Er_Garry escribió:Pues si lo vas a utilizar para multitarea, yo me iría a por un Ryzen 2700/2700X. Que esos hilos extra se agradecerán, y en juegos tampoco desmerece tanto a los Intel
Y por ahora de la 9ª Gen de Intel sólo hay rumores, pero todo apunta a que va a ser muy similar a la 8ª, ya que finalmente no han logrado dar el salto a 10nm (siguen en los 14nm actuales) y utilizará el mismo socket que la actual.
Además que AMD ya ha confirmado que Ryzen 2 será compatible con el socket actual, por lo que si en un futuro te quedas corto de CPU, siempre podrás cambiarla![]()
En Intel, a no ser que cambien ahora de rumbo, la 9ª Gen será la última compatible con el socket actual y la 10ª estrenará otro.
Salu2
Mayban36 escribió:
Funcionarán en el chipset actual z370? Porque había leído que iban a hacer un chipset z390 y solo sería compatible con este.
raygum98 escribió:Está equilibrado, pero ni se te ocurra ponerle una NOX. Y si no vas a hacer un OC, ¿para qué un X?
Geladral escribió:Gracias por las respuestas, estuve viendo videos en YouTube y aunque no se haga oc, si que es más potente el procesador y su disipador genera menor temperatura. El tema de la fuente os haré caso y tiraré por EVGA.
VURIT escribió:Geladral escribió:Gracias por las respuestas, estuve viendo videos en YouTube y aunque no se haga oc, si que es más potente el procesador y su disipador genera menor temperatura. El tema de la fuente os haré caso y tiraré por EVGA.
Aparte del TDP no tay tanta diferencia entre uno y otro 2600 / 2600X. De serie ya van bien sin necesidad de meterse en tocar voltajes, si acaso, lo contrario, undervolt.
El X te alcanzará mayores frecuencias 100-200Mhz mejorando la refrigeración.
El X lleva de serie el disipador Spire más eficiente que el Stealth. Lo ideal un Noctua U12S Am4 o Scythe Mungen 5 (más económico) para temps más relajadas.
Las placas B450 están a punto de comercialización...
Fuente no pondría la Evga 600 para un equipo con carga gráfica. Es 80+.
Mejor calidad interna y eficiencia Bronze tienes la Corsair CX
En Aussar y Coolmod tienes la Bitfénix Fórmula 550w gold, bastante mejor que las anteriores a unos 65€. BBB
Saludos
raygum98 escribió:Por mucho que el X lleve un mejor disipador, sigue siendo una estupidez comprarse un procesador de OC si no voy a hacer OC. Es como si me compro un 8700k para no hacer OC, para eso me ahorro dinero y me compro el 8700 directamente. Con el disipador de serie podrá mantener el proce normal, no hay casi necesidad de ponerse otro. Pero bueno, si quiere ponerle el Boost al máximo no le vendrá mal. Las fuentes de NOX son una puñetera mierda, tanto en calidad como en garantía. Un saludo
@javier español Pero vamos a ver... ¿no será mejor que ahorre pasta, se compre el normal y le haga boost? Es que yo alucino, decirle a alguien que se compre un X para no hacerle OC
VURIT escribió:raygum98 escribió:Por mucho que el X lleve un mejor disipador, sigue siendo una estupidez comprarse un procesador de OC si no voy a hacer OC. Es como si me compro un 8700k para no hacer OC, para eso me ahorro dinero y me compro el 8700 directamente. Con el disipador de serie podrá mantener el proce normal, no hay casi necesidad de ponerse otro. Pero bueno, si quiere ponerle el Boost al máximo no le vendrá mal. Las fuentes de NOX son una puñetera mierda, tanto en calidad como en garantía. Un saludo
@javier español Pero vamos a ver... ¿no será mejor que ahorre pasta, se compre el normal y le haga boost? Es que yo alucino, decirle a alguien que se compre un X para no hacerle OC
Me parece que hablamos conceptos diferentes excepto que el OP sea un manitas o virtuoso del overclock, que no creo, porque de ser así no preguntaría en el hilo.
Lo que queremos decir el compañero y yo, o eso creo, es que no necesitas hacer oc aunque tengas la posibilidad en ambos de hacerlo. El X ya sube de forma automática, sin necesidad de tener conocimentos avanzados, y llegará a frecuencias más altas si tiene bien refrigerada la cpu invirtiendo en ello, obteniendo un plus en rendimiento.
Para oc tanto a uno como a otro necesitará un buen disipador y placa con un vrm potente. Siempre el X será más estable por su mayor TDP. Esto es hablando de overclock.
Para un uso normal y cotidiano, al menos de momento, el 2600 de serie es buena opción e incluso, como dije, bajarle voltaje al mínimo estable.
raygum98 escribió:Ya, eso de que aumenta se llama hacer Boost, no OC. Y no, un procesador que no sirve para OC no puede ser overclockeado, pues no está desbloqueado. El OP dejó claro que no iba a realizar OC, por lo que, de nuevo, es inútil gastar en un procesador para OC pues aunque tenga más potencia de base, no lo exprimirás al 100% pues está dedicado a los que hagan OC. Y no es un horno, ni de coña va a necesitar un cooler que no sea el del mismo procesador, aunque en el caso de que le haga boost no te digo que no. ¿Y desde cuándo cuenta el TDP para el rendimiento? Mientras que lo puedas alimentar bien que más da lo que gaste. Y no sé donde has visto lo estable del TDP, el 2600 tiene 65W de TDP y el X 95W...
Por cierto, el 1600 podría ser una opción, el 2600 no deja de ser un refrito.
VURIT escribió:raygum98 escribió:Ya, eso de que aumenta se llama hacer Boost, no OC. Y no, un procesador que no sirve para OC no puede ser overclockeado, pues no está desbloqueado. El OP dejó claro que no iba a realizar OC, por lo que, de nuevo, es inútil gastar en un procesador para OC pues aunque tenga más potencia de base, no lo exprimirás al 100% pues está dedicado a los que hagan OC. Y no es un horno, ni de coña va a necesitar un cooler que no sea el del mismo procesador, aunque en el caso de que le haga boost no te digo que no. ¿Y desde cuándo cuenta el TDP para el rendimiento? Mientras que lo puedas alimentar bien que más da lo que gaste. Y no sé donde has visto lo estable del TDP, el 2600 tiene 65W de TDP y el X 95W...
Por cierto, el 1600 podría ser una opción, el 2600 no deja de ser un refrito.
De dónde sacas que el 2600 no está desbloqueado? Claro que sí hombre, míralo bien.
Bueno nos estamos yendo del tema cuando lo que le interesa al OP es la composición del equipo y creo que coincidimos que por ahorro le vendría bien el 2600 como ya dije e invertir en mejor disipador que el Stealth, para relajar temps, que entonces ya no sale tan a cuenta.
2600 >>> 3.4 a 3.9GHz pero no en todos los núcleos. Para aumentar núcleos a máx frec tenemos el PB2
2600X >> 3.6 a 4.2Ghz que dudo mucho que se consigan con el disipador de stock sin que parezca un reactor o nos acerquemos peligrosamente al Tj máx de la cpu que creo que era de 95ºC, aparte que la cpu no lo va a permitir gracias a la tecnología XFR.
Aparte, tenemos el oc en ambos procesadores 2600 y 2600X desactivando tecnologías para conseguir mayor frecuencia en todos los núcleos y para ello repito, necesitamos buena disipación y vrm fuerte en placa $$$
Si quieres discernir los conceptos del Turbo (Boost como tú le dices), XFR2 que sería algo así como un extra añadido o segundo turbo +/- y Precision Boost 2 gustosamente te informaré de ello, porque son diferentes y parecidos a la vez.
Repito: Para un uso normal y cotidiano, al menos de momento, el 2600 de serie es buena opción e incluso, como dije, bajarle voltaje al mínimo estable.
raygum98 escribió:¿Aumentar 0.5 GhZ no lo ves un poco inútil? Mucho menos útil si no cuentas con un equipo lo suficientemente preparado. Un saludo.
VURIT escribió:raygum98 escribió:¿Aumentar 0.5 GhZ no lo ves un poco inútil? Mucho menos útil si no cuentas con un equipo lo suficientemente preparado. Un saludo.
No nos entendemos, estamos mezclando churras con merinas, es decir, en ningún momento quise referirme al oc sino que el X alcanza mayores frecuencias (~300Mhz), nada más.
Para el OP. Tienes dos opciones que tendrás que valorar si te compensa el gasto y en ambas te recomiendo mejor disipador que los de serie, no sé si lo dije ya. Para el 2600 podría ser Hyper 212, bequiet Pure RocK, Cryorig H7 o similar.
- Scythe mungen 5 o Noctua NH-U12S Am4, interesantes para el 2600X. También dependerá de la cpu que te toque en suerte.
Por contra puedes dejar el disipador que traen de serie si te sientes cómodo con las temperaturas que pueda alcanzar. A malas siempre podrás mejorar esta refrigeración si te llegaran a parecer altas.
Leyendo tu PostData en cuando al undervolt, cada vez estoy más de acuerdo.
Venga, un saludo.
raygum98 escribió:Hombre, no has parado de hablar del OC, que si aumentar el rendimiento en más núcleos (unparkear) y demás cosas pues te contesto sobre eso con información totalmente objetiva, no sé si lo que piensas que "mezclo churras o merinas" es que has repetido cosas que no se fundamentan, pero bueno, yo he dicho todo desde el marco del respeto y tomando en cuenta tus comentarios. Un saludo
Geladral escribió:Muchísimas gracias por los comentarios chicos. Realmente yo no pienso hacer OC nunca, de hecho, vivo un poco obsesionado con las temperaturas y no me gusta que mi procesador supere los 75ºC y eso que es un i5 4460 que es bastante caliente con todo stock. Bicheando por youtube me he parado y he estado viendo el 8700 de intel, que evidentemente me encanta. ¿Merecería la pena estirar un poco el precio y subir a un Ryzen 7 2700/x o un i7 8700? Respecto de las tarjetas gráficas, esto es para comprarlo en vista a dos, tres meses, es decir, cuando ya tenga el dinero completo y pueda afrontar el pago. No quiero que me pase como hace dos años y medio cuando me compré el i5 4460 pensando que me duraría toda la vida junto a mi GTX 960.
PD: Aclaro que sé que es un OC, sé como se aplica y como funciona pero personalmente no me gusta enrearme con el ordenador para sacar un pelín más de potencia. Prefiero simplemente disfrutar del ordenador y no pensar siempre en exprimir todo al máximo.
PD2: Me llama muchísimo la cantidad de núcleos e hilos del ryzen 7 2700 y aun estando de stock es inferior al 2700x.
Hola. Buen procesador pero tendríamos que hablar de aumentar presupuesto ya que necesitarías mejor placa con chipset X470 que soporte los 16 hilos. Mejorar disipador de serie (soy muy pesado ya lo sé)Geladral escribió:PD: Aclaro que sé que es un OC, sé como se aplica y como funciona pero personalmente no me gusta enrearme con el ordenador para sacar un pelín más de potencia. Prefiero simplemente disfrutar del ordenador y no pensar siempre en exprimir todo al máximo.
PD2: Me llama muchísimo la cantidad de núcleos e hilos del ryzen 7 2700 y aun estando de stock es inferior al 2700x.
Geladral escribió:En los videos me llama la atención que todo el mundo en YouTube va por refrigeración líquida cosa que personalmente no me gusta. Me asusta que todo el mundo me afirma lo caliente que son los i7 de la octava generación y tampoco voy a pasar por el proceso de delid. Es obligatorio irse a placas x470 para los ryzen 7?
El uso que voy a darle al ordenador sería para trabajar en casa con software ingenieril, ofimática, videos y navegación, y algún que otro juego tipo csgo, mh World, overwatch y algún triple A que me llame demasiado la atención y no pueda jugarlo en switch. Me interesa más la potencia en cpu que gpu ya que no tengo la necesidad de jugar a 144 fps ni en ultra con 60 fps en alto, o medios me sobra y me basta para disfrutar del juego. Gracias a todos por las respuestas.
PD el noctua es un disipador muy grande, no provocaría curvatura en la placa debido a su propio peso?
VURIT escribió:raygum98 escribió:Hombre, no has parado de hablar del OC, que si aumentar el rendimiento en más núcleos (unparkear) y demás cosas pues te contesto sobre eso con información totalmente objetiva, no sé si lo que piensas que "mezclo churras o merinas" es que has repetido cosas que no se fundamentan, pero bueno, yo he dicho todo desde el marco del respeto y tomando en cuenta tus comentarios. Un saludo
Todo lo contrario hombre, me he referido a otras cuestiones:
Que el X tiene mayor frecuencia...
Que realice undervolt.
Que en el caso de oc necesita inversión.
Si que le aconsejo mejor disipador aunque NO haga oc para relajar temps. De ahí decirte que no nos entendemos... pero bien.
raygum98 escribió:...
VURIT escribió:raygum98 escribió:...
Creo que estás muy confundido, pero bien.
Igualmente no aconsejes la caja MC, muy bonito el led, pero refrigera fatal, aunque con tu 1050ti no se notará mucho, porque como rinde igual que las 1060, madre mía lo que hay que leer.
En fin que sea el OP quien realice las comparativas oportunas, pero aparte de 2gb más tiene como un 80% más de rendimiento, es decir casi como dos 1050ti, pero bueno, también puedo estar equivocado.
De verdad que no sé quién eres pero no recomiendes de esa manera a la gente.
Y por si observas algo de crispación en este hilo, no volveré a publicar... Venga, un saludo.
Okamura Rin escribió:@raygum98
Mucha gente se ahorró unas pelas comprando el 1600, haciéndole OC para llegar a las frecuencias del X en todos los núcleos y más, dejándolos normalmente entre 3.9-4Ghz (si salían buenos).
Por qué no se va a poder hacer lo mismo con el 2600? Vale que el disipador que lleva ahora no es tan bueno como el de antes que dejaba tanto margen de maniobra, pero de eso a decir que es una tontería hacer OC a los Non-X porque no se puede... Es Intel quien bloquea esa opción a los Non-K :/ (ojo, que incluso algunos Xeon son bestias de OC). Precisamente alguien que quiera tener las máximas frecuencias sin meterse en OC el X es buena solución. Si quieres toquetear parámetros ambos pueden servir, son el mismo procesador, solo que uno sale de las mejores obleas de silicio para subir frecuencias sin gastar tanto voltaje.
Decir que una 1060 es igual a una 1050Ti y que se diferencian por 2GB de VRAM... Te respondo con el primer video que se encuentra como comparativa, si quieres más YouTube no cobra de momento por verlos:
https://youtu.be/3RXanGyl1s0
Y sobre la Nox Hummer MC tiene un flujo de aire perfecto... Es para ponerle la cereza al pastel. Yo no entiendo mucho de cajas, pero se han visto bastantes casos en que tenía temperaturas por encima de la media y que muy bonita es, pero no refrigera igual. Antes de la MC recomendaría la ZX. Hubo uno que lo solucionó comprando otros ventiladores, pero un pack de 5 ventiladores por más de 30€ para una caja de 40... Chiste.
Ahora para @Geladral, veo que no tienes muchas exigencias en Gaming, podrías decir más o menos que software vas a usar para "ingeniería"? Es posible que ni siquiera necesites el 2700 y te vaya mejor el 2600/X costo/beneficio. Intel no te lo recomendaría a no ser que vayas a ir a jugar a altos FPS o que tengas poco presupuesto y las RAM rápidas y caras sean un problema, que no es el caso.
Es muy bueno tener un pepino, pero a veces no lo necesitamos y podríamos usar ese dinero para otra cosa o en unos años comprar con lo que nos ha sobrado una actualización mejor a algo que podamos tener hoy.
Mayban36 escribió:[facepalm]
Mayban36 escribió:Si a ti no te parece troll decir que la 1050Ti es como una 1060 pero con menos vram(Irrelevante que sea la Cerberus, a pesar de que sea la mas potente). Pues no sé que decirte. Y luego defender el "airflow" que tiene la MC que se soluciona comprando más ventiladores. Que al final con lo que te gastas en ventiladores te compras una mejor caja![]()
Lo de que sea bonita/fea es algo muy personal, a mi me parece horrible. Pero es algo personal que no se puede dar por hecho, el hecho de que nadie del foro la recomiende es porque puede comprar algo mejor por el mismo precio o poco más.
raygum98 escribió:No he dicho en ningún momento que se pueda, pero para obtener aún mejor rendimiento mejor tener uno más dedicado que por ello es X. El 2600 no deja de ser un refrito del 1600, y eso de que Intel bloquea el OC a los K lo sé perfectamente, por eso le dije al compañero que OC y unpark es muy diferente, pero que la segunda se le puede hacer a un no-K de Intel (claro lo tengo, por si habías leído mal). Un Intel Xeon puede ser muy bestia, pero ya te digo yo a ti que para lo que quiere el OP el PC no le va a salir rentable ni de coña, pues lo suelen llevar las Workstations (como es mi caso, ya que tengo una T3500) para modelado 3D más que para jugar. Por último, la gente no sé si no lee o que van de dados del tema pues no tienen ni idea, evidentemente la Nox Hummer MC no es la mejor caja, pero no es la más mala. Que hayan cajas con un flujo de aire bestial, como esas de Aerocool, no signifca que sea mala. Y no es mala ni de lejos. Yo me decantaría por el 2600, allá él si quiere gastar de más. Para no hacer OC que unparkee el 2600 y ya está. Un saludo![]()
Okamura Rin escribió:Para @Geladral , esta es mi recomendación y te explico porqué:
https://www.pccomponentes.com/configurador/52C667Df7
-CPU: 2600x: Tendrás de sobra con él, la verdad, si quieres rebajar el precio puedes tirar por el normal, pero ya que te llega el dinero no te complicas la cabeza y ya tienes una frecuencia alta por si te topas con programas que necesiten potencia mononúcleo (del software obsoleto muchas veces no nos libramos).
-Placa base: Es chipset B450, no necesitarás ni actualizarla, ya es compatible 100% con la CPU de fabrica.
-RAMs: No te he puesto las de tu configuración que están en oferta porque son Hynix y estas Samsung B-die, se llevan mejor con Ryzen y no suelen dar tanta guerra a la hora de ponerlas a su frecuencia nominal.
-SSD: 240GB me parecen más que suficientes, pero oye, que si quieres ponle el de 480GB que aún tienes margen![]()
-HDD: En tu configuración inicial no lo vi, y siempre suelo ponerlo. Tienes uno por casa que vas a reutilizar? Si es así mira su estado con CrystalDiskInfo. Si está bien perfecto, sino compra otro.
-Caja: Me parece mejor la ZX que la MC por el frontal abierto y lleva filtros antipolvos en todos los huecos (menos trasero, pero ese expulsa) que cuando quieras limpiar los quitas y ale.
-Fuente: Seasonic Focus no debería ni tener presentaciones xD, 80+, Gold, full modular, 10 años de garantía...
-GPU: La 1060 que está de oferta de Zotac, todas las 1060 rinden igual y encima tiene 5 años de garantía (no se te olvide registrarla!)raygum98 escribió:No he dicho en ningún momento que se pueda, pero para obtener aún mejor rendimiento mejor tener uno más dedicado que por ello es X. El 2600 no deja de ser un refrito del 1600, y eso de que Intel bloquea el OC a los K lo sé perfectamente, por eso le dije al compañero que OC y unpark es muy diferente, pero que la segunda se le puede hacer a un no-K de Intel (claro lo tengo, por si habías leído mal). Un Intel Xeon puede ser muy bestia, pero ya te digo yo a ti que para lo que quiere el OP el PC no le va a salir rentable ni de coña, pues lo suelen llevar las Workstations (como es mi caso, ya que tengo una T3500) para modelado 3D más que para jugar. Por último, la gente no sé si no lee o que van de dados del tema pues no tienen ni idea, evidentemente la Nox Hummer MC no es la mejor caja, pero no es la más mala. Que hayan cajas con un flujo de aire bestial, como esas de Aerocool, no signifca que sea mala. Y no es mala ni de lejos. Yo me decantaría por el 2600, allá él si quiere gastar de más. Para no hacer OC que unparkee el 2600 y ya está. Un saludo![]()
Por mala suerte en Ryzen el OC está muy mal, si alguien se quiere dedicar al OC la versión X le subirá como mucho 100Mhz más, yo si me metiese a hacer OC compraba el 2600 y ese dinero de diferencia más un extra lo gastaba en refrigeración. Mi mención a los Xeon era en el mundo del overclock, tengo uno con OC y es una mala bestia que me salió a precio de risa, pero en ningún momento se lo recomendé al OP xD
Menudo tocho me acaba de salir.
raygum98 escribió:Yo si quiere el X allá el OP, pero es que además de todos los tochos que he puesto, si leéis el primer mensaje del mismo OP: " No voy a hacer ningún tipo de OC, no me gusta cacharrear, solo quiero que funcione y en todo caso haría Undervolt para mejorar las temperaturas del procesador."
Okamura Rin escribió:raygum98 escribió:Yo si quiere el X allá el OP, pero es que además de todos los tochos que he puesto, si leéis el primer mensaje del mismo OP: " No voy a hacer ningún tipo de OC, no me gusta cacharrear, solo quiero que funcione y en todo caso haría Undervolt para mejorar las temperaturas del procesador."
Creo que el OP y yo usamos esta misma premisa para justificar el gasto del X, ya que va con las frecuencias subidas de serie, y si llega a algún día meter una refrigeración mejor que la de serie el XFR2 se encargaría por si solo de subir frecuencias, sin que él tenga que hacer nada, sacando el máximo rendimiento.
Como te comenté, a la hora de hacer OC la diferencia entre uno que lleva y otro que no la X es como mucho 100Mhz (200Mhz si ya te ha salido bueno y lo acompañas con piezas acordes a eso), más que nada porque los X son los que salen mejor de las obleas y suelen necesitar menos voltaje, así aprovechan más el XFR2.
Eso sí, no se va a librar de tener que pelearse aunque sea un poco con las RAMs xD
raygum98 escribió:Okamura Rin escribió:raygum98 escribió:Yo si quiere el X allá el OP, pero es que además de todos los tochos que he puesto, si leéis el primer mensaje del mismo OP: " No voy a hacer ningún tipo de OC, no me gusta cacharrear, solo quiero que funcione y en todo caso haría Undervolt para mejorar las temperaturas del procesador."
Creo que el OP y yo usamos esta misma premisa para justificar el gasto del X, ya que va con las frecuencias subidas de serie, y si llega a algún día meter una refrigeración mejor que la de serie el XFR2 se encargaría por si solo de subir frecuencias, sin que él tenga que hacer nada, sacando el máximo rendimiento.
Como te comenté, a la hora de hacer OC la diferencia entre uno que lleva y otro que no la X es como mucho 100Mhz (200Mhz si ya te ha salido bueno y lo acompañas con piezas acordes a eso), más que nada porque los X son los que salen mejor de las obleas y suelen necesitar menos voltaje, así aprovechan más el XFR2.
Eso sí, no se va a librar de tener que pelearse aunque sea un poco con las RAMs xD
¿Máxima frecuencia y mayor rendimiento? Creo que no, eh. Puedes hacer Undervolt/Boost, subir la frecuencia a un K/X e igualmente te falta algo para lo que está dedicado el proce: el OC. La diferencia no solo está en la frecuencia, la velocidad de un núcleo es mayor y la eficiencia en la energía del 2600 es muuucho mejor (un 32%). Mismo número de núcleos e hilos, el X le saca 0.2 GHz y solo un 5% de boost. ¿Crees que vale la pena? Con esa poca diferencia y al no hacer OC, le sale mucho más rentable el normal e incluso el 1600. Yo hablo de cartera y especificaciones, que para eso pide 800€
Mayban36 escribió:raygum98 escribió:Okamura Rin escribió:Creo que el OP y yo usamos esta misma premisa para justificar el gasto del X, ya que va con las frecuencias subidas de serie, y si llega a algún día meter una refrigeración mejor que la de serie el XFR2 se encargaría por si solo de subir frecuencias, sin que él tenga que hacer nada, sacando el máximo rendimiento.
¿Máxima frecuencia y mayor rendimiento? Creo que no, eh. Puedes hacer Undervolt/Boost, subir la frecuencia a un K/X e igualmente te falta algo para lo que está dedicado el proce: el OC. La diferencia no solo está en la frecuencia, la velocidad de un núcleo es mayor y la eficiencia en la energía del 2600 es muuucho mejor (un 32%). Mismo número de núcleos e hilos, el X le saca 0.2 GHz y solo un 5% de boost. ¿Crees que vale la pena? Con esa poca diferencia y al no hacer OC, le sale mucho más rentable el normal e incluso el 1600. Yo hablo de cartera y especificaciones, que para eso pide 800€
Se refiere a que cogiendo la versión X se asegura tanto % de overclock o como mínimo con los voltajes más suaves que con el normal, que es una lotería. El 1600 que me tocó a mí para 3,8ghz necesitaba 1,41 de voltaje, así que ni de cerca le saldría rentable si tiene la mala suerte de tocarle uno parecido.
Y bueno, si alcanza más frecuencia va a tener mayor rendimiento. Ahí no hay nada que discutir.
Mayban36 escribió:Ah bueno, si no le va a hacer OC cambia la cosa.