PC presupuesto máximo 1150€

Si te sirve de opinion,no me he leido todos los mensajes.

Tengo una placa en intel asus z370 e gaming y mi padre una gigabyte z370 aorus gaming 7,piye la asus por recomendacion de un chaval que decia que estaba bien y bueno quiza no este mal pero... Comparado con la gigabyte nada que ver,solo sacar la placa y ver la calidad de fabricacion... (Algunas cosas tambien la tiene ma asus como los refuerzos de los slot.pci express),De hecho me arrepenti de la asus y estube hasta por venderla y piyar la gigabyte,al final me la he quedado y cumple igual y no pienso nada malo al respecto,pero por ejemplo,no tiene panel de notificaciones (si tiene led de estado de cada componente quiza algo menos engorroso que unos codigos numericos en los fallos),pero otra cosa no tiene ni boton de clear cmos,me hacia falta para una cosa y tenia que estar con jumpers(unos puentes que se hacen en la placa, es una pieza que une dos pines en un punto concreto de la placa)

Desconozco como son todas las placas del mercado,normalmente las placas mas top se tiene la idea de que estan mas preparadas para overclock y es posible,pero aun sin hacer overclock me cogeria una top solo por la calidad de la placa,ya tube una asus rampage extreme y... me he acordado unas cuantas veces de esa placa años despues.
De hecho esa gigabyte de mi padre en una review de tomshardware la ponian como buena pero pobre rendimiento para no overclockers y la mia como rendimiento equilibrado en general y poca capacidad de overclock,aun asi me quedo con la gigabyte y no hago overclock nunca.

Esta asus de la que te hablo no la ponen mal en profesional review(hay diferentes versiones la z370 gaming es mas basica que la mia y es la que calidad/precio recomiendan) pero.si las vieras en persona,la placa,bios etc te quedarias la gigabyte seguro.

Saludos.
Er_Garry escribió:
Mayban36 escribió:
Funcionarán en el chipset actual z370? Porque había leído que iban a hacer un chipset z390 y solo sería compatible con este.

Por ahora sólo son rumores, pero lo normal es que Intel saque dos generaciones compatibles por Socket/Chipset, por eso imagino que sí debería ser funcionar con el chipset actual.

Además que al mantener núcleos y proceso de fabricación, no deberían tener excusa para no hacerlo [+risas] pero la verdad es que con Intel y los socket nunca se sabe :-|

Salu2

si sigen en la linea de generaciones anteriores como bien dices son 2 generaciones por placa base , los i7 7700K funcionan en las Z170 con actualización de bios

la bios para la nueva generación ya esta diponible para mi placa
Imagen
hit está baneado por "Troll"
Titán_Salvaje_ escribió:
Er_Garry escribió:
Mayban36 escribió:
Funcionarán en el chipset actual z370? Porque había leído que iban a hacer un chipset z390 y solo sería compatible con este.

Por ahora sólo son rumores, pero lo normal es que Intel saque dos generaciones compatibles por Socket/Chipset, por eso imagino que sí debería ser funcionar con el chipset actual.

Además que al mantener núcleos y proceso de fabricación, no deberían tener excusa para no hacerlo [+risas] pero la verdad es que con Intel y los socket nunca se sabe :-|

Salu2

si sigen en la linea de generaciones anteriores como bien dices son 2 generaciones por placa base , los i7 7700K funcionan en las Z170 con actualización de bios

Imagen

¿Sabes que las z170 y las z270 son exactamente la misma placa a excepcion de unas lineas pci de mas para la z270 y intel optane(wtf)? hasta si me apuras las z370 son las mismas
hit escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Er_Garry escribió:

Salu2

Imagen

¿Sabes que las z170 y las z270 son exactamente la misma placa a excepcion de unas lineas pci de mas para la z270 y intel optane(wtf)? hasta si me apuras las z370 son las mismas

y? pero sin actualización de bios no puedes montar un i7 7700K en una Z170

con las Z370 y las Z390 ocurrira lo mismo

la z370 tiene el mismo socket que las Z170 y Z270 pero según intel con una distribución diferente por eso los procesadores de octava generación no son compatibles con las anteriores placas
Titán_Salvaje_ escribió:
hit escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

Imagen

y? pero sin actualización de bios no puedes montar un i7 7700K en una Z170

Evidentemente pero no pongas a Intel de buena cuando es un rebrand para sacar pasta a la gente y vamos a pasar por alto el tema de las z170/z270 y la gen 8...
esta claro si por mi fuera pues que solo saquen una placa universal y que en esa placa entren todos los procesadores actuales y futuros , pero siendo realistas así no funciona el mercado
Titán_Salvaje_ escribió:esta claro si por mi fuera pues que solo saquen una placa universal y que en esa placa entren todos los procesadores actuales y futuros , pero siendo realistas así no funciona el mercado

El mercado para Intel funciona en putear al user,las z170/270 son compatibles con la gen 8 pero intel capo el asunto y asrock o asus se fueron de la lengua(no me acuerdo muy bien que marca fue) al confirmarlo,eres el lider por lo tanto no eres user friendly y luego amd como no es el lider es mas user friendly y su am4 va a ser compatible hasta 2020

No vuelvo a comprar nada intel hasta que no sean mas amigables con el tema placas,chipsets y/o sockets
politicas de empresa... una ve que tiene las ventas faciles y la otra que o se lo curra con el usuario final o no vende un carajo
Si fuera al revés y AMD dominara el mercado estoy seguro de que haría lo mismo, lo importante es mirar en cada caso que es lo que ofrece mejor relación precio/prestaciones y elegir lo que a cada uno le convenga.

Saludos.
58 respuestas
1, 2