AlfaMayor escribió:Hola buenas! Quiero montarme un PC, el presupuesto son 600€, lo querría para todo un poco y, en un futuro no muy lejano montarle una gráfica y jugar. Mi amigo que entiende un poco me ha recomendado esto:
Caja: NOX Hummer ZS Negra
Placa: ASROCK A320M-DGS AM4 DDR4
CPU: AMD RYZEN 2600 3.9GHz 19MB AM4 6 CORE
RAM: DIMM 8GB DDR4 2400MHz TRANSCEND
HDD: 1TB 3,5" 7200 RPM SEAGATE
SSD: 240GB SATA 3 2,5 KINGSTON A400
-Ventilador Modular 1912 120mm
Fuente: ATX 750W APII750 ECO TANCENS ANIMA
-Tarjeta PCI-E EW-7612PIN V2 2 Antena wifi edi
-MONTAJE INCLUIDO
TOTAL: 590€
Cómo lo veis? Cambiaríais algo? Gracias!
Ese PC no va a funcionar porque AMD nunca han llevado gráfica integrada (intel en todas sus CPU siempre a puesto gráfica integrada) AMD por el contrario sola la ha puesto en modelos concretos en el caso que con ocupa AMD RYZEN solo las CPU acabadas en "G" llevan gráfica.
Ese PC que es puesto lleva un AMD Ryzen 5 2600 (como ves no lleva "G") por lo que ese PC no mostrara nada por pantalla.
Ademas como ya te han comentado los compañeros esa placa base no funciona "de serie" en los Ryzen2 (para que funcione necesitas actualizar la BIOS) Y PARA HACER ESO:
1) El PC necesita arrancar (no arrancara si no reconoce la CPU).
2) Si no le pones una gráfica ese PC no mostrara nada por pantalla (asi actualizar algo es casi imposible
)
Ademas de que la RAM de ese PC no es buena para Ryzen (ya que pone que es de 2400MHz) y Ryzen...:
Perfect Ardamax escribió:Lo que si te recomiendo mantener es la RAM (Ryzen por temas de diseño el controlador de memoria es "tiquis mikis" con la RAM digamos que no todas pueden mantener los 3200MHz)
¿Parte positiva de esto? Que por diseño el IMC esta unido a la CPU por lo que a mayor velocidad de RAM + Rendimiento vas a tener
Y esto en el juego de "the witcher 3"
Como ves lo ideal seria pillar la mayor velocidad de RAM posible (y de un modelo de RAM que se lleve bien con RYZEN como el que te he puesto yo).
Saludos
Para rematar la faena la placa base esa que te puso tú amigo es muy muy mala aquí una imagen:
Asi pues toda placa base (y esto se aplica tanto a AMD como a Intel que no lleve un disipador en sus VRM (los cuadraditos) es una placa base de gama baja en la que nadie con 2 dedos de frente colocaría una CPU de gama media o Alta
Ademas no necesitas disipador de CPU ya que RYZEN tiene disipadores muy decentes con los que incluso puedes llegar ha hacer OC (el disipador de Ryzen equivale a disipadores de 25€).
En resumen ese PC que te ha puesto tú amigo esta mal montado mucho mejor algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/5a434c89CSaludos