pc potente o xbox360

hola a todos estoy casi convencido de pillarme la 360,pero estoy pensando si un pc potente me dara las mismas saticfacciones que la consola. las dos opciones las adaptaria aun televisor lcd d 32.ustedes que harian,espero vuestras opiniones.gracias y un salu2
primero: depende de lo que quieras gastar y de lo que entiendas por potente
pero de entrada la xbox
Wenas, si es para jugar sobretodo, no te lo pienses, la 360.

Salu2
Yo siempre prefiero la consola aunque se acaben quedando por debajo del PC, me ahorro instalaciones y problemas de compatibilidades
yo soy de los que prefieren ponerse a jugar directamente y olvidarse de drivers, instalaciones y demas. de hecho solo juego en pc a aquellos juegos que dificilmente salen para consola. solo los de estrategia me hacen jugar en pc. los shoters van mejor con raton y teclado pero una vez que te haces al pad tampoco es un problema y solo por ahorrarme configuraciones y demas enciendo la 360. por tanto la 360 a tope
Si simplemente quieres jugar: Xbox 360 de cabeza.
Xbox 360 sin dudarlo. El coste anual de mantener una configuración potente en PC a lo largo de los tiempos es muchísimo más elevada que el desembolso de una consola de estas características en el mismo tiempo.
hombre, en el foro de 360 que t vamos a contestar...

360 de cabeza

salu2
- por géneros como la estrategia y los FPS, un pc con su teclado y ratón.

- por los simuladores de aviones, un pc con su joystck.

- por su pantalla de altisima resolucion a 30 cm de la cara, un pc.

-por otros usos aparte de jugar, un pc.

- por precio, una 360.

- por enchufar y jugar, una 360.

-por no tener que actualizar en una buena temporada, una 360.

Sólo tu puedes valorar y decidir que te compensa mas.

Saludos.
Hace pocos meses cambie placa y grafica, la grafica me costo lo mismo que la 360, ahora he comprado la 360 pq con un pc potente los frames son de risa cuando pongo las opciones en alto. Con el pc podras subir resoluciones y mejorar sombras a costa de rendimiento. Pero la calidad global que ofrecen los juegos de la 360 (ojo, no los ports de pc para 360) estan bastante por encima que lo ofrecido en un juego actual de pc corriendo sobre un pepino.

Ademas, son bastantes juegos multiplataforma, xbox,ps2,360 y pc, que ponen a la version de pc los mismos graficos de la ps2 o la xbox 1.

Por mi parte, en estos momentos, el factor principal para decidir entre 360/PS3 y pc es si consigues aconstumbrate al pad si vienes del raton y teclado.
SImplemente miralo asi :

En pc cuentas con los dedos los juegos que salen y menos aun los que valen pa algo sin ser miticos ports.

En 360 de momento necesitas mas manos que Shiva para contar cada bomba que esta saliendo ;)

Yo te hablo en ambitos de juegos, ya no me mojo con potencia porque vi lo que esta chikitina esta haciendo y tiene 1 año.
en 360 no hay tantos juegos exclusivos. en pc hay géneros que por desgracia no han disfrutado nunca los consoleros. La estrategia necesita un ratón, como los fps (tal vez el mando de la wii...) Y los aviones un joystick, y los coches un volante.

Si, se puede jugar al half life 2 con un mando. Pero no tiene nada que ver, por mucho manejo que se tenga.

La 360 y la ps3 están ahora al nivel de un pc muy potente, porque es hardware nuevo, un sistema cerrado y mejor exprimido. En unos meses, el pc volverá a superar en potencia a lo que sea, por la sencilla razón de que se actualiza continuamente.

Pero al final todo esto importa un carajo, al final lo importante es jugar a los juegos que te gusten. Mira donde están esos juegos, y comprate el pc, la nintendo ds, o el spectrum +2, teniendo en cuenta el coste del hardware y de los juegos.

Saludos.
vale muchas gracias a todos por el consejo,creo que me voy a pillar la 360 despues de lo visto.¿pero seguiran los problemas de calentamiento y sus cuelgues y averias en las nuevas remesas?
El año pasado me planté tu misma pregunta, sobre si actualizaría mi PC (que sería casi que cambiarlo entero xD) o pillarme una consola next-gen y olvidarme de incompatibilidades y de que se te quede pequeño el hardware.

Cada vez lo tengo más claro, pillarse una 360 es quitarte de problemas en ese sentido. Estas Navidades la 360 pa casita, y el PC pa jugar al CS:Source ratataaaa

Y sobre los cuelgues y demas, es posible que se te cuelgue...todo software se cuelga. Lo que ya arreglaron fueron los problemas de sobrecalentamiento excesivo que hacía que petaran muchas consolas. Fueron de la remesa de 2005, y no todas. Leyendo estos foros no te encuentras a casi nadie con la consola de hace un par de meses y que la haya mandado para el SAT :p

Saludos!
lo que te dije antes, depende de lo que quieres gastar, yo aparte de la 360 tengo mi pc que en algunos juegos deja atras a la consola (un claro ejemplo: el futuro crysis,o jugar a oblivion a 1600x1200)eso si mi grafica es un geforce 7950 de 1gb de vram,2 gb de ram ,sound blaster xfi y cpu amd 64 3500, en total solo la tarjeta ya son mas de 600€,lo dicho depende de lo que quieras gastar,ademas lo que te han dicho, matener el pc es cambiar una pieza por año minimo y si quieres algo bueno hay que pagarlo.
Toppy escribió:en 360 no hay tantos juegos exclusivos. en pc hay géneros que por desgracia no han disfrutado nunca los consoleros. La estrategia necesita un ratón, como los fps (tal vez el mando de la wii...) Y los aviones un joystick, y los coches un volante.

Si, se puede jugar al half life 2 con un mando. Pero no tiene nada que ver, por mucho manejo que se tenga.

La 360 y la ps3 están ahora al nivel de un pc muy potente, porque es hardware nuevo, un sistema cerrado y mejor exprimido. En unos meses, el pc volverá a superar en potencia a lo que sea, por la sencilla razón de que se actualiza continuamente.

Pero al final todo esto importa un carajo, al final lo importante es jugar a los juegos que te gusten. Mira donde están esos juegos, y comprate el pc, la nintendo ds, o el spectrum +2, teniendo en cuenta el coste del hardware y de los juegos.

Saludos.
Te olvidas un par de puntos importantes:

El tema de los FPS,no hay ninguna usuario de XTS que se queje del pad a la hora de jugar a los FPS,por algo sera digo yo.

Siempre hago la misma comparacion,un enzo ferrari es superior a un lambo diablo pero eso no quita que el diablo sea un gran coche,lo mismo pasa con el teclado+raton y el pad de la XTS.

Sobre los de estrategia,te doy toda la razon,es un genero que no se toca en consola,pero la mayoria de juegos de estrategia no requieren un maquinon por lo que con un pc normalito puedes jguar sin problemas(excepto las ultimas monstruosidades que estan sacando xD).

Sobre los aviones vuelve a ganar el PC,todo y eso los simuladores son un genero muy especial.

Sobre carreras,pues que quieres que te diga,veo la misma calidad en XTS que en PC.

Ahora te has olvidado de los generos que tiene la consola y el PC no,como por ejemplo los de lucha,plataformas,todas las variantes posibles de los RPG,y a parte los juegos exclusivos que tiene cada consola.

Si a eso le sumamos que el avance del catalogo de consola es superior al de PC tenemos que la consola es mejor para jugar,pues despues de todo fue hecha para esa funcion.

Al creador del hilo:

Si te encantan los FPS en todo su esplendor,tambien te gustan los RTS y los simuladores,y no te importa gastarte una pasta en el ordenador y ir actualizando pues pillate uno.

Si en cambio no siente especial pasion por los RTS o simuladores lanzate a por XTS,despues de todo te ahorras un monton de dolores de cabeza y ganas bastante comodidad,a parte de una gran cantidad de titulos donde elegir.

Enga un saludo.
yo he cogido xbox 360, y tengo pc con 9800pro/Xt, ahora lo actualizaré un pelin a una x800 o algo para tirar algo mas con C&C 3 y demas juegos a nivel aceptable, pero vamos, como principal 360.
Yo ahora mimso tengo una 7900GT ( toca actualizar firma XD ) y creedme que el Pc esta muertisimo de asco al lado de la 360.
personalmente hace años q no juego en PC.. xbox y xbox 360 tienen la "culpa" :)

saludos
Yo he sido PCero siempre, pero considero que el PC hoy en día no puedes plantearlo para jugar.
Plantéalo como un complemento en el que juegas a lo que no existe en consola (estrategia, etc.) y a algún FPS que te mole más en PC (en mi caso Quake 4, Doom 3, el próximo Crysis).

Si realmente te gustan los juegos te compras la consola que se adapte a tus necesidades y que los juegos te gusten más y ya está.
Hombre, todo depende de lo que busques, si sólo es jugar pues es quizás más interesante una consola (en este caso Xbox360), aunque también depende de qué tipo de juegos quieras, porque tal y como han dicho hay géneros donde mejor jugarlos en PC (a parte de los géneros ya mencionados, estrategia y FPS', yo prefiero jugar a una aventura gráfica y muchos juegos en tercera persona (como 'Max Payne') en PC antes que en consola).

Si en cambio buscas algo más versátil con lo que hacer todo lo que se te ocurra, a parte de jugar, pues entonces un PC es la mejor opción.

Ho!
X360, yo paso de PCs, su fuese un mac, me quedo con un Mac [jaja]
El momento de comprarse un PC para jugar es dentro de 2 años, cuando por un precio asequible te llevas a casa algo que supera de forma notable a las consolas.

Hoy es mucho mas rentable comprarse una consola. Si te compras un PC te vas a dejar una pasta en una maquina que no hace nada que no pueda hacer una 360. Es mas. Posiblemente este por debajo.

Si necesitas comprarte un PC por lo que sea, compratelo con una grafica chusquera, y con lo que te ahorras por no meterle una buena grafica que vale 500€, te compras la 360.
360 + mac mini = doble felicidad
jaKal escribió:360 + mac mini = doble felicidad

Eso es lo que yo quiero!!! Aunque lo mío sería 360 + monitor panoramico + mac mini = triple felicidad.

De todo esto solo tengo la 360 y espero antes de fin de año tener el monitor.

Yo te recomiendo 360. Para lo unico que no "valdría" es para simuladores de vuelo y RTS pero para FPS va estupendamente.

Mejores juegos habrá este año para 360 que para PC asi que yo que tú ni me lo pensaría.

Saludos.
El problema del PC es q te compras uno polludo y en 3 meses ya el juego último que ha salido no te tira 100%, por lo q la inversión es demasiado basta, sin embargo, tengo mi cube desde hace años y sigo jugando a jierro, y dentro de 3 años podré jugar, mientras que mis juego s originales de pc me los puedo meter donde yo se ahora si son pre-xp.

He sido PCero siempre pero... para mi ni comparación, pa ver el Crysis a jierro gastarme 2000€... no gracias...
Si solo quieres jugar y ya tienes una HDTV: Xbox360.

Si te interesan otras cosas y ya tienes un monitor LCD Wide: un PC potente.

Lo gran ventaja del PC es que puedes escoger muchas resoluciones... yo todavía no he encontrado una forma decente de usar la Xbox360 en mi Viewsonic 19' wide (1440x900). Sufro el reescalado, los colores son una mierda... un asco (he probado todos los cables VGA, desde el oficial hasta el Monster). :(

En fin, quizás soy demasiado obsesivo... [mad]
100% de acuerdo con Maesebit, a dia de hoy, pillarse un PC, es una estupidez. Dentro de 2 años, cuando el PC medio le de ostias a Ps3 y 360, si, pero a dia de hoy, no vale la pena.

Yo mismo hace unos meses era PCero hasta la medula (aun teniendo Ps2 y Gamecube) , maesebit es testigo ya que recuerdo haber discutido el tema con el alguna vez, pero a dia de hoy, cada vez me doy mas cuenta de que para jugar las consolas son la mejor opcion.

Eso si, en PC tambien tienes un catalogazo de juegos, pero a mi parecer un poco inferior a lo que te encontraras en 360.

PD: En PC los juegos son MUCHO mas baratos. En muchas ocasiones 20 euros, y en otras mas alarmantes, hablando de juegos de salida, he visto hasta diferencias de 30euros, saliendo el de 360 mas tarde.
Si es para jugar, por ahora, la 360, y como dice maesebit, dentro de 3 años un PC de gamma medial-alta pa jugar al futuro [chulito]
israel escribió:Lo gran ventaja del PC es que puedes escoger muchas resoluciones... yo todavía no he encontrado una forma decente de usar la Xbox360 en mi Viewsonic 19' wide (1440x900). Sufro el reescalado, los colores son una mierda... un asco (he probado todos los cables VGA, desde el oficial hasta el Monster).

En fin, quizás soy demasiado obsesivo...

¿Pero no habían arreglado lo de la falta de contraste y saturación en VGA con una actualización?. Ves, eso te pasa por abandonar a nintendo y abrazar al demonio americano que te tienta con esas moderneces de jugar a la consola en el monitor. :P
Pues también depende del dinero que te quieras gastar en los juegos porqué los multi en PC salen por 15-20€ menos.
una consola te dura 5 años. un pc potente aparte de costarte 3 veces mas. (pc potente estamos hablando de lo ultimo) te va a durar 3 veces menos. si es para jugar pillate la 360.

saludos ;-)
israel escribió:

Lo gran ventaja del PC es que puedes escoger muchas resoluciones... yo todavía no he encontrado una forma decente de usar la Xbox360 en mi Viewsonic 19' wide (1440x900). Sufro el reescalado, los colores son una mierda... un asco (he probado todos los cables VGA, desde el oficial hasta el Monster). :(

En fin, quizás soy demasiado obsesivo... [mad]

obsesivo no se, pero exagerado,si...

yo tb tengo monitor 1440x900 y hay bastantres juegos de pc punteros que no soportan esa resolucion.

PD: el reescalado de 360 sigue siendo cojonudo aun probando 1280x768 reescalado a 1440x900. No te inventes bulos.Otra cosa es que de momento no soporte resoluciones 16:10...
Bajo mi punto de vista, la consola gana en todo para el tema juego (no en vano son el mismo tipo de maquina una preparada para juego y otra de ambito generalista), sea 360 o ps3.
35 respuestas