Si te sirve de opinion,no me he leido todos los mensajes.
Tengo una placa en intel asus z370 e gaming y mi padre una gigabyte z370 aorus gaming 7,piye la asus por recomendacion de un chaval que decia que estaba bien y bueno quiza no este mal pero... Comparado con la gigabyte nada que ver,solo sacar la placa y ver la calidad de fabricacion... (Algunas cosas tambien la tiene ma asus como los refuerzos de los slot.pci express),De hecho me arrepenti de la asus y estube hasta por venderla y piyar la gigabyte,al final me la he quedado y cumple igual y no pienso nada malo al respecto,pero por ejemplo,no tiene panel de notificaciones (si tiene led de estado de cada componente quiza algo menos engorroso que unos codigos numericos en los fallos),pero otra cosa no tiene ni boton de clear cmos,me hacia falta para una cosa y tenia que estar con jumpers(unos puentes que se hacen en la placa, es una pieza que une dos pines en un punto concreto de la placa)
Desconozco como son todas las placas del mercado,normalmente las placas mas top se tiene la idea de que estan mas preparadas para overclock y es posible,pero aun sin hacer overclock me cogeria una top solo por la calidad de la placa,ya tube una asus rampage extreme y... me he acordado unas cuantas veces de esa placa años despues.
De hecho esa gigabyte de mi padre en una review de tomshardware la ponian como buena pero pobre rendimiento para no overclockers y la mia como rendimiento equilibrado en general y poca capacidad de overclock,aun asi me quedo con la gigabyte y no hago overclock nunca.
Esta asus de la que te hablo no la ponen mal en profesional review(hay diferentes versiones la z370 gaming es mas basica que la mia y es la que calidad/precio recomiendan) pero.si las vieras en persona,la placa,bios etc te quedarias la gigabyte seguro.
Saludos.