PC por 800€-1000€ con piezas reutilizables

Buenos días chicos,

Le queremos regalar entre mi madre y yo un ordenador nuevo a mi padre. El que tiene ahora tiene lo siguiente:

- Procesador: AMD Phentom(tm) II X2 550 3.10GHz
- 16 GB RAM
- NVIDIA GeForce GTX 950
- Discos duros

Sin entender mucho, creo que se podría reutilizar la memoria y los discos duros, teniendo que comprar solo un SSD. Sin embargo no entiendo mucho sobre si la Ram es normalmente compatible, si no... ¿Lo podría pedir montado con todo menos la Ram, y luego instalarla nosotros?

El uso que le da es sobre todo edición gráfica (fotos), y juega a 7 days to die. Dice que le tarda mucho en arrancar, que le va algo lento... Quiso probar el nuevo Call of Duty pero ni de coña.

Tiene monitor, teclado, ratón y altavoces, por lo que en ese sentido sin problema.

¿Me echáis una mano para encontrar algo por ese precio? ¡Muchas gracias!
Nuevo no, ya no se comercializan placas compatibles con RAM DDR3, por lo tanto tendrías que comprarlo de 2ª mano si quieres, y como es lógico no te lo montaría una tienda, salvo que se dedique a vender de 2ª mano también, o que la tienda monte componentes aunque no se los compren a ellos, que suelen ser más bien tiendas de barrio, no tiendas online.

La gráfica es un poco flojita hoy en día, pero lo que más penaliza el rendimiento de ese equipo es el procesador de 2 núcleos nada más, con un Phenom II x4 ó x6 si lo encuentras de 2ª mano, se notaría una diferencia importante, y para edición también sería mucho mejor.

Saludos.
javier español escribió:Nuevo no, ya no se comercializan placas compatibles con RAM DDR3, por lo tanto tendrías que comprarlo de 2ª mano si quieres, y como es lógico no te lo montaría una tienda, salvo que se dedique a vender de 2ª mano también, o que la tienda monte componentes aunque no se los compren a ellos, que suelen ser más bien tiendas de barrio, no tiendas online.

La gráfica es un poco flojita hoy en día, pero lo que más penaliza el rendimiento de ese equipo es el procesador de 2 núcleos nada más, con un Phenom II x4 ó x6 si lo encuentras de 2ª mano, se notaría una diferencia importante, y para edición también sería mucho mejor.

Saludos.

Vaya, pues si no se puede reutilizar la RAM tendremos que comprarlo entero nuevo.
¿Alguna idea de un ordenador medianamente bueno con ese presupuesto? Obviando discos duros que eso sí los vamos a poder reutilizar.

¡Gracias compañero!

Edito: ¿Qué tal esta configuración? https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395065096
Quitando el Disco Duro se queda en algo menos de 1000€. ¿Algo mejorable?
Pones sólo 8GB de RAM y encima de 2133MHz nada más para Ryzen, que lo recomendado para esos procesadores es de 3000-3200MHz, y también dices que no necesitas discos y pones uno, y pones un SSD de sólo 120GB que lo vas a llenar en nada, además que en los SSD es conveniente no llenarlos del todo y dejar libre un 15-20% para que se gestionen bien, y la fuente que pones es de gama bastante baja también, para una GTX 1070 yo pondría también una fuente mejor.

Lo siguiente te va a dar mucho mejor rendimiento: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=9 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
@javier español Apuntado. Lo había cogido de un blog especializado, yo no tengo ni idea de componentes la verdad...
Si ese ordenador está bien será el que cojamos seguramente.

Muchas gracias :)
Lo de los phenom x6 es para reírse, tienen unos precios de segunda mano que rozan el absurdo, te piden 90 euros sin despeinarse.
:-(
Antonio Manuel escribió:Lo de los phenom x6 es para reírse, tienen unos precios de segunda mano que rozan el absurdo, te piden 90 euros sin despeinarse.
:-(

La ley de la oferta y la demanda, para gente con placas AM2+/AM3/AM3+ es el procesador ideal.

Saludos.
6 respuestas