kevin! escribió:Es la fuente de alimentación, hace un tiempo tenia una fuente seasonic de 250 vatios, el ordenador se apagaba si se le pedia potencia, y despues cuando queria encenderlo no reaccionaba, total lo desenchufaba unos minutos y despues arrancaba con normalidad. Cambie la fuente del pc y no a vuelto apagarse de golpe nunca mas y arranaca a la primera.
@kevin! La potencia demandada en el arranque ha de ser la misma siempre. Mi problema no es que este dandole caña, y de repente se apage, sino que directamente en el primer arranque del dia, no arranca despues de haber funcionado sin problemas la noche anterior, y es cuando tengo que jugar con el switch de la fuente. Ademas hablamos de que la fuente que tengo instalada es de 500 W con el certificado 80+ gold, o sea una eficiencia de la misma cercana al 90% por lo que no es subdimensionamiento de la fuente.
Por otro lado...
Actualizo: Ayer con el ordenador un buen rato arrancado pobre a hacerle arrancadas en "caliente", es decir, con el ordenador recien apagado, volverle a encender, y todo correcto. El otro dia no me dejaba, pero ayer parece que si. Esto lo probe tras desconectar un cable de red fisico que es lo unico relativamente nuevo en la instalacion de casa. Con la ilusion de haber encontrado el problema, me fui a la cama, pero hoy al ir a arrancar, en frio, el mismo problema de siempre, asi que me he metido a comprobar la fuente de alimentacion. La he desconectado, y con ayuda de un puente entre sus pines verde y negro he conseguido que arrancase perfectamente y a la primera, la he dejado un buen rato funcionando, y todo OK, no se ha parado en ningun momento.
He probado a quitarle el puente estando la fuente con tension, tal como si le diese al boton de apagar en el PC, y la fuente se apaga. Acto seguido he vuelto a colocar el puente, como si directamente le diese al boton de arrancar, y la fuente se enciende. Lo he probado varias veces, dejando que el ventilador de la fuente se pare totalmente, sin dejar que se pare... siempre OK.
Con ayuda de un polimetro he ido comprobando todas y cada una de las salidas de la fuente, conector a conector, y todo estaba bien, a excepcion de un pin rojo de +5V en el conector de 24 pines que parecia estar el cable suelto. He tirado un poco de el, y efectivamente, el cable ha venido conmigo, con la suerte de que el terminal tambien, y tras forzarle un poco, he conseguido que quedase fijo dentro del conector. Por lo demas como digo, todas las tensiones correctas dentro de los valores admisibles con su tolerancia.
He vuelto a montar todo, y de momento el equipo ha arrancado a la primera, estando teoricamente frio. Todavia no voy a cantar victoria, pero al menos algo he encontrado. Por lo demas, puedo asegurar que esta fuente funciona perfectamente, y si el fallo persiste no viene de ahi.