dragon_elder escribió:Estoy haciendo un presupuesto para un pc destinado al diseño (maya, 3ds max, unity, unreal engine...) que se ajuste a unos 1000 euros. También jugaría pero no va para esto, y me da igual jugar a 720p o 1080p.
Lo que tengo decidido por ahora es esto:
Ryzen 5 1600
Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5
MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB GDDR5
WD Black PCIe Gen3 SSD M.2 256GB
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus
NOX Kore USB 3.0
Comprobé la tasa de fallos en un articulo de elchapuzasinformatico y la gráfica no tiene fallos conocidos o algo así (0,00%), Toshiba tiene pocos fallos con HDDs, WD ni idea de cómo le va con los SSD pero éste está en la lista de compatibilidad de la placa y además está bien de precio (un WD Blue con la misma capacidad pero 1/4 parte de velocidad de lectura cuesta unos 15 euros menos), Corsair no me gusta demasiado, pues sus fuentes tenían bastantes fallos por lo que se ve. Aún así si lleva el 80 Plus supongo que será buena.
Mi dilema está en la RAM, pues sé que Ryzen tiene -o tuvo- problemas con ella. Esta primera es totalmente compatible con la placa base:
Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15
Pero he oído que Ryzen pide memorias a 3000 Mhz para funcionar sin cuello de botella. Pero en la lista de la placa solo hay memorias de hasta 2400 Mhz, y no sé cuáles escoger de 3000. Miré en Xataka (un artículo que hicieron de un pc Ryzen por piezas) y se pillaron ésta:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
No está nada mal pero según el artículo de la tasa de fallos Corsair falla mucho con las RAM (Kingston era el que menos tasa de fallos tenía), así que busco un poco más y encuentro ésta:
Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Entonces, mis dos preguntas importantes son:
¿Compensan los 3000Mhz para el uso que la voy a dar o con 2400 Mhz ya voy bien?
¿No sufrirá un desgaste considerable el equipo o alguno de sus componentes si hago overclock? Lo digo porque si lo pongo en 3000 Mhz no lo voy a quitar nunca más, no me gusta toquetear la BIOS. ¿No se quemará? ¿O es overclock dinámico?
También pretendía añadir dos filtros antipolvo magnéticos para la entrada de aire. La caja lleva 1 ventilador y yo compraría otro más para que los dos estuvieran siempre metiendo aire (presión positiva, así no entra el polvo ¿no?). Pero esto es más bien opcional o secundario.
Lo compro en Pccomponentes por si alguien quiere meterse a buscarlo.
Gracias de antemano.
dragon_elder escribió:Gracias por los consejos.
Lo de la fuente, está bien saberlo, pero ¿no me sobrará demasiado con 620W?
No había visto el SSD de Samsung, gracias. Tengo entendido que Samsung hace los mejores chips de memoria del mercado por ahora. Lo que no me cuadra es que dices que cuesta la mitad pero me sale unos euros más caro, no obstante creo que aún así compensa. Lo que me gustaría es montar un RAID 0 con dos de estos, a ver qué pasa... Pero bueno, soñar es gratis.
No entiendo el cambio de la gráfica aunque no me parece mal ¿la que escogí tiene algún problema? Que me parece super bien ya que es más barata, pero me gustaría saber el motivo.
La caja supongo que va bien aunque las luces dentro de un PC me sobran un poquito. ¿El tema de los ventiladores solo de intracción es buena idea?
La placa base la escogí con x370 porqué pensé que iría más sobrado todo, pero si dices que con el b350 va bien no me quejaré.![]()
Dicho esto, gracias otra vez.
Un saludo.
dragon_elder escribió:..
Comprobé la tasa de fallos en un articulo de elchapuzasinformatico y la gráfica no tiene fallos conocidos o algo así (0,00%).
Mi dilema está en la RAM, pues sé que Ryzen tiene -o tuvo- problemas con ella. Esta primera es totalmente compatible con la placa base:
Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15
Pero he oído que Ryzen pide memorias a 3000 Mhz para funcionar sin cuello de botella. Pero en la lista de la placa solo hay memorias de hasta 2400 Mhz, y no sé cuáles escoger de 3000.
Entonces, mis dos preguntas importantes son:
¿Compensan los 3000Mhz para el uso que la voy a dar o con 2400 Mhz ya voy bien?
¿No sufrirá un desgaste considerable el equipo o alguno de sus componentes si hago overclock? Lo digo porque si lo pongo en 3000 Mhz no lo voy a quitar nunca más, no me gusta toquetear la BIOS. ¿No se quemará? ¿O es overclock dinámico?
dragon_elder escribió:@1985a además de por la compatibilidad de la RAM ¿por qué debería cambiar de placa? ¿Los VRM son mejores, tiene más conectividad...?
Una pregunta que me sigue inquietando. Ya lo he comentado anteriormente pero... ¿Es una buena idea meter los ventiladores solo para intracción (meter aire) cada uno con su filtro antipolvo?
Mi hipótesis es que así no entraría casi nada de polvo, lo que no sé es si al generar una presión positiva se viciaría el aire dentro y no disiparía nada. Como una burbuja de aire caliente en el centro de la caja rodeada de flujos de aire fresco, no sé si me explico bien.
En fin, no sé que más decir, aún voy a tardar un tiempo en comprarlo, iré viendo si surgen nuevas voces altruistas que me apuren más el presupuesto![]()
Un saludo a todos
dragon_elder escribió:.. ya me pareció un poco chapucero el sitio pero era lo único que encontré (aunque tampoco me esforcé mucho, la verdad)![]()
¿Los perfiles XMP se alternan en función de los requerimientos?
dragon_elder escribió:Curiosamente aún no lo he comprado y una amiga que necesitaba algo parecido me ha pedido presupuesto, le he metido este:
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... pyjWYz286S
¿Qué os parece?
Un saludo.
dragon_elder escribió:@Mayban36 gracias por currartelo con los consejos, en cuanto haya hecho el overclock y testeado con pcmark, amd ryzen master - o como se llame - y prime95 la estabilidad te comento mi experiencia.
Sé que parece una chorrada, pero no hay peligro de reinicios constantes en verano con esta frecuencia (3'8), ¿no? Y otra cosa, tengo intención de rebajar la frecuencia de las Flare de 3200 a 3000 para aligerar la carga, manteniendo el mismo voltaje de 1,35, ¿es buena idea?
Una vez yo lo haya preparado todo para mi amiga no habrá más posibilidades de retocar nada, y deberá aguantar unos cuantos años sin problemas (el único que podría justificar es el ssd, y ni eso). Tiene que estar estable como una roca. ¿Con esta configuración es posible?
Reitero mis agradecimientos a todos por vuestra ayuda, especialmente a ti Mayban36.
Un saludo y hasta pronto.