PC que anula las ondas de radio FM

Buenas tardes chic@s. Resulta que hoy mismo he actualizado un componente de mi pc. Antes tenía una fuente de alimentación malilla del montón, y me he pasado ya a algo más serio, en concreto una tacens valeo V, (plus silver, etc).

Bien, todo debuti hasta que de pronto notamos en casa que cada vez que enciendo el pc desde que la he cambiado, se come las ondas FM y la radio de mi padre ya no funciona, solo emite ruido. (la radio está en el comedor, justo pegando a mi cuarto).

¿Es eso normal, y puede remediarse? Me parece algo exagerado esa interferencia, la cual espero que no sea mala para la salud tampoco. Muchas gracias ante todo, espero que esta angustia haya sido una tontería.
Parece mas interferencia electrica que electromagnetica, en pocas palabras, parece un problema del cableado electrico de la casa, conecta a otro contacto de la pared el radio o la PC o compra algun filtro.
TRASTARO escribió:Parece mas interferencia electrica que electromagnetica, en pocas palabras, parece un problema del cableado electrico de la casa, conecta a otro contacto de la pared el radio o la PC o compra algun filtro.

La cosa es que no es una radio fija conectada a la red eléctrica, si no una portátil que funciona a pilas. He probado algunas otras y las interferencias son infernales a menos de 5 metros del pc. Gracias de todos modos por el consejo, un saludo.
eso es porque el enchufe del pc no tiene puesta toma de tierra, o la regleta del chino que as comprado no tiene toma de tierra, revisalo
WiiBoy escribió:eso es porque el enchufe del pc no tiene puesta toma de tierra, o la regleta del chino que as comprado no tiene toma de tierra, revisalo

Disculpa, no he comprado ninguna "regleta del chino". La toma de tierra en general de toda la casa está bien, aún asi mi anterior fuente, y la anterior de mi antiguo pc, y asi en 3 generaciones más, no daban estos problemas y eran genericas, no digo más. Por eso me resulta tan raro. Y aun así seria logico que hiciera las interferencias en aparatos conectados al suministro electrico, no por el aire a una radio a pilas.

Me acaban de decir por otra parte que las tacens valeo han presentado problemas de este estilo, por cosas como recortar costes en aislamiento electromagnetico, con lo que imagino que tendré que descambiarla y tirar hacia otro modelo si nadie me corrobora que tenga una y esto no le pase.
Pues si, no hay otra explicacion, es un problema de falta de blindaje y usar componetes baratos para la regulacion, pero me parece que estarian contra las normas para este tipo de aparatos domesticos en su emision electromagnetica. Pues una solucion seria colocar objetos o cubrir con materiales que absorvan esta emision para atenuar la interferencia conh el radio, materiales esponjosos o metalicos.
5 respuestas