PC por piezas

@Roman Kr esta noche retomaré el tema cuando llegue a casa. Estando fuera se me han venido estas cosas a la cabeza:

1. El firmware de la placa era el f8. En la web ponia que el f9 incluia la compatibilidad con lls cpus de 9a generacion. Con haber actualizado el firm es suficiente? O tengo que resetear el cmos o quitar la pila para que se reconfigure el chip.

2. Puede ser problema de grafica? En google a la gente le pasa mucho con juegos. Igual puedo probar a instalar usando la integrada. Enchufando el monitor a la placa es suficiente o tengo que desactivar la 2060 en la bios (si es que se puede).

En otro orden de cosas, me han dejado dos modulos de ram corsair que funcionan. Si con estos sigue dandome problemas, estaria claro que es la cpu el problema?

Gracias!!
_MRFloPPy_ escribió:@Roman Kr esta noche retomaré el tema cuando llegue a casa. Estando fuera se me han venido estas cosas a la cabeza:

1. El firmware de la placa era el f8. En la web ponia que el f9 incluia la compatibilidad con lls cpus de 9a generacion. Con haber actualizado el firm es suficiente? O tengo que resetear el cmos o quitar la pila para que se reconfigure el chip.

2. Puede ser problema de grafica? En google a la gente le pasa mucho con juegos. Igual puedo probar a instalar usando la integrada. Enchufando el monitor a la placa es suficiente o tengo que desactivar la 2060 en la bios (si es que se puede).

En otro orden de cosas, me han dejado dos modulos de ram corsair que funcionan. Si con estos sigue dandome problemas, estaria claro que es la cpu el problema?

Gracias!!

1. No, no tiene que ver, tu placa ya incluye compatibilidad con los micros intel de 9ª gen de por sí.

2. La gráfica aquí no tiene nada que ver, la gráfica se encarga de sacar la imagen que le manda el proce, puedes descartarla.

3. En cuanto a la RAM, sí, prueba con los módulos que te han dejado y si aun así el problema persiste, tampoco será la RAM, por lo que podría ser o bien la CPU o la placa. Aunque yo pienso que es más a nivel del software, mas bien a nivel del sistema operativo (windows), cuando llegues a casa prueba a instalarlo introduciendo la clave cuando te la pide y con los nuevos módulos de RAM y nos cuentas.
@Roman Kr

Bueno, acabo de instalar windows 10 desde la imagen descargada de la web de Microsoft. Ha mejorado en que ahora me detecta el cable de red y tengo internet y que por defecto me coge la resolución de 1080p del monitor. Sin embargo, el problema de la memoria persiste:

Adjunto pantallazos del error:
https://postimg.cc/9wcH17yt
https://postimg.cc/4nGYj25w

La ram es otra, una corsair que funciona correctamente, así que el problema no es de memoria ram. No sé que más mirar, me estoy agotando... Si es de la CPU, ¿no será algo de la bios de la CPU? Es que me extraña que pueda por ejemplo responder en el foro, me reconozca la cpu... pero despues no me deje abrir ningun instalador ni nada. Entiendo que si el cpu estuviese mal directamente no iria nada.
_MRFloPPy_ escribió:@Roman Kr

Bueno, acabo de instalar windows 10 desde la imagen descargada de la web de Microsoft. Ha mejorado en que ahora me detecta el cable de red y tengo internet y que por defecto me coge la resolución de 1080p del monitor. Sin embargo, el problema de la memoria persiste:

Adjunto pantallazos del error:
https://postimg.cc/9wcH17yt
https://postimg.cc/4nGYj25w

La ram es otra, una corsair que funciona correctamente, así que el problema no es de memoria ram. No sé que más mirar, me estoy agotando... Si es de la CPU, ¿no será algo de la bios de la CPU? Es que me extraña que pueda por ejemplo responder en el foro, me reconozca la cpu... pero despues no me deje abrir ningun instalador ni nada. Entiendo que si el cpu estuviese mal directamente no iria nada.
Pues es o el proce o la placa o windows, pero no sé decirte cuál es... :/ (tampoco estoy seguro al 100% de si es alguno de esos factores, pero apostaría lo que sea a que sí), yo haría lo que te comenté varios posts atrás, devolvería el proce y la placa y compraría otro modelo o bien los mismos modelos en otra tienda.

_MRFloPPy_ escribió:Entiendo que si el cpu estuviese mal directamente no iria nada.
En cuanto a esto... exacto, tu lo has dicho. Sé que con esto me contradigo con lo que te dije arriba, pero la verdad es que no sé bien por dónde tirar ahora mismo.

De todos modos ¿¿la imagen iso de windows 10 la sacas de una laptop??

Edit: prueba a iniciar sesión como administrador antes de instalar algo, abre el menú de inicio de windows, escribe cmd, haz click derecho en la primera opción que te aparece (símbolo del sistema) y dale a ejecutar como administrador, te aparecerá una ventana en negro (la ventana de comandos), copia y pega tal cual este comando:

net user administrador /active:yes

Dale a enter y listo, si abres tu menú y le das click al círculo de tu sesión, podrás ver que puedes iniciar sesión como administrador.

Imagen

Edit 2: otra opción antes que devolver la placa y el proce, sería abrir un hilo describiendo detalladamente tu problema para ver si algún otro forero te pudiera ayudar.
Si, la imagen la saco de un portatil. Es independiente no? Al final es una imagen estandar de windows. La cpu no la puedo devolver ya, como mucho podria intentar devolver la placa. En ese caso, me daria por vencido y intentaria devolver todo (placa,ram, disipador y caja) y el resto cpu, grafica y fuente a la basura. Asi escarmiento y me olvido de todo esto de los pcs.

Lo mas alucinante de todo es que googleando no le ha pasado a ni dios lo que me esta pasando a mi ☹️
_MRFloPPy_ escribió:Si, la imagen la saco de un portatil. Es independiente no? Al final es una imagen estandar de windows. La cpu no la puedo devolver ya, como mucho podria intentar devolver la placa. En ese caso, me daria por vencido y intentaria devolver todo (placa,ram, disipador y caja) y el resto cpu, grafica y fuente a la basura. Asi escarmiento y me olvido de todo esto de los pcs.

Lo mas alucinante de todo es que googleando no le ha pasado a ni dios lo que me esta pasando a mi ☹️

En cuanto al procesador ¿No puedes tramitar la garantía? Y en cuanto al portátil ¿Qué laptop es?

Edit: La verdad es que yo tampoco vi que le pasase nada similar a nadie... es muy raro tu caso.

Edit 2:
alvaro101 escribió:@_MRFloPPy_ ve a (C:) > Propiedades > Herramientas > Comprobación de errores

Puede que cuando dice 'memoria' no se refiera a la RAM, sino al disco. Dale a ver si encuentra algún error, aunque también puede ser un virus o algo así.. si formateas y metes win10 otravez, hazlo sin el cable de red por ver si se soluciona.

Ooo, que programa usas para montar la ISO y hacer el boot? Estoy pensando que igual eso te mete un virus o algo así..
Pues la verdad es que sería raro, pero yo también tuve un problema con ese SSD la primera vez que me monté un PC, mi problema fue que daba unos tirones aleatorios, se ponía el uso del disco al 100% sin motivo alguno y resulta que estaba defectuoso. Aunque el problema que tuve no tiene nada que ver con el tuyo, puede que ese SSD de kingston sea el motivo.
Y esa es otra, creo que nos dijiste que tenías un ssd de samsung 970 evo, pero en una de las capturas de la BIOS que mandaste sale kingston como disco y creo que algún otro, en caso de tener más de un disco duro, prueba a instalar windows en los otros discos.
@_MRFloPPy_ ve a (C:) > Propiedades > Herramientas > Comprobación de errores

Puede que cuando dice 'memoria' no se refiera a la RAM, sino al disco. Dale a ver si encuentra algún error, aunque también puede ser un virus o algo así.. si formateas y metes win10 otravez, hazlo sin el cable de red por ver si se soluciona.

Ooo, que programa usas para montar la ISO y hacer el boot? Estoy pensando que igual eso te mete un virus o algo así..
@Roman Kr

La cpu me la tengo que comer con patatas. El portatil es el del curro, un lenovo t450, libre de virus.

El disco efectivamente tengo un samsumg 970 evo, pero como era el del curro al final pille un kingston en el pedido a pccomponentes para no tener que andar volcando el SO del portatil al disco original mecanico. El otro disco que ves en la imagen es el usb desde donde instalo windows.

Probare a instalar en otro disco porque, puede ser problema de la conexion sata? Como dije anteriormente, el disco lo instale en el lateral de la torre y el cable sata que viene con la placa es plano en un extremo y en L en el otro, asi que la unica forma que podia conectarlo en la placa era con la terminacion en L y claro en el puerto 0 no podia, asi que lo instale en el sata 1. Otra cosa, que igual es una gilipollez, es que todos los cables de la fuente o en su mayoria quedan pegados al disco, que al ser metalico no se, igual crea algo de interferencias?

Hago la instalacion en el samsung y ya os cuento.
_MRFloPPy_ escribió:@Roman Kr

La cpu me la tengo que comer con patatas. El portatil es el del curro, un lenovo t450, libre de virus.

El disco efectivamente tengo un samsumg 970 evo, pero como era el del curro al final pille un kingston en el pedido a pccomponentes para no tener que andar volcando el SO del portatil al disco original mecanico. El otro disco que ves en la imagen es el usb desde donde instalo windows.

Probare a instalar en otro disco porque, puede ser problema de la conexion sata? Como dije anteriormente, el disco lo instale en el lateral de la torre y el cable sata que viene con la placa es plano en un extremo y en L en el otro, asi que la unica forma que podia conectarlo en la placa era con la terminacion en L y claro en el puerto 0 no podia, asi que lo instale en el sata 1. Otra cosa, que igual es una gilipollez, es que todos los cables de la fuente o en su mayoria quedan pegados al disco, que al ser metalico no se, igual crea algo de interferencias?

Hago la instalacion en el samsung y ya os cuento.

Está todo correcto, cuentanos cuando instales windows en el otro disco, en cuanto a los cables, no, no hacen interferencias con el disco mecánico, por eso ni te preocupes XD
Podrias probar de usar un cd live de ubuntu que carga en ram y ver si te da problemas
@_MRFloPPy_

Solo un dato, una tontería, pero que es lo que es lo primero que ínstalas cuando metes Windows?

Lo digo, seguramente sea una gilipollez, pero si metes algún tipo de crack, ya sea el kms o un antivirus crackeado te podría llegar a volver loco, a mi me paso con el antimalwarebytes, el crack tenía más mierda que mil y una persona cagando juntas después de un día de copas habiendo cenado un Kebap. [qmparto]

Y doy por hecho que has instalado la versión de 64 bits.

te recomiendo que instales el antymalwarebytes, descargado de la página oficial, tiene 14 días de prueba y cuando pasen, lo puedes seguir usando, aunque con limitaciones.

@Roman Kr

Yo también estoy en suspense, [qmparto] parece que tengo yo más ganas de que lo solucione que él.
@Roman Kr @salchichaman_123

Disculpad por no responder, ayer estuve bastante liado. Al final, las peores noticias.

Instalé windows en un nvme m2 prestado y nada, mismo error. Así que ya me di por vencido, por lo que me dispuse a desmontar todo y de paso revisar el cpu. Cuando lo quité, di con el problema, pines torcidos en la placa :(

En fin, que me he cargado la placa con varios pines torcidos (y con las prisas, el calor y el desanimo creo que torcí/cargué alguno más al desmontarla). Repasando mentalmente, creo que fue cuando monté el disipador, que no fui apretando equitativamente los tornillos, y al igual ejercí más presión de un lateral en un momento dado o yo que sé.

Pero bueno, 200 euros a la basura de momento de la placa, el resto de componentes los he embalado y he solicitado devolución, espero que no me den problemas al devolverlos y "solo" pierda lo de la placa base.

Como dice mi mujer, al menos me ha servido para confirmar que no valgo para montar un pc de cero, y que ya sé que si quiero uno lo tengo que comprar montado. Era una duda que siempre habia tenido y ha quedado resuelta.

En fin, estoy algo desanimado y me toca volver a ahorrar, pero de momento hasta navidades como mucho nada. De momento, a parte de la devolución, tengo una cpu que no sé si funciona, una gráfica que sí funciona y una fuente de alimentación que funciona. Me gustaria venderlas, porque se están devaluando y si me compro algo en navidades será un pc por piezas pero con montaje y testeo de todo.

Finalmente, gracias a todos por la ayuda, es un placer visitar este foro :)
@_MRFloPPy_ no seas tan pesimista, eres tan válido para armar un pc cómo cualquiera, errores los cometemos todos y ya está no hay que darle más vueltas, ha podido ser mala suerte en un momento dado y con la frustración pues las cosas no han salido bien, pero oye ya verás que sí en un futuro te vuelves animar a montar otro no te pasa otra vez.

Por el resto de componentes sin devolución ponlos en el foro de compra/venta que seguramente algo puedes sacar al estar bien.

Mucho ánimo compañero
@_MRFloPPy_

Ha servido para que no te vuelva a ocurrir, no seas tan pesimista, los pines se pueden enderezar, de hecho, hace no mucho por este foro se le rompieron a un forero al enderezarlos, y lo llevo a un técnico y fue capaz de soldarlo.

Ya que te has tomado tan enserio el tema, no te rindas ahora, hay gente que se ha montado un pc de 2000€, y lo ha montado todo bien, y le ha petado por culpa de una tacens xD.

Seguramente alguien por el foro te pueda aconsejar cómo hacerlo, lo único que tienes que hacer, es cambiar tu manera de ver las cosas, que si no se puede arreglar, pues mira,
@SolomonXxX @salchichaman_123

Gracias por vuestros animos! Sin embargo, estoy bajo de moral y ya que he desmontado todo, lo que menos ganas tengo es en volver a retomar el tema, y mas teniendo que tirar de un tecnico para ver si me puede arreglar la placa.

Voy a seguir los consejos de @SolomonXxX y intentar vender los componentes sin devolución en el foro de compraventa, y volver a retomar el ahorro para pillar un pc ya montado de cara a navidades.

Saludos.
_MRFloPPy_ escribió:@Roman Kr @salchichaman_123

Disculpad por no responder, ayer estuve bastante liado. Al final, las peores noticias.

Instalé windows en un nvme m2 prestado y nada, mismo error. Así que ya me di por vencido, por lo que me dispuse a desmontar todo y de paso revisar el cpu. Cuando lo quité, di con el problema, pines torcidos en la placa :(

En fin, que me he cargado la placa con varios pines torcidos (y con las prisas, el calor y el desanimo creo que torcí/cargué alguno más al desmontarla). Repasando mentalmente, creo que fue cuando monté el disipador, que no fui apretando equitativamente los tornillos, y al igual ejercí más presión de un lateral en un momento dado o yo que sé.

Pero bueno, 200 euros a la basura de momento de la placa, el resto de componentes los he embalado y he solicitado devolución, espero que no me den problemas al devolverlos y "solo" pierda lo de la placa base.

Como dice mi mujer, al menos me ha servido para confirmar que no valgo para montar un pc de cero, y que ya sé que si quiero uno lo tengo que comprar montado. Era una duda que siempre habia tenido y ha quedado resuelta.

En fin, estoy algo desanimado y me toca volver a ahorrar, pero de momento hasta navidades como mucho nada. De momento, a parte de la devolución, tengo una cpu que no sé si funciona, una gráfica que sí funciona y una fuente de alimentación que funciona. Me gustaria venderlas, porque se están devaluando y si me compro algo en navidades será un pc por piezas pero con montaje y testeo de todo.

Finalmente, gracias a todos por la ayuda, es un placer visitar este foro :)

Bueno primero que nada, no esperaba que fuese ese el problema, pero, no te entiendo, habiendo dado con el problema, por qué no símplemente enderezaste los pines o bien ahora que te van a devolver el dinero de la placa, por qué no te compras otra y listo? Como dice @SolomonXxX has tenido un poco de mala suerte, pero estás igual de capacitado que cualquier otra persona para montar un PC, además sabiendo ahora el error que has hecho (no apretar diagonal y equitativamente), no volverías a cometerlo.
@_MRFloPPy_

Lo del “técnico” te lo comento porque soldar eso es realmente difícil, para mí sería imposible porque me falta paciencia, pero a enderezar pines si que me atrevería, que no lo he hecho nunca, pero si puedes devolver la placa como dice el compi, que menos que cambiarla y hacer otro intento.
@salchichaman_123 @Roman Kr

Hombre, entiendo que no me van a devolver el dinero de la placa porque me la he cargado, y no estoy para volver a gastarme 200 euros en otra placa sin garantizarme de que lo voy a instalar bien y no me la voy a cargar de nuevo.
_MRFloPPy_ escribió:@salchichaman_123 @Roman Kr

Hombre, entiendo que no me van a devolver el dinero de la placa porque me la he cargado, y no estoy para volver a gastarme 200 euros en otra placa sin garantizarme de que lo voy a instalar bien y no me la voy a cargar de nuevo.

Si la has comprado en PcComponentes o Amazon con un 99% de probabilidad te lo devuelven, a uno se le mojó una 1080 Ti y le devolvieron los 959 euros q le costó en su momento, si te lo devuelven yo creo que deberías darte otra oportunidad y ser más optimista, todos hemos cometido errores en nuestros primeros montajes... y ten en cuenta que solamente has tenido 1 error (apretar demasiado el disipador por un solo lado), por lo demás estaba todo bien...
@Roman Kr es muy fácil ser optimista con el dinero de los demás... si tuvieses una tienda y un cliente quisiera devolvertela rota harías lo mismo?

Apoyo a que se vuelva a intentar, solo se cometió ese error de los muchos que se pueden cometer, pero piensa que ahora lo tienes aprendido y no te va volver a pasar.
alvaro101 escribió:@Roman Kr es muy fácil ser optimista con el dinero de los demás... si tuvieses una tienda y un cliente quisiera devolvertela rota harías lo mismo?
Eso que has preguntado no viene a cuento, pero bueno, aun así te responderé, hoy en día, todas las tiendas online como Amazon, PcComps, CoolMod... te lamen mucho el culo con el servicio post-venta, pero, eso es para fidelizarte, es decir, para que compres más en su tienda. Que vale, que a lo mejor hoy devuelves una cosa de 200 euros por lo que sea, pero en unos meses o un año te quieres comprar algo de 3000 euros o más y tienes que decidirte entre una tienda cualquiera y una en la que sabes que tienen buen servicio post-venta, pues, a cual vas a ir? Con esto quiero decir que tampoco salen perjudicados, sino, más bien beneficiados, por lo tanto, no te preocupes tanto por las empresas y preocúpate más por las personas "de a pie" [360º]

alvaro101 escribió:Apoyo a que se vuelva a intentar, solo se cometió ese error de los muchos que se pueden cometer, pero piensa que ahora lo tienes aprendido y no te va volver a pasar.
En cuanto a esto, totalmente de acuerdo.
@_MRFloPPy_ Si te sirve de algo a mí me pasó algo parecido con una AMD de la década pasada (básicamente doblé los pines accidentalmente) y pude arreglarlo —enderezarlos— con una tarjeta cualquiera; de crédito, sanitaria, ... Creo que podrías probar. Siento mucho lo que te ha pasado. :/
Animal3D escribió:@_MRFloPPy_ Si te sirve de algo a mí me pasó algo parecido con una AMD de la década pasada (básicamente doblé los pines accidentalmente) y pude arreglarlo —enderezarlos— con una tarjeta cualquiera; de crédito, sanitaria, ... Creo que podrías probar. Siento mucho lo que te ha pasado. :/

Con un portaminas fino y llevando mucho cuidado, haciéndolo muy poco a poco vamos, no "del tirón", también se pueden enderezar, lo malo es que si el pin está muy, muy doblado, también se puede partir la verdad.

Saludos.
@_MRFloPPy_ yo te animo a que vuelvas a intentar montarlo, ya viste en lo que fallaste, ahora solo debes de ir con más cuidado a la hora de colocar el procesador. Si tratas de vender esa RTX y el procesador perderás bastante dinero.

Por cierto, aunque el vendedor de Warrapop se desentienda, Intel da garantía por fecha de fabricación, aún sin el ticket de compra como podrás ver en este hilo:
hilo_he-comprado-un-i7-6700k-por-20-euros_2319239

Solo necesitas tener la CPU, no te hace falta nada más, y como podrás ver hay gente a la que le han validado la garantía habíendoles hecho auténticas trastadas a los procesadores XD

No tires tus ánimos por la borda, piensa que lo que pierdes vender esos componentes es lo que te puede costar una placa o hasta más.
74 respuestas
1, 2