javi_Malaga @parh @lacenayaesta @RC9 @KindapearHD @hh1

Permitidme que os mencione para que me ayudéis en este pedido. Ya que me he decidido por la 4080 por varios motivos... uno de ellos ha sido el precio en pccomponentes. Tiene que venir montado y me gustaria que fuera ahí. Podíais recortar algo en el precio SIN PERDER "CALIDAD"? Tarjeta gráfica, procesador y placa base intocables. Os detallo el precio de los componentes. A ver si puede ser antes del 16, que acaban!:

Montaje y testeo de componentes internos del PC
44,99€

1
Corsair Vengeance RGB White DDR5 6200MHz 32GB 2x16GB CL36
159,99€

1
Cooler Master MWE Gold 850 V2 850W 80 Plus Gold Modular
154,15€

1
DeepCool AG620 BK ARGB Ventilador CPU 120mm Negro
61,67€

1
Kingston NV2 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
94,99€

1
Gigabyte B650M GAMING X AX
200,99€

1
Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Negra
148,99€

1
AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador
255€

1
PNY GeForce RTX 4080 VERTO Triple Fan 16GB GDDR6X DLSS3
1199,90€

TOTAL: 2320€.

Gracias y, de nuevo, perdonad la insistencia (por mi ignorancia)
@adrian1992

Puedes cambiar la fuente de alimentación por esta:

https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ll-modular

Y la caja quizás por esta (cabe la 4080 según los comentarios) :

https://www.pccomponentes.com/forgeon-a ... -atx-negra

La que has puesto es muy buena torre, pero creo que no trae ventiladores y tendrías que añadírselos aparte.
Javi_Malaga escribió:@adrian1992

Puedes cambiar la fuente de alimentación por esta:

https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ll-modular

Y la caja quizás por esta (cabe la 4080 según los comentarios) :

https://www.pccomponentes.com/forgeon-a ... -atx-negra

La que has puesto es muy buena torre, pero creo que no trae ventiladores y tendrías que añadírselos aparte.

Correcto, la caja no trae (es la que tengo yo y es un pedazo de caja. La 4080 cogerá perfectamente), asi que @adrian1992 , tienes que añadir al menos 6 ventiladores (3 abajo y 3 arriba. En esa caja puedes montar hasta 9 o cambiar de torre).

A mi, aparte de la lian li, tambien me gustan las NZXT porque suelen ser muy minimalistas.
Las H5 Flow me gusta bastante, pero desconozco el espacio que tiene para meter una gpu tan tocha.
adrian1992 escribió:@mrmanson16v @nartolome @Javi_Malaga @parh @lacenayaesta @RC9 @KindapearHD @hh1

Permitidme que os mencione para que me ayudéis en este pedido. Ya que me he decidido por la 4080 por varios motivos... uno de ellos ha sido el precio en pccomponentes. Tiene que venir montado y me gustaria que fuera ahí. Podíais recortar algo en el precio SIN PERDER "CALIDAD"? Tarjeta gráfica, procesador y placa base intocables. Os detallo el precio de los componentes. A ver si puede ser antes del 16, que acaban!:

Montaje y testeo de componentes internos del PC
44,99€

1
Corsair Vengeance RGB White DDR5 6200MHz 32GB 2x16GB CL36
159,99€

1
Cooler Master MWE Gold 850 V2 850W 80 Plus Gold Modular
154,15€

1
DeepCool AG620 BK ARGB Ventilador CPU 120mm Negro
61,67€

1
Kingston NV2 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
94,99€

1
Gigabyte B650M GAMING X AX
200,99€

1
Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Negra
148,99€

1
AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador
255€

1
PNY GeForce RTX 4080 VERTO Triple Fan 16GB GDDR6X DLSS3
1199,90€

TOTAL: 2320€.

Gracias y, de nuevo, perdonad la insistencia (por mi ignorancia)

Alfons lo de los compañeros ,que tiene discos M2 nvmepor 50-60€ de 1Tb.
No te hace falta zpara nada ,gastarte 100€.

Igual que en placa ,sin mirarlo, estoy seguro de que encuentras placa de B650 más barata por 150-160€.

Entre la placa y el M2 te ahorras 90-100€.
@hh1

El nvme que ha puesto el compañero es de 2TB, por eso es más caro. Yo no creo que esté de más, porque hoy en día 1 Tb con muchos juegos que ya pasan de los 100GB lo llenas rápido.
Javi_Malaga escribió:@hh1

El nvme que ha puesto el compañero es de 2TB, por eso es más caro. Yo no creo que esté de más, porque hoy en día 1 Tb con muchos juegos que ya pasan de los 100GB lo llenas rápido.

Ni me fijé ..Entonces bien.
36 respuestas