Celsito1992 escribió:Hola buenas chic@s, necesito ayuda para montar un pc. Mi presupuesto serían 1500-1800€ euros. Lo quiero sobre todo para jugar, editar fotos y videos nivel amateur y ofimatica. Necesitaria el montaje y el windows.
Si es en pccomponentes mejor , nunca he tenido problemas en esa pagina.
Muchas gracias a todos
alanwake escribió:Celsito1992 escribió:Que os parece este pc https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qivd ?
Y algo así?
@celsito1992
con esa placa base tiene que pagar los 14.96€ por actualizar la BIOS.
Y para ponerle esa RL yo le pondría un disipador por aire bueno, bueno, pero si prefiere una AIO pues una AIO.
Celsito1992 escribió:@Dunadan_7
Buenos días compañero. Simplemente lo he abierto para llegar a mas gente (igual hay gente que no se mete al hilo de configuraciones y ve este y puede ayudar) , ya sabes, + gente + consejos + recomendaciones. Siento si te ha molestado de veras que no era mi intención.
Si no se puede abrir, pido a moderación que lo cierre.
Gracias
Celsito1992 escribió:@Dunadan_7 la verdad que pense que habia contestado, lo lei anoche ya lo siento y muchas gracias
Dunadan_7 escribió:Celsito1992 escribió:@Dunadan_7 la verdad que pense que habia contestado, lo lei anoche ya lo siento y muchas gracias
A ver, yo montaría algo así, aunque está más enfocado al gaming https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/esvd
Si lo de edición de fotos y video es a nivel amateur yo pasaría de los 32GB (de momento ya que siempre puedes ampliar RAM siempre que sean el mismo modelo, ojo.
También puedes elegir un 3600X con una placa más tocha y, en un futuro, cambiarlo por una CPU mejor, pero te tiene que gustar el cacharreo como a algunos de nosotros xD (además de invertir, tiempo, etc).
Te he puesto una caja enorme con entradas de aire más que suficientes. Lo que no he puesto son los ventiladores extra, que te recomiendo la marca Be Quiet! sobre todo (aunque hay otras que son muy buenas como Noctua, Corsair, etc (siempre mira los modelos y el caudal de aire, etc)
La placa que te he puesto... bueno, es tier 2, que no está nada mal. Tienes que poner que te actualicen la BIOS para que sea compatible con la serie de AMD Ryzen 3000 (en tu caso un 3700x en esta opción). Es porque es chipset B450. Si fuese chipset x570, el más actual, por ejemplo, no tendrías que actualizarlo (pero las placas base están muy subidas de precio. De hecho te iba a poner una de 300 y pico pavos, pero no creo que vayas a hacer overclock por ti mismo, por lo que sería una inversión absurda).
Luego te he elegido un súper disipador de CPU tochísimo. Si te gusta más el Noctua Chroma Black, puedes ponerlo que tiene un precio similar. Mejor que una AIO (All In One. Las refrigeraciones líquidas que lo traen ya todo). De hecho, son más caras, rinden menos y necesitan más mantenimiento además de que duran menos. Solamente es estética y comodidad por los cables, etc (y depende del modelo xD).
Y bueno, una 2080 super de KFA2. Un bicho con el que vas a tener para jugar rato.
Luego de SSD te he puesto un 860 Evo de 500GB como primario y uno de 2TB mecánico como secundario. Es verdad que los NVMe rinden muchísimo más, pero, ya te digo, si vas a editar videos y fotos a nivel amateur yo preferiría invertir en CPU, placa o GPU. Si fuera para nivel profesional pues te diría otra cosa, sinceramente.
EDITO: Por cierto, que me he pasado un poco porque en el hilo de configuraciones de PC llegaste hasta 1941€
Dunadan_7 escribió:
La placa que te he puesto... bueno, es tier 2, que no está nada mal. Tienes que poner que te actualicen la BIOS para que sea compatible con la serie de AMD Ryzen 3000 (en tu caso un 3700x en esta opción).]
Evil_sukoide escribió:A qué resolución vas a jugar? La 2080 mínimo para 1440p todo ultra, si vas a jugar a 1080p con una gtx 2070S tienes suficiente.
Evil_sukoide escribió:A qué resolución vas a jugar? La 2080 mínimo para 1440p todo ultra, si vas a jugar a 1080p con una gtx 2070S tienes suficiente.
ayran escribió:Evil_sukoide escribió:A qué resolución vas a jugar? La 2080 mínimo para 1440p todo ultra, si vas a jugar a 1080p con una gtx 2070S tienes suficiente.
La 2080 minimo para 1440p. Si es que te tienes que reír.
alanwake escribió:ayran escribió:Evil_sukoide escribió:A qué resolución vas a jugar? La 2080 mínimo para 1440p todo ultra, si vas a jugar a 1080p con una gtx 2070S tienes suficiente.
La 2080 minimo para 1440p. Si es que te tienes que reír.
Yo tengo la Red Devil 5700XT, y a 1440p/60 y la gpu me está pidiendo chicha
Celsito1992 escribió:Muchisimas gracias, eres un fenomeno
A ver sobre todo es para jugar, ya te digo que lo de editar fotos y videos lo hago muy casual y cuando venimos de vacaciones etc que me gusta editarlas un poco y tal...
Una ultima cosita lo de comentarles que me actualicen la BIOS como lo haria? Antes de hacer el pedido en algun comentario no? No ponen pegas? Gracias de nuevo
lerelerele escribió:La placa no, será la fuente. Todas las placas B450 están ya actualizadas, que estamos en abril de 2020.
Al OP. lo dicho, no hay que decir nada de actualizaciones para Ryzen 2.
alanwake escribió:@Dunadan_7 850W?? yo diría que le puse de 650w jajaja, ojo puedo haberme equivocado
Dunadan_7 escribió:
No, no, la placa es Tier 2. Aquí tienes la lista que puedes comprobar.
Las placas que vienen actualizadas de MSI con chipset B450 para Ryzen 3000 son las que incluyen MAX en el nombre, como MSI B450M Mortar MAX, por ejemplo. Si estoy equivocado corregidme, pero creo que el que se equivoca eres tú, compañero.
lerelerele escribió:Dunadan_7 escribió:
No, no, la placa es Tier 2. Aquí tienes la lista que puedes comprobar.
Las placas que vienen actualizadas de MSI con chipset B450 para Ryzen 3000 son las que incluyen MAX en el nombre, como MSI B450M Mortar MAX, por ejemplo. Si estoy equivocado corregidme, pero creo que el que se equivoca eres tú, compañero.
Bueno, si le quieren dar a las placas Tier (nivel), pues vale; antes no lo hacían y se limitaba a las fuentes.
No, las Max tienen la diferencia de la memoria EEPROM de los 32 MB a los anteriores 16 MB. La actualización para Ryzen 2 es una cuestión diferente que ya llevan todas las placas desde hace meses (no solo MSI), a menos que sea algún resto de serie antiguo.
Celsito1992 escribió:@Dunadan_7 mil gracias
KLaiN escribió:Evil_sukoide escribió:A qué resolución vas a jugar? La 2080 mínimo para 1440p todo ultra, si vas a jugar a 1080p con una gtx 2070S tienes suficiente.
Pero la 2070s es casi la misma tarjeta que la 2080 (habrá un 5-10% de diferencia entre una y otra segun juegos y lugares), cual es el criterio?
Evil_sukoide escribió:KLaiN escribió:Evil_sukoide escribió:A qué resolución vas a jugar? La 2080 mínimo para 1440p todo ultra, si vas a jugar a 1080p con una gtx 2070S tienes suficiente.
Pero la 2070s es casi la misma tarjeta que la 2080 (habrá un 5-10% de diferencia entre una y otra segun juegos y lugares), cual es el criterio?
180/200€ de diferencia por un 10/12% de rendimiento te parece un criterio absurdo?
wildchild_bcn escribió:@Celsito1992 si vas a poder esperar hasta agosto, mejor espera a septiembre, que en principio salen las graficas nuevas de nvidia y por el mismo precio vas a tener algo mucho mejor
Dracot escribió:En mi opinión:
- en el margen de precio que te mueves para la placa base, creo que puede haber opciones que ya traen wifi y ahorrarte la tarjeta wifi.
- los SSD son ambos sata, yo al menos el de OS lo metería por nvme
- quita Windows, con la diferencia pilla una gráfica 2080 super, y te compras una licencia Windows 10 por menos de 5 euros. Hay mil opciones para ello.
un así es pronto para saber si será mejor que las nuevas consolas. De momento solo hay estimación de los teraflops que tendrán, pero esa medida es muy engañosa. Hasta que no salgan al mercado....nadie tiene una bola de cristal.