PC presupuesto máximo 1400€

Buenas a todos.
He estado mirando el foro a fondo y comiéndome mucho la cabeza para armar un PC que no tenga que actualizar en bastante tiempo, para mí es un desembolso muy importante estos 1400€ y he intentado ajustarlos y equilibrarlos todo lo posible.
Mi intención es jugar a 1080p 60fps, pero como tengo algo de margen he pasado de la 1060 y he ido a por una 1070 que me de para olvidarme unos cuantos años.
Más o menos me queda así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/23A3Af4cA

¿Que si puedo cambiar el presupuesto un poco? La respuesta es que tiene que merecer la pena.
No descarto volver a la 1060 y dejar el PC mucho más económico, pero ya que me pongo...

¡Todas las ideas serán bienvenidas!
La verdad es que es una buena configuración que te va a dar equipo para muucho tiempo.
Y aunque para 1080p a 60fps la 1060 pueda ir sobrada, yo no movería de la configuración la 1070 XD

Lo único que cambiaría sería la torre, no me termina de convencer, aunque por ese precio igual no encuentras muchas mejores opciones. Ten en cuenta que el ventilador de la CPU entra bastante justo.
No hagas caso, si pones la 1060 se quedará corta antes que la 1070, de hecho la 1070 en algunos juegos a 1080P casi llega a su tope, por no hablar de la VRAM, hay juegos que llegan a utilizar 7GB en 1080P. La 1060 es pan para hoy y hambre para mañana,

Respecto a la configuración yo personalmente pondría un I5 8600K antes que el I7 8700, y lo que ahorro lo invertiría en una 1070 con un mejor ensamblador, estás poniendo una placa “Z” con un procesador bloqueado, es con vistas de cambiar el CPU en futuro lejano? Porque si no es así no tiene sentido, ¿que opinas?
Yo bajaria al i5 unlocked y le metia una 1080, ahora mismo no recuerdo exactamente todo pero le hice una config hace una semana a un amigo y le salio por 1400 y poco asi. el ssd de regalo con la grafica. y una placa Z
Yo como dice @VictorM te meto un i5 8600k con una 1080.
Te sobra por todos los lados para jugar a 1080p. 60 hz. Podrías jugar 2 k 144 hz.

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1
A la noche le busco el presupuesto que hice y os lo pongo, era un i5 8º gen con una 1080 y salia todo por 1400 y pico, tengo el enlace en mi steam cuando salga de trabajar lo pego.

EDITO: Vale ya veo que el socio ha hecho una config similar, en vez de la armor era la g1 de gigabyte y la placa tambien una de gigabyte. Pero vamos que veo mejor eso que meterle el i7 y una 1070, creo que hoy en dia aunque el procesador es importante , estan tan sobrados los de la 8 generacion que mejor invertir en grafica primero.
HetsR escribió:
Asier. P escribió:Yo como dice @VictorM te meto un i5 2600k con una 1080.

2600k? 6600k no?

8600k se me a colao.
Muchas gracias a todos por los comentarios, efectivamente bajando el procesador y un poco de aquí y allá se puede meter, al menos una 1070ti por el presupuesto que tenía.
Aún así he cambiado el modelo mini 1070 de Zotac por la estandard de Evga, al tiempo que sustituía el i7 por el 8600k, ahorrando algo en el presupuesto, que ya estaba de por sí estirado como un chicle.

https://www.pccomponentes.com/configurador/8f031d85A
Así queda. ¡Gracias de nuevo!
Thorintar escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios, efectivamente bajando el procesador y un poco de aquí y allá se puede meter, al menos una 1070ti por el presupuesto que tenía.
Aún así he cambiado el modelo mini 1070 de Zotac por la estandard de Evga, al tiempo que sustituía el i7 por el 8600k, ahorrando algo en el presupuesto, que ya estaba de por sí estirado como un chicle.
https://www.pccomponentes.com/configurador/8f031d85A
Así queda. ¡Gracias de nuevo!

Prefiero el anterior presupuesto. Más durable el i7 y si no que se lo digan a los poseedores del 6600 / 7600...
Que es lo que te pasará con el 8600 en unos años.
Por 947,63€
Con mejor psu
No quites el ssd 860. Merece la pena.
hdd: no + de 2TB; cuantos más teras en un mismo disco antes fallará.

En casa oficial Evga 449€: EVGA GeForce GTX 1070 Ti FTW2 GAMING, 08G-P4-6775-KR + 12€ envío...
Saludos
@VURIT Discrepo, cuanto tiempo duraron los I5 2500K rindiendo genial? como 5 generaciones, pienso que el 8600K al haberse actualizado (mas núcleos, mas IPC) va a durar bien como mínimo 5 años, cierto que el I7 durara algo mas, pero no creo que merezca mucho la pena, es mejor invertir en GPU que se quedará corta antes que el CPU.

Si fuera que el usuario quiere meterle una 1080ti para jugar a 144FPS si le recomendaría el I7, pero no es el caso.
Muchas gracias Vurit lo tendré en cuenta ;)
BrianBarba escribió:@VURIT Discrepo, cuanto tiempo duraron los I5 2500K rindiendo genial? como 5 generaciones, pienso que el 8600K al haberse actualizado (mas núcleos, mas IPC) va a durar bien como mínimo 5 años, cierto que el I7 durara algo mas, pero no creo que merezca mucho la pena, es mejor invertir en GPU que se quedará corta antes que el CPU.

Si fuera que el usuario quiere meterle una 1080ti para jugar a 144FPS si le recomendaría el I7, pero no es el caso.

Pues si.
Los i5 son para juegos los procesadores cálidad precio.
Es mas, el procesador calidad precio del momento es el i5 8400.
Mira como escupe fps un 2500k overclock con una 1080ti. Un procesador de enero 2011.
Y eso que tiene cuello de botella. [flipa]

https://m.youtube.com/watch?v=2st_jkXkpZg
Por los presupuestos que ponéis, la diferencia entre el i5 y el i7 es una diferencia de unos 45€ en un presupuesto de 1400€, creo que merece la pena mantener el i7. A fin de cuentas una gráfica es más fácil cambiarla con el paso del tiempo que el procesador.

Mi 2600K lleva una GTX 1080 y es la tercera gráfica por la que ha pasado en todos estos años.
Morpheus24o escribió:Por los presupuestos que ponéis, la diferencia entre el i5 y el i7 es una diferencia de unos 45€ en un presupuesto de 1400€, creo que merece la pena mantener el i7. A fin de cuentas una gráfica es más fácil cambiarla con el paso del tiempo que el procesador.

Mi 2600K lleva una GTX 1080 y es la tercera gráfica por la que ha pasado en todos estos años.

Son 104 euros.
Pues del i5 2500k al i7 2600k del 2011, 7 añitos ya.
Con la 1080 ti se llevan 5 -8 fps irrisorios.

https://m.youtube.com/watch?v=IXJzoF-yXCo

Y como bien has dicho has cambiado 3 gráficas.
Con ese dato ya se ve que le compensa mas una gráfica mas potente así igual solo cambia 2 gráficas.

Edit:algunos juegos pueden ser mas fps de diferencia pero donde hay mas cantidad de fps y si algún día pasa a jugar 2k o 4k prácticamente todo el esfuerzo recae en la gráfica y no notaria diferencias de fps.
Para estrujar el i5-8600K con el disipador be quiet, pondría mejor placa, pero lo que veáis.

En poco intel saca nueva gen (otro refrito) incluyendo una versión de 8 núcleos...
Será tonta intel? si con 6 núcleos tiene suficiente... (ironía)

Sigo pensando en el HT de los 6 núcleos con 12 hilos de procesamiento.
Las diferencias de precio que las saque el OP.
No obstante en 3-4 años, el tiempo nos dará / quitará el razonamiento.
Venga, suerte con la elección...
Si el PC es solo para jugar, me parece un desperdicio ponerle un i7 de octava generación.

Con las anteriores generaciones aún tenía dilema porque tenías o 4/4 núcleos, o 4/8 núcleos. Pero ahora que dieron el salto a 6? Teniendo en cuenta que los juegos no llegan a usar mas de 6 núcleos(y los que los usan no los usan al 100%), y que además los propios juegos no se entienden muy bien con el HT/SMT (desactivandolos por cierto suele dar mejor resultado en gaming).

Que coja los 100 euros y los gaste en una mejor gráfica o en una mejor placa para mejor OC al i5.
16 respuestas