pc que arranca cuando quiere?

Pues eso el pc 2 de mi firma arranca cuando le da la gana(esta todo comprado en febrero en pccomponentes, me explico
Una vez que arranca ya no sule fallar (muy raro) y suele arrancar todas la veces siguientes,lo raro es que si lo desconectas de la red eléctrica un rato ya no arranca hasta que la da la gana,algunas veces hace amago de arrancar cómo medio segundo y no arranca y otras veces arranca y entra en un bucle de reinicios
He probado con dos fuentes diferentes,una tracens radix de 750w (nueva,bueno tiene 3 meses) y con otra fuente lepa de 1000w de enero de este año con los mismos resultados
Que puede ser?la placa base?me corre un poco de prisa pues lo tenia apalabrado con un forero de aquí y he paralizado la venta por este tema,el esta al tanto y le voy a pasar el link del hilo
Saludos
Hola, a mi modo de ver hay dos motivos principales para ese comportamiento: Un componente instalado en la placa base tal vez esté haciendo mal contacto. (fuente, tarjetas, memoria, disco duro o procesador), o bien como has dicho, la Bios de la placa base ha quedado configurada de una forma concreta que impide que el ordenador encienda con normalidad (al pulsar el botón de encendido).

Considerando los ajustes de gestión de energía en la Bios, esta es la forma de configurar el equipo para que encienda o arranque en el mismo momento en el que reciba corriente. (Copio/pego de este hilo)

La función de energía suele emcontrarse en el apartado "Power management setup"

Imagen
(Ajustar en "On")

Imagen
(Ajustar en "Always On")

Imagen
(Ajustar en "On" o "Soft-On")

Por favor dinos el nombre/modelo de placa base, procesador y fuente de alimentación.

Un saludo
¿Se trata de un Haswell por casualidad? No se trata de un tema de potencia, que veo que son fuentes potentes, sino de compatibilidad. Los procesadores Haswell necesitan una fuente que esté diseñada para el nuevo estado de ahorro de energía de estos procesadores:

http://techreport.com/review/24897/the- ... ility-list

El resultado, si no son compatibles, que salte la protección de bajo voltaje (under-voltage) y no arranque o se resetee.

Asegúrate que las fuentes que has probado sean compatibles, en caso de montar un Haswell.

Saludos.
Lo primero gracias por vuestras repuestas
El procesador es un 4790k y ha estado funcionando bien hasta que lo he desconectado de la red electrica,es cuando ha empezado a hacer esto,pero el pc ha funcionado correctamente hasta ayer
El pc es este:
Placa base: Asrock H97M Pro
Procesador: I7 4790K
Tarjeta grafica: Gigabyte R9 290X
Ram: HyperX Fury 16 GB (1600 MHz DDR3 CL10
Caja: Aerocool D
Refrigeracion CPU Y GPU: Radiador doble+Radiador simple+EK Supremacy+EK-FC R9-290X Acetal+Bomba de agua+depo: EK-XRES 100 DDC 3.2 PWM
Disco duro: SSD Crucial MX100 256 GB

Las fuentes utilizadas una tracens radix 750w y una lepa 1000w
Saludos
Si es un Haswell.

Desconocia el tema de la compatibilidad de las fuentes de alimentacion, parece que es ese el problema.

Curioso cuanto menos.

Saludos.
MuR3 escribió:[...] parece que es ese el problema. [...]

Bueno, eso lo tendrá que verificar el compañero que ha creado el hilo, porque las Tacens Radix, las últimas versiones, son Haswell Ready. De la Lepa ni idea, pero imagino que también lo será. Sólo hace falta comprobarlo.

Saludos.
dCrypt escribió:
MuR3 escribió:[...] parece que es ese el problema. [...]

Bueno, eso lo tendrá que verificar el compañero que ha creado el hilo, porque las Tacens Radix, las últimas versiones, son Haswell Ready. De la Lepa ni idea, pero imagino que también lo será. Sólo hace falta comprobarlo.

Saludos.

Pues he tramitado la rma de la placa base asi que por ahora no puedo probar,cuando me llegue la nueva(o la misma)comento resultados
De todas maneras el pc ha arrancado siempre bien hasta que lo desconecte de la red eléctrica
Saludos
Al final era la placa base, la he cambiado y todo como la seda
Saludos
Pues muchas gracias por comentar el resultado.

Saludos
9 respuestas