PC + PS3, monitor o TV?

Hola.

Pues estoy renovando mi PC casi entero y le va tocando tambien al monitor, que quiero pasar del DVI al HDMI. El caso es que no se si decidirme por un buen monitor o por una TV de 26" maximo. Os comento el uso que le voy a dar y a ver si podeis orientarme un poco.

La mayor parte de su uso estara destinado al PC, al cual le dedico un 25% a juegos de la actualidad con buenos graficos, otro 25% a la edicion de fotos y videos y el resto a navegacion de entretenimiento y ofimatica. Todo esto a una distancia de unos 60cm.

Otra parte de su uso, aunque en menor medida, estara destinada a la reproduccion multimedia (pelis, series... etc) y finalmente me gustaria poderla utilizar para la PS3 tambien, todo esto, a unos 3m de distancia.

Se que una TV/monitor adecuada para los 60cm lo iba a ver pequeño desde los 3m y viceversa, una adecuada para los 3m grande a 60cm. Por eso queria algo estandar como las 26" o asi. Vosotros que tamaño me recomendais?

Y finalmente lo mas importante, que me recomendais mas, tirar a por una TV o a por un monitor? Si a vuestra respuesta le añadis una opcion que os pareceria correcta que comprase pues ya os lo agradeceria muchisimo.

Mi presupuesto para cualquiera de ellas seria entre 300 y 350€.

Muchas gracias y un saludo!
No vas a notar mejoría por pasar de DVI a HDMI ya que es la misma señal.
La única mejora que obtienes es el poder llevar también el audio y normalmente los altavoces de cualquier pantalla son una castaña.

Un monitor de 26" a tres metros lo vas a ver pequeño en 2 días. Hay mucha gente por aquí que a dos metros tienen TVs de 42" a 60".

Mi sugerencía es que mantengas el monitor que tienes y compres una buena TV como por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue ... __led.html
o puedes comprarte un buen monitor de 27 que es mas barato que una tele y vale para las 2 cosas si vas a jugar en el pc las tv aveces tienen lag y demas cosa que un monitor no tiene por que esta preparado para ello
Se le va a hacer pequeño igualmente.
Bueno, de momento ando con un monitor de 22" y si que se me queda un poco pequeño, pero bueno, seguramente el 26" o 27" se me haga mas grande que este y me valdra. Porque 32" me parece demasiado para usar a 60cm... y mas cuando la mayor parte de su eso va a ser a esa distancia... No se me planteare los 32 pero me parece demasiado...

En cuanto a lo otro... lo del hdmi era para poder conectar la ps3 tambien, ya que esta no va por dvi, por eso me gustaria un monitor o una tv con hdmi. Entonces mejor un buen monitor que una TV para juegos?
Yo decía que tuvieses ambos( el de 22" que tienes ahora y la TV de 32" que comprases) y que segun lo que hagas lo configures para que se vea en uno o en otro.
Ah! Bueno la cosa es que no tengo espacio para dos, solo para uno y quiero vender el actual para financiar un poco el nuevo... Entonces el tema de tener dos descartado. Pero gracias por las recomedaciones
Yo por nada del mundo cojería una pantalla de 32" como pantalla de monitor para estar a 60cm.

Te acabará doliendo la cabeza u cansando muchisimo la vista.

Si su uso normal será como ordenador y su uso esporádico será con la ps3, cogería el tamaño adecuado para un monitor y me apañaria con él para la ps3, no al contrario.

Si si uso principal fuera ver la tele,, peliculas y ps3 no lo dudaría, tiraría por una de 32" mínimo. Pero si su uso principal es el otro, es fácil, ve a una tienda y ponte a la distancia que estarás como monitor y valoras si es demasiado grande o no.

un saludo.
Si junajo, por eso lo decia, porque 32 me parece demasiado para estar a 60cm la mayor parte del tiempo. Por eso queria ir como mucho a las 26, 27". Lo que nose es si decidirme por una TV o un monitor, teniendo en cuenta que en mi habitacion no cuento con antena de TV para recibir señal y por el contrario que nose como enchufaria el audio de la PS3 a mis altavoces logitech 5.1.
Saludos!
Creo que la ps3 permite sacar el audio por analógico.

Es una lastima que no tengas sitio, si no sería una buena opción tener dos pantallas.
Surfi89 escribió:Si junajo, por eso lo decia, porque 32 me parece demasiado para estar a 60cm la mayor parte del tiempo. Por eso queria ir como mucho a las 26, 27". Lo que nose es si decidirme por una TV o un monitor, teniendo en cuenta que en mi habitacion no cuento con antena de TV para recibir señal y por el contrario que nose como enchufaria el audio de la PS3 a mis altavoces logitech 5.1.
Saludos!

Actualmente ya hay bastantes monitores con entrada hdmi y altavoces. Los altavoces suelen ser algo chusteros, pero también suelen llevar una salida jack de 3,5 ya sea para poner unos auriculares u otros altavoces.

En cuanto a tus altavoces logitech 5.1, si viene con decodificador, simplemente es poner un cable óptico de la ps3 a tu decodificador logitech. En la ps3 se puede configurar para que el sonido salga por cable óptico y el video por hdmi (o ambos sonidos a la vez)

un saludo.
Pues si la verdad, seria lo optimo pero cuando no se puede... hay que aguantarse y agarrarse a lo que si jaja

junajo escribió:
Surfi89 escribió:Si junajo, por eso lo decia, porque 32 me parece demasiado para estar a 60cm la mayor parte del tiempo. Por eso queria ir como mucho a las 26, 27". Lo que nose es si decidirme por una TV o un monitor, teniendo en cuenta que en mi habitacion no cuento con antena de TV para recibir señal y por el contrario que nose como enchufaria el audio de la PS3 a mis altavoces logitech 5.1.
Saludos!

Actualmente ya hay bastantes monitores con entrada hdmi y altavoces. Los altavoces suelen ser algo chusteros, pero también suelen llevar una salida jack de 3,5 ya sea para poner unos auriculares u otros altavoces.

En cuanto a tus altavoces logitech 5.1, si viene con decodificador, simplemente es poner un cable óptico de la ps3 a tu decodificador logitech. En la ps3 se puede configurar para que el sonido salga por cable óptico y el video por hdmi (o ambos sonidos a la vez)

un saludo.

Entonces tu me recomiendas mas un monitor que un televisor?
Monitor sin dudas, uno de 24-26" y listo. por 350 puedes tirar por cosas muy buenas.

Mm tiene muy buena pinta y me lo han recomendado en otro sitio tambien. Lo tendre muy en cuenta en mi eleccion. Muchas gracias por toda tu ayuda [Claudia]
Surfi89 escribió:Pues si la verdad, seria lo optimo pero cuando no se puede... hay que aguantarse y agarrarse a lo que si jaja

junajo escribió:
Saludos!

un saludo.

Entonces tu me recomiendas mas un monitor que un televisor?

Personalmente sí. Pero veo que más gente lo recomienda.

Ese monitor Asus con panel IPS es muy buena opción. He leido muy buenas críticas de él. Aparte actualmente los paneles IPS son los mejores, teniendo un grandisimo ángulo de visión.

un saludo.
Hola!

Pues finalmente y tras compararlo con varios monitores, ya que las teles pasan de 26 a 32 pulgadas y eso me parece demasiado, creo que me quedare con el Asus que me recomendais, parece muy buena opcion!
Muchas gracias!!

Saludos!
ya nos contaras que tal te fue por aqui!
Finalmente la pedi a amazon el jueves pasado y la he recibido hoy. Es espectacular, muy bonita y una calidad impresionante, he notado diferencia y eso que antes tenia otro IPS de 22", aunque de los primeros que salieron...
Estoy jugando al Crysis 3 con todas las opciones graficas en "muy alto" y la verdad es que me deja sin palabras, a sido una compra muy buena.

A medida que vaya probandolo con mas cosas ire comentando, si teneis alguna pregunta o lo que sea tambien, aqui estoy.
Saludos y gracias a todos! ;)
¿Cuánto tarda en encender? Es decir el tiempo que pasa desde que das al botón de encendido de la pantalla hasta que muestra imagen. Porque hay algunas que se tiran 8 segundos o más y es muy lento.
Hola,
He llegado a este post porque yo tambien estoy buscando un monitor, y me han recomendado el ASUS que te has comprado (aunque yo me comprare uno de 23-24"). Me gustaria saber como te funciona, si notas que tiene bleeding (cuando la pantalla esta oscura, que se le escape luz blanca por las esquinas...), lag... Vamos un poco tu opinion despues de unos dias con el.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Por menos de 200€ algún monitor de 26'' con hdmi y altavoces?
Este es de lo más barato con panel VA (un poco peor que IPS pero mejor que un TN)

http://www.pccomponentes.com/benq_gw275 ... _hdmi.html

aunque tienes por 34€ más con panel IPS:

http://www.pccomponentes.com/lg_27ea53vq_p_27__ips.html
23 respuestas