PC por HDMI se ve raro en la TV

Buenas tardes!

Como algunos ya sabeís, llevo un tiempo con mi puñetera cruzada para poder ver mi PC en condiciones en la tele (970GTX y Sony Bravia KDL55W829) usando un cable HDMI.

Y la verdad es que se ve raro, es como si le faltase refresco a la TV, pero se que no es verdad. Y ayer ya fue la gran revelación: Jugando a FF7 al moverme noto como que el escenario se redibuja, es decir: me muevo un poco con el muñeco y al poco tiempo, el escenario pega un pequeño barrido y se vuelve a dibujar.

Además, jugando a lo mismo y en las mismas condiciones, tengo tearing en la TV y en el PC no.

¿Donde empezaríais a mirar?

Saludos y mil gracias
Tira la LED y pilla una LCD, yo tengo ese problema o similar con la mia, es cm si la imagen se difuminara al girar la camara y al parar de girar se ve bien, un rollo.
No se si te podré ayudar, pero por darte una pista. A mí me pasó algo parecido con un monitor/tv de samsung, por vga se veía bien pero por hdmi no...por ejemplo las fuentes de windows no estaban definidas, un contorno raruno, colores quemados...estuve varios meses sin solucionarlo y al final uno de los foros que consulté me dió la solución: en la tv, en el menú de fuentes (source) al hdmi al que conectaba el pc le podía cambiar el tipo de entrada (blu-ray,dvd,pc...) pues seleccionando pc la imagen cambió y se vió perfecta. Tiene sentido, en el foro decían que cuando seleccionabas pc la tv no aplicaba filtros y imagen que mostraba era la señal digital directamente, cualquier otro tipo de fuente le aplica los filtros típicos de la tv. Pero tiene huevos que ni en el manual de la tv venía nada de esto...jajajaja
Además de lo que dice el compañero de arriba quita todo los "extras" que tiene la tele y juega pelo a ver si es una opción de esas que tiene la tele que "mejora imagen" y te esta haciendo conflicto... a saber.

Suele ser que el "modo PC" elimina todo, dejando simplemente la señal del PC sin porquerías. Puede que sea otra cosa pero para ir descartando.
Tengo exactamente la misma tv y juego y ando en el pc. En el menú de opciones la la tv prueba a cambiar la escena. Te cambia la configuración de la imagen. Yo lo tengo puesto en automático. Mientras ando en Windows y en el navegador, steam etc tiene un tono mate para poder leer bien los caracteres, y se pone en modo juego cuando ejecuto un juego o veo vídeos en HD. Prueba a ver y nos cuentas
DanTitan84 escribió:Tengo exactamente la misma tv y juego y ando en el pc. En el menú de opciones la la tv prueba a cambiar la escena. Te cambia la configuración de la imagen. Yo lo tengo puesto en automático. Mientras ando en Windows y en el navegador, steam etc tiene un tono mate para poder leer bien los caracteres, y se pone en modo juego cuando ejecuto un juego o veo vídeos en HD. Prueba a ver y nos cuentas

Lo he probado en todos los modos. Cosa que no entiendo, porque tengo la entrada rotulada en PC, como dice un compañero más arriba. Si la tengo en PC por qué me deja cambiar el tipo de escena? No lo entiendo.
Pues si cambiando los modos de imagen sigues con esos problemas ya no sabría qué decirte. A ver si alguien se le ocurre algo
Esta es una respuesta de otra Sony, otro modelo... pero quizás ayude:

The 1080p timing when applied to the HDMI input will be treated as a video timing and not a PC timing. This will affect the [Preferences] and [Picture & Display] settings. To view PC content, set [Scene Select] to [Graphics], [Wide Mode] to [Full], and [Display Area] to [Full Pixel]. ([Display Area] is configurable only when [Auto Display Area] is set to [Off].)
seaculorum escribió:Esta es una respuesta de otra Sony, otro modelo... pero quizás ayude:

The 1080p timing when applied to the HDMI input will be treated as a video timing and not a PC timing. This will affect the [Preferences] and [Picture & Display] settings. To view PC content, set [Scene Select] to [Graphics], [Wide Mode] to [Full], and [Display Area] to [Full Pixel]. ([Display Area] is configurable only when [Auto Display Area] is set to [Off].)

Parece que con esto ha mejorado bastante en algunos juegos, pero me puse algun otro para confirmar y no, sigue yendo raro. :-? :-?
Stylish escribió:Buenas tardes!

Como algunos ya sabeís, llevo un tiempo con mi puñetera cruzada para poder ver mi PC en condiciones en la tele (970GTX y Sony Bravia KDL55W829) usando un cable HDMI.

Y la verdad es que se ve raro, es como si le faltase refresco a la TV, pero se que no es verdad. Y ayer ya fue la gran revelación: Jugando a FF7 al moverme noto como que el escenario se redibuja, es decir: me muevo un poco con el muñeco y al poco tiempo, el escenario pega un pequeño barrido y se vuelve a dibujar.

Además, jugando a lo mismo y en las mismas condiciones, tengo tearing en la TV y en el PC no.

¿Donde empezaríais a mirar?

Saludos y mil gracias

Juraría que NXGamer tiene esa tele y es más diría que hizo un video sobre como configurar teles para jugar y supongo que lo haría con esa tele.

Pleguntale por twitter su config que es muy activo y te contestará.

https://youtu.be/FobOlcWEdyU?t=84

En cuanto a la tele el comenta que es de las mejores, si no la mejor, para jugar. Yo tengo una anterior una W650 y es una delicia de tele para jugar, increible relación calidad precio.

Y @quetecuro, una LCD y una LED son lo mismo, solo cambia el sistema de iluminación del panel, lo que afecta a la uniformidad no a los problemas de los que aquí se habla. Nos vendieron las led como ful led, y no lo son son edge led.
Es que esa sony tiene muchisimo ghosting en transiciones oscuro-claro.....no hay manera alguna de solucionarlo, es por el panel.
10 respuestas