En este caso sí, todo es compatible, la torre admite tu formato de placa (ATX) y admite la altura del disipador de CPU (de hecho yo tengo esa caja y ese disipador)._MRFloPPy_ escribió:Ahora las dudas:
[*] Entiendo que todos los componentes "encajan" y no me darían problemas.
Sí hay torres que te dan mayor facilidad de montaje, eso se nota mayormente en la gestión del cableado, en el caso de esta caja no vas a tener ningún problema, la gestión del cableado es muy buena y hay un hueco bastante grande detrás para todos los cables, osea que en ese sentido 10/10. Hay que comentar una cosa de esta caja y es que el RGB de los 2 ventiladores delanteros no se puede conectar a la placa, pero viene un controlador incluido, al que si le enchufas el boton del reset, podrás cambiar los efectos de los ventiladores._MRFloPPy_ escribió:[*] La torre la he elegido de otro post de este foro donde la recomendaban. Al ser mi primer PC por piezas, me gustaria una torre ATX con facilidades de montaje. Por desconocimiento, no sé si hay torres con instalación más facil que otras, así que no me importaría pagar mas por una torre ganando facilidad en la instalación (bajando en otros componentes)
No vas a necesitar más ventiladores, con los 3 que vienen de serie tienes más que suficiente, la caja tiene muy buen flujo de aire._MRFloPPy_ escribió:[*] ¿Los ventiladores que vienen con la torre ya serían suficientes o deberia plantearme comprar ventiladores extra?
Aquí no te sabría decir, la verdad, si quieres tomar algo de referencia, yo tengo un ryzen 7 1700 a 3.5ghz con 1.1375v y jugando no me sube nunca de 53º._MRFloPPy_ escribió:[*] No sé si pillar refrigeración liquida en vez de por aire. Viendo videos de youtube he visto que no parece complicada la instalación, de hecho la veo hasta más facil y, por ejemplo, para esa torre que he elegido, el radiador se puede instalar facilmente en la parte de arriba de la torre. Habia pensado como alternativa al al hyper 212 el Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB. No sé si hay ganancia en temperaturas al pasar de aire a líquida.
La placa si no vas a hacer overclock me parece un poco sobrada, pero si quieres luces, es lo que hay, aunque también puedes optar por la que te dejé arriba (que son 50 euros menos y está a la altura de la que pasaste). Aprovecho para decir que si quieres saber más sobre placas, en mi guía sobre como montar un PC explico en que hay que fijarse a la hora de escoger una placa base._MRFloPPy_ escribió:[*] De placa base y ram, desconocimiento total, no sé si lo que he elegido está bien, si es demasiado para el uso que voy a hacer del PC, o si hay alternativas mas economicas con resultado similar.
Roman Kr escribió:Pues te iba a responder poniendo todo lo que tienes tu . Lo único que si en la placa quieres ahorrarte un poco, te propondría esta:
MSI Z370 SLI Plus - 140 euros, muchos VRM, puertos PCIe reforzados, luces, está a la altura de la que pusiste tu, lo único que es el chipset z370 en vez del z390, pero vamos, que no hay diferencia prácticamente.
Roman Kr escribió:Aquí no te sabría decir, la verdad, si quieres tomar algo de referencia, yo tengo un ryzen 7 1700 a 3.5ghz con 1.1375v y jugando no me sube nunca de 53º.
Roman Kr escribió:En cuanto a la RAM, para jugar con 16 vas perfecto, pero, desconozco la RAM que hace falta para la virtualización, la verdad. En cuanto a alternativas más económicas, sí que las hay, por ejemplo:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 CL15 (2x8GB) - 86 euros, tienen 3000Mhz (200 menos que las que pusiste) pero rinden igual, no hay diferencia notable en eso y no tienen lucecitas, pero, son casi 30 euros que te ahorras.
alvaro101 escribió:Para virtualización, no te iría mejor un 8700k? 6núcleos/12hilos.
La fuente cual es? (Miedo me da cuando poneis los w pero no la marca)
Por lo demás lo veo bastante bien, de disipador pondría uno algo mejor con ventis 140mm. (Noctua, bequiet, thermalright)
Es compatible con los procesadores de 9ª gen, de hecho la mayoría de fabricantes sacan los chisets b360, h360, z370 compatibles con la 9ª gen, no necesitarás actualizar la BIOS para que te reconozca el procesador, en cuanto a si es más "óptimo" una z390, no, dado a que si no vas a hacer overclock, es igual que una placa con chipset b360, dado a que las diferencias relevantes en el chipset son las líneas de PCIe que admite, si adimte SLI o crossfire y si permiten hacer overclock o no. En pccomponentes están sin stock de esa placa https://www.pccomponentes.com/msi-z370-sli-plus , aunque no te preocupes si la compras en Amazon, ya que tienen un servicio post-venta igual de bueno._MRFloPPy_ escribió:¿Pero (desde la ignorancia) para un cpu de novena generación no es más "óptimo" una placa base con chipset Z390? He leido que las placas bases con ese chipset Z370 hay que upgradearles la bios para que reconozcan la CPU. ¿si la compro seguirá siendo necesario upgradear la bios para que reconozca la CPU o ya me vendrá actualizada? Tomo nota! aunque esa placa no la veo en pccom que es donde haría el pedidoLe echo un ojo a tu guia de placas base
![]()
Para mi es igual de aparatoso montar una líquida que una por aire, la verdad, por eso descuida, es un rollo que te tienes que tragar el primer día, pero nada más, luego te olvidas. En cuanto a las RAM, ni las que te recomendé, ni las que tenías en mente comprar chocan con el ventilador (a menos que pongas 4 módulos, entonces cualquiera de las 2 chocaría), para que te hagas una idea, si pones 1 o 2 módulos de RAM, no chocarían ni aunque fuese una RAM muy alta, como por ejemplo las patriot:_MRFloPPy_ escribió:A mí lo que me preocupa es el montaje, que en el caso de por aire lo veo superaparatoso, a parte de que, como queria unas ram con lucecitas, estas creo que ocupan mas y a ver si van a chocar los módulos con el disipador.
Aprovechando este tema, no me queda claro el procedimiento de montaje, ¿cual sería la forma mas cómoda-optima-correcta de hacerlo? Lo digo porque en algunos vídeos montan toda la placa (cpu+ram+disipador) y después instalan la placa en la torre, mientras que en otros lo hacen al revés, montan el disipador después de instalar la placa en la torre. ¿cómo lo harías tú?
No sé por qué diría eso la persona, pero las RAM de corsair LPX llevan el chip (que es lo que realmente importa de las memorias, hay que fijarse en el chip y no en la marca, aunque realmente da igual, porque aunque lleve un chip súper chino te van a servir igual y te van a dar el mismo rendimiento) de samsung, que es el mejor chip que las RAM pueden tener, ya que a grandes rasgos, maximiza la compatibilidad, pero por lo demás es prácticamente igual a cualquier otro._MRFloPPy_ escribió:Tomo nota, el caso es que en toms hardware leí a un tipo que decía que la marca corsair es mala en cuanto a RAM. No sé si hablaba con propiedad o no, porque yo pensaba que corsair es una marca de confianza.
_MRFloPPy_ escribió:@Roman Kr una cosilla, que estaba mirando los componentes que ya tengo y me he dado cuenta que la fuente de alimentación no viene con los tornillos para fijarla a la torre (aunque he visto en youtube que deberian de venir). ¿La H500 viene con bolsita de tornillos para la fuente?
Gracias!
_MRFloPPy_ escribió:ya os daré la brasa cuando lo monte y no encienda
_MRFloPPy_ escribió:Bueno, pues pedido realizado, ya os daré la brasa cuando lo monte y no encienda
Roman Kr escribió:Por curiosidad, al final ¿Qué disipador compraste? Si al final compraste la RL, dinos las temperaturas xfa, un saludo
josep345 escribió:Cuidado insensato!! es un tema tabú,desgraciadamente much@s de nosotr@s hem@s caído en algún error a la hora de montar un equipo.
_MRFloPPy_ escribió:Ya me han llegado las piezas y he empezado con montaje. Me he puesto a las 2 de la tarde y lo he tenido que dejar a las 6 y aun no he acabado, ya me estoy empezando a arrepentir...
Os pongo unas dudas, ya hare fotos si hace falta porque estoy fuera con el movil. Disculpad si algunas son absurdeces, pero es mi primer montaje.
1. Al colocar la pasta termica se me ha ido un hilillo que ha ido fuera de la cpu, a la placa y a un ¿condensador? Lo he limpiado con un bastoncillo con alcohol, espero que no me haya cargado la placa.
2. El disipador, cuando lo apretas con los tornillosmuelle esos, hay que hacerlo hasta llegar a la arandela que tienen de tope o conque lo vea bien fijado es suficiente? Es que no quiero pasarme de rosca...
3. Los ventiladores delanteros son un unico cable que esta enchufado a otro cable que de diverge en dos. Donde se enchufan? Veo que tanto el cable sata como el de 24 pined tienen ptro cable como de alimentacion. Se enchufan ahi? A cualquiera de los dos?
4. El cable sata que va a la placa base lo puedo dejar en el slot 1? El cable que viene con la fuente hace L y no puedo enchufarlo al slot 0.
5. Me viene un cable con la caja con un mandito que entiendo que es para el rgb de los ventiladores de delante. Entiendo que se enchufa al cable que hay pero despues sale un conector que pensaba que era pci express pero se ve que no. Dondo coño lo tengo que enchufar.
Cuando vuelva a casa seguiré con el montaje, pero ando un poco desanimado...
De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra paciencia
Edito: Os dejo un par de fotos de los cables que venian con la caja Cables
_MRFloPPy_ escribió:Pues he acabado de montar y no arranca... se enciende la luz roja de la placa base correspondiente al cpu.
He verificado y el rgb del disipador esta conectado al conector rgb de la placa, el del ventilador del disipador al cpu fan de la placa.
Al encenderlo solo se iluminan los ventiladores delanteros, el led de la grafica, pero no gira ningun ventilador.
Que puede ser?
josep345 escribió:@_MRFloPPy_ Revisa el micro,mira bien el socket por si hay algún pin mas hundido que los demás,puede que hayas apretado demasiado el disipador,comprueba si lo puedes mover de izquierda a derecha con cierta soltura,si no se mueve lo as apretado demasiado.
Pon una imágenes de la instalación para ir viendo las conexiones de la fuente a la placa base.
josep345 escribió:@_MRFloPPy_ Revisa el micro,mira bien el socket por si hay algún pin mas hundido que los demás,puede que hayas apretado demasiado el disipador,comprueba si lo puedes mover de izquierda a derecha con cierta soltura,si no se mueve lo as apretado demasiado.
Pon unas imágenes de la instalación para ir viendo las conexiones de la fuente a la placa base.
alvaro101 escribió: @_MRFloPPy_ si vas hacer esto ten extremo cuidado, los pines del socket son minúsculos y muy endebles, te diría que solo lo revises visualmente (a veces en las fotos se ve mejor) y a partir de ahí valorar que hacer.
_MRFloPPy_ escribió:@Roman Kr entiendo que los cables estan bien orientados, eso que comentas creo que son capacitadores o como se diga que lleva incorporados.
Lo digo porque el cable de la placa el de 24 pines tiene los capacitadores esos y el de 20 que es el que va a la fuente no
Fotos
EDITO:
Bueno, al final he desmontado todo y lo he vuelto a montar y arranca, pero siguen los problemas. He entrado a la bios y está todo ok, despues he procedido a instalar windows, pero no va:
1. En la configuración inicial no me detectaba el cable de red, asi que le he dado a omitir. Después de instalarse windows, veo que me aparece una X en rojo en el enchufe de red. Si le doy a solucionar problemas me dice que no existe adaptador de red. He probado a instalar los drivers desde el cd de la placa, pero no funciona, no se abre la aplicación, o no hace nada, o me ha llegado a saltar un mensaje de error de que "no se puede read".
2.- Si intento abrir el administrador de dispositivos, no se abre. He visto, no se si al intentar abrirlo o si ya venia de antes, que la cpu se pone al 100 y en el administrador de tareas el consumo lo hace el job de "informe de errores de windows".
3.- Si reinicio el pc se queda en reiniciando... tengo que forzar el apagado manteniendo el boton power de la caja, pero se apaga todo menos la placa base que acaba iluminada. Si le doy a apagar, el pc si se apaga (incluida la placa base)
No sé que hacer, aunque he conseguido que arranque no va nada, me estoy desesperando
Adjunto foto de la bios, reconoce todo... ¿los modulos de ram están bien instalados no?. En el administrador de tareas de windows me reconoce la CPU y los 16 gb de ram.
Bios
EDITO 2:
Adjunto mas fotos, las de informacion del sistema y el error que me da si intento abrir la opcion de configuracion de plan de energia. A veces da el error y despues ya deja de darlo y no hace nada ni se abre ni nada
Fotos
_MRFloPPy_ escribió:he reinstalado windows con el mismo resultado.
No puedo instalar nada, no se me abre el administador de dispositivos, etc
Pego fotos de la bios, pone 4,6 pero esta todo en auto en lo de la cpu. Me estoy volviendo loco.
Bios
Edito: respondiendo a alvaro no, no me reconoce la red. Lo del 100 por ciento es cuando intento abrir programas, que el informe de errores de windows empieza a consumir cpu. El motivo de esto es porque en el registro de eventos empieza a metrr entradas fe que no se ha podido leer de memoria. Ahora he lanzado en analisis de memoria ram de windows a ver si me dice algo.
No se por donde tirar ya...
_MRFloPPy_ escribió:En teoria el voltaje de la ram esta a 1,392 - 1,4 oscilante en la bios al activar el Xmp. No veo opciones en ls bios para fijarlo a 1,35, de hecho parece que esta ya asi... Fotos bios memoria
Sobre el windows, es una imagen de instalacion descargada de microsoft. Cuando me pide numero de serie le digo que no tengo para despues activarlo online. Pero como no me va nada... la reinstalacion la he hecho arrancando desde el usb e instalando previo formateo.
Si fuese eso directamente no dejaría arrancar el PC.alvaro101 escribió:Definitivamente creo que tienes algunos pines jodidos, eso explicaría el anterior fallo CPU, y ahora errores en la memoria.
Estaría bien revisar su estado.
Si la verdad es que es bastante raro esto..._MRFloPPy_ escribió:El anterior fallo del cpu (led rojo en la placa) creo que era problema de cableado, ya que no desmonte ni el disipador ni nada, tan solo revisé y reenganché los cables.
De todos modo, si fuera la cpu no me la reconoceria no?? He buscado por internet y a nadie le pasa lo que a mi... menudo desastre
_MRFloPPy_ escribió:Ok, probare a bajarme de nuevo la iso y instalar con clave.
salchichaman_123 escribió:Yo antes de nada, probaría a instalar Windows con otra iso
Roman Kr escribió:salchichaman_123 escribió:Yo antes de nada, probaría a instalar Windows con otra iso
Eso es básicamente lo que dijo que va a hacer
salchichaman_123 escribió:Roman Kr escribió:salchichaman_123 escribió:Yo antes de nada, probaría a instalar Windows con otra iso
Eso es básicamente lo que dijo que va a hacer
Ya, no me he explicado bien, me refiero a que se baje una iso distinta.
Un saludo.
alvaro101 escribió:@Roman Kr ahí está la última versión, no sabemos cuando lo ha bajado el OP, o si lo ha bajado de otro lado, en definitiva, que versión es.