PC por piezas: ¿Recomendaciones?

Buenas!
Estoy pensando en empezar a mirar piezas para un futuro pc. Quiero que sea potente y que no se despeine con nada. Y claro, que me dure bastante tiempo.
Tengo pensando pillarme un procesador intel i9 (no el tope de gama si no el de la mitad) junto con la futura tarjeta gráfica que vaya a sacar Nvidia (la sustituta de la 1080 TI) .

Las dudas ya me surgen a la hora de coger la RAM (marca....), placa base (preparada para meterle futuras ampliaciones de ram y gráficas nuevas), discos duros, fuentes de alimentación y ventiladores (silenciosos y que refrigeren bien).

- ¿Cual de estos discos duros me recomendáis?
https://www.amazon.es/dp/B01M215R0B/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B07CGGNX7S/ref ... B01M215R0B

¿Un EVO o un PRO?

-¿Qué tal esta ram?
https://www.amazon.es/dp/B01N6PM1M1/?co ... _lig_dp_it

-¿Qué tal este procesador? ¿O es mejor algún otro i7?

https://www.amazon.es/dp/B072KTSCCS/?co ... _lig_dp_it

Saludos!!
Tu lo que quieres es un pc completo no un disco duro jej

Cuando dices que no se despeine te refieres a juegos o a algo que requiera de mas potencia?
Si si. Un pc completo. Cambio ahora el título. [carcajad] [carcajad]
Lo quiero para juegos (y emuladores ) para poder ponerlos en calidad ultra ( 4K los juegos que lo permitan) y después para editar vídeos y demás .

Edito: Decir, que lo utilizaría enchufado a una Sony XF90 4K (la nueva gama que ha salido hace poco)
Hola, pienso que a menos que necesites ese serie X por algo en concreto, quizá te vendría mejor un Ryzen 7 2700x, mucha menos pasta, para juegos muy bien y para edicion/renderizado y tareas pesadas una autentica bestia...sin entrar en detalles muy técnicos.
Puede que en juegos pierdas algún fps comparado con un 8700k (por ejemplo) pero en el resto de trabajos lo compensa con creces con sus 16 hilos....o un ThreadRipper....
Yo es que preferiria un Intel a un Amd...

En primera esos no son Discos duros, ¿donde ves algo con forma de disco ahí?
Son Unidades de Estado Sólido o SSD.

El Pelanas escribió:Yo es que preferiria un Intel a un Amd...

¿Pero te has informado de sus características y has decidido que no son para ti? ¿o solamente lo decidiste por meros prejuicios obsoletos?
RumbelBoss escribió:

En primera esos no son Discos duros, ¿donde ves algo con forma de disco ahí?
Son Unidades de Estado Sólido o SSD.

El Pelanas escribió:Yo es que preferiria un Intel a un Amd...

¿Pero te has informado de sus características y has decidido que no son para ti? ¿o solamente lo decidiste por meros prejuicios obsoletos?

Ya se que no son discos duros como tal. Pero lo he puesto para que se me entienda. Al fin y al cabo, siguen siendo unos discos duros. Unidades de almacenamiento.

No me he informado de las características del Amd, pero lo que siempre he tenido ha sido intel y me ha funcionado de maravilla y estoy muy contento.
El Pelanas escribió:Ya se que no son discos duros como tal. Pero lo he puesto para que se me entienda. Al fin y al cabo, siguen siendo unos discos duros. Unidades de almacenamiento.

No me he informado de las características del Amd, pero lo que siempre he tenido ha sido intel y me ha funcionado de maravilla y estoy muy contento.

Un Pendrive también es una unidad de almacenamiento y NO es un disco duro, no me pongo muy pijo con este tipo de cosas pero hay que tener un mínimo de orden con el Hardware, Disco Duro ≠ SSD. Igual estoy siendo un pesado, lo siento [carcajad]

Entiendo lo de la zona de confort con los Intel pero AMD se ha puesto bastante las pilas y hoy por hoy, los Ryzen se pueden medir de tú a tú con los Intel de gamma alta. No son moco de pavo y valen la pena.
[/quote]
No me he informado de las características del Amd, pero lo que siempre he tenido ha sido intel y me ha funcionado de maravilla y estoy muy contento.[/quote]

Solo te digo que Amd, con sus Ryzen y sus ThreadRipper, han superado por mucho a la antigua Amd, y sus procesadores son unas bestias para todo, no tienen nada que envidiar a Intel y en muchos escenarios los supera.
No te ciegues con Intel, para lo que has dicho que necesitas un procesador no deberías descartar Amd así porque si, porque te podrías equivocar.
Al menos informate bien antes de decidir, busca videos de pruebas y tests (youtube) y luego tu ya decides....
Y te lo dice uno que nunca ha tenido Amd, de hecho acabo de comprar un 8600k, pero si mis necesidades de procesador fueran las tuyas, es decir, jugar+ediciion+renderizado...etc seguramente cogeria un Ryzen 5/7, aun a sabiendas de que hay cosas en las que están un pelin verdes que se van solucionando poco a poco con actualizaciones....pero los que estamos en este foro creo que ya sabemos lo suficiente para resolver esas pequeñas eventualidades de Amd si se dieran el caso...
Te sobraria con un i7 8700k, para 4k se hace mas uso de gpu que de cpu, aparte es un procesador que te va a dar un rendimiento top en juegos y se defendera perfectamente para edicion a nivel incluso profesional.

La ram es bueno que la cojas a 3866mhz, los hz en la edicion de video marcan la diferencia y 32gb es una buena cantidad para editar (para juegos sobra con 16gb).

EDITO

Lei que son 2x8gb, no merecen la pena, a 3600mhz cuestan casi la mitad, te van a rendir exactamente igual y asi aprovechas a meter 32gb.

Tambien te recomendaria un ryzen 7 2700x que se va a defender mejor para edicion que el intel, aunque el intel arroja unos pocos mas de fps en juegos.

Ese procesador de 800€ lo vas a desaprovechar totalmente a no ser que te dediques a la edicion de video de forma profesional manejando raws de 4k...

Sobre la llegada de la nueva generacion de graficas, igual tardan demasiado, por lo que no estaria de mas mirar alguna oferta puntual de gtx1080ti.

La diferencia entre los discos duros, yo cogeria el mas barato la verdad.
La más barata, la máquina te va a rendir igual en una placa de 200€ como de 500€.
Sí, pero lo decia mirando de cara a futuras actualizaciones, como la ram ddr5 (actualizable a ddr6 y ampliable a más ram) y procesador.
@El Pelanas Ni por esas, si una placa es DDR4. jamás se podrá actualizar a DDR5 ni posteriores. Trata de meter una memoria DDR4 en una placa DDR3 y te cargas la placa, simplemente no encaja.
Intel cambia siempre sus sockets, no podrás meter un futuro Intel de 9na Gen en una placa de 8va Gen, aunque hay movidas por ahí para hacerlo, implica hacerle no se qué guarradas a la BIOS.

Lo dicho, la más barata, de cualquier modo se va a quedar SIEMPRE en DDR4 y la 8va Gen de Intel.
He encontrado esta placa base. A ver si esta me la recomendais.

https://www.amazon.es/dp/B078CYN472/?co ... _lig_dp_it

Esa para meterle un intel i9, ¿valdría verdad?

Una cosa; Las memorias ddr5, ¿están previstas para ya?
14 respuestas