Pc por hdmi, pero como le saco el audio???Ati hd4670

Buenas
Pues he puesto mi nueva ati asus hd4670 por hdmi y hasta ahi bien, pero resulta que nose como hacer que se oiga el pc por la tele. hace falta algun cable especial? porque el que tenia conectao al monitor no se oye cuando lo conecto a la tele. A ver si alguien me dice como conectar el hdmi y sacar el audio. Lo bueno seria que mi tarjeta de audio tuviera salida optica para conectarle el equipo de 5.1 pero no la tiene [buuuaaaa]

saludos y gracias
Muchas tarjetas traen su propio audio, mira a ver si te falta algo por instalar, generalmente una actualización de windows. Puede parecer chorra, pero es así en muchos casos. Caso de tenerlo instalado, a veces hay que deshabilitar el audio en placa par que funcione el de la tarjeta de video... mano de manual y nos cuentas
La salida HDMI tiene tanto el audio digital como el video digital en un solo puerto, revisa el manual de tu tarjeta de video y si es necesario actualizar algo en el software de reproduccion o en el sistema windows. Lo mismo daria si tuviera salida coaxial de audio pero solo si tu televisor tiene sonido envolvente -6 o 7 bocinas- podras escuchar todos los canales del sonido de cine en casa -5.1 o 7.1-, sino te usara sorround para mediante 2 o 3 bocinas darte la impresion de que existen mas.

HDMI pude tener y transmitir todos los canales de audio digital que se desee y depende solo de los canales de la fuente de audio.

¿y que versiond e windows es?
Desde luego tal como lo hago yo es sencillo, por un lado tengo una 8800 gtx, y por otro lado tengo una tarjeta de sonido x-fi, asi que por un lado conecto por hdmi de la tarjeta grafica a la tele (para ver el audio) y par escuchar, hago lo tipico de conectar la tarjeta de sonido al auxiliar de la tele, o del monitor como se ha hecho toda la vida.

Otra cosa es que tu grafica tenga sonido integrado o algo asi, entonces tendras que leerte el manual.
hasta donde e visto todas las tarjetas de video con salida HDMI tienen la capacidad del audio digital, sera cosa de ver el manual para los controladores y activacion del audio, sino podras rapido hacerlo como ya dicen, con un cable con plug estereo de audifonos y en la otra punta los plugs RCA y a la entrada de auxiliares en el televisor.
Seguramente en las opciones de sonido dentro del panel de control te falte por configurar la tarjeta de sonido de la grafica como la predeterminada.
la tarjeta que tiene creo que no lleva salida hdmi. lo que si lleva la caja de la tarjeta es un adaptador de dvi-hdmi, entonces el sonido a de sacarlo de la tarjeta de sonido.
yo tengo una hd4870gddr5 y tiene dos salidas dvi y una supervideo (supervideo, menuda mierda), y el sonido no sale por la gráfica.
mithra escribió:la tarjeta que tiene creo que no lleva salida hdmi. lo que si lleva la caja de la tarjeta es un adaptador de dvi-hdmi, entonces el sonido a de sacarlo de la tarjeta de sonido.
yo tengo una hd4870gddr5 y tiene dos salidas dvi y una supervideo (supervideo, menuda mierda), y el sonido no sale por la gráfica.

Tambien puede salir audio por dvi, mi 4870 saca audio por los 2 dvi que tiene.
mithra escribió:yo tengo una hd4870gddr5 y tiene dos salidas dvi y una supervideo (supervideo, menuda mierda), y el sonido no sale por la gráfica.

No es supervideo,es Separate Video.S-video
+1
RCA + video compuesto + componentes en el mismo conector.
Las 4870 y sus variaciones si sacan el audio por el HDMI, en vista solo tienes que ir a sonido y escoger el HDMI como audio predeterminado nada mas ahora en XP creo que no da soporta a esa salida HDMI, OJO, creo!!!
ami me vino un cable, tal cual ese que tienen las lectoras con Cd-player, creo que es en la placa, es el conector de salida de audio, mucha idea no tengo, asique...
PD: tengo la 9600GT (tiene DVI y adaptador HDMI)
a mi nada mas que me venia la tarjeta con el cd de los drivers y otro del manual que por cierto es malisimo, no pone nada. ayer probe a conectar el jack que va al monito a la tv pero tampoco. voy a seguir mirando.

saludos y gracias
Hoy he conectado el PC al televisor por HDMI y no me funcionaba el audio. Buscando un poco encontré la solución:

1: Descargas este archivo.
2: Instalas el ejecutable.
3: Reinicias el PC.
4: Conectas el televisor y te vas (en WinXP) a: Panel de control -> Dispositivos de sonido y audio -> Audio -> Dispositivo predeterminado -> Seleccionas Realtek HDA HDMI Out. En teoría ya se debería oír por el HDMI.
Por partes:

El cable HDMI ya tiene salida de audio incorporada.

Junto con la tarjeta gráfica tiene que venir un cablecito suelto que la conecta a la tarjeta de sonido o a la placa (si esta integrada).

Y este cablecito es el que incorpora sonido al televisor via HDMI.

Yo tengo una 9800GTX+, y estoy en el punto que no se en donde va conectado este cable, porque me he mirado la tarjeta de sonido de arriba a abajo y la mainboard,
pero no veo donde puñetas va.

Si alguien se anima a colaborar se lo agradecería mucho.
yo no conseguia sacar el audio por hdmi a mi tv, tengo una ma780gm-sh2, esta integrada la grafica en la placa, y entrando en la bios poniendo como salida de video dsub-hdmi me funciono, prueba a traves de la bios. salu2 tio
la tarjeta que tiene creo que no lleva salida hdmi. lo que si lleva la caja de la tarjeta es un adaptador de dvi-hdmi, entonces el sonido a de sacarlo de la tarjeta de sonido.

+1

-1 las 4870 si sacan sonido por la grafica a traves del adaptador dvi-hdmi, te lo comento mas que nada por que yo tengo una y hoy he estado probando un cable hdmi que me he pillado para usar la tele para ver pelis y series.

Imagen

te dejo una foto de de la opcion de sonido del panel de control, la que esta seleccionada es la tarjeta de sonido integrada que trae la ati
PERCHE escribió:

+1

Yo tengo una HD4670 y tiene HDMI.

Saludos
17 respuestas