Pc que arranca pero no hace nada?

Hola, tengo el siguiente problema con un pc, arranca pero no hace nada, es como si no le pasara corriente ni al raton (usb), ni al
teclado (ps2), ni al monitor (vga), el ratón no se ilumina, el teclado tampoco enciende las luces de bloq num etc y el monitor se queda
negro, he probado a dejarlo con el minimo de componentes, he quitado tarjeta tv, etc, probado con otra ram y nada, he quitado disipador del micro, micro y aparentemente todo bien, hay alguna forma de probar que sea la placa sin tener otra a mano?
Por otro lado tengo un portatil que se cuelga cuando lleva unos 10 minutos encendido, creo que es el disco duro, se puede instalar el sistema operativo en un disco duro externo usb 2 y que arranque desde ahí?, mas que nada para confirmar que sea el disco duro seguro antes de comprar uno nuevo.

Gracias de antemano, un saludo.
¿has probado que tu fuente de alimentacion este en perfecto estado?..

un saludo...
Gracias por responder Maky, descartada la fuente, acabo de probar con otra fuente y sigue el problema, imagino que será la placa pero me gustaría estar totalmente seguro.

Un saludo.

Pd: Alguien sabe si puedo instalar el so en un disco externo usb para el portatil, y así veo si esta el hd esta defectuoso.
Pero no se ve nada desde el principio?
Como mínimo se tendría que mostrar la pantalla de la bios, si no muestra eso casi seguro que se te a petado la placa.

Para lo del portátil, si se te cuelga al poco rato esta mas difícil la cosa, te iba a decir que podías clonar el disco duro en uno externo pero en 10 minutos no le dará tiempo, aparte, la bios te tendría que permitir arrancar desde los usb (dentro de la bios lo pone).

Si no también podrías quitarle el hdd al portátil y ponerlo en una carcasa para poderlo conectar por usb y ya en otro pc clonarlo o directamente pasarle un programa de testeo.

Cuando dices que se cuelga, se apaga el pc directamente como si se fuera la corriente o se queda la imagen congelada?
yo pienso que es mas bien por calor, tengo un p4 que a los dos años y medio se estropeo y solo aguantaba uno o dos minutos, lo limpie por dentro quitándole todo el polvo y mejoro durante un tiempo pero hace poco peto de nuevo y ahora ni limpiándolo ni cambiándole la pasta del procesador aguanta mas de un minuto -.-

saludos.
Hola giltesa, el pc no muestra ni la bios, yo también creo que es la placa, en cuanto al portatil no se apaga se queda la imagen congelada y lo tengo que acabar apagando yo, el caso es que ahora tarda un siglo en arrancar, estoy cansado de los pc´s, tengo un imac de casi 2 años y no se lo que es un problema con el, si el problema del portatil es por calor tiene algún tipo de solución?.

Gracias por la ayuda, un saludo.
A mi me paso lo mismo y cambie la placa, de todas formas quitale toda la mierda a la placa y a la ranura en la que tengas pinchada la gráfica a una chica que conozco tambien le paso algo parecido pero en su caso solo era suciedad en el puerto donde tenia la placa.
Has probado a reseatar la placa??? usando Jumper o quitando la pila??
Normalmente cuando un pc no arranca, suele ser debido a "carga de electricidad estatica" y un reset de bios, suele funcionar, si no ya tendriamos que mirar memorias, ( cosa poco común ) o includo Motherboard, que suele ser la que de mas problemas y la culpable de ello.
Hola de nuevo,
Quité la pila para resetear la bios y nada, la memoria también la probé, como tenía dos modulos probé con uno pero nada, imagino que si fuera memoria ram al menos pitaría la bios, en cuanto a la limpieza pues le quite toda la basura (polvo) que pude con un secador y bastoncillos, lo de la placa lo tengo chungo pues no voy a comprar una placa sin estar seguro, creo que se va a quedar para piezas.

Gracias por la ayuda a todos, saludos.
Aparte de la placa tambien puede ser el procesador, si ha petado pasa tambien eso mismo. Te lo digo para que no compres la placa sin mas y luego sea la CPU. Esto es mas dificil probarlo, lo mejor es dejarlo en una tienda y que lo prueben y te pidan la placa o el procesador despues de que lo prueben, porque seria muy raro que fallaran las 2 cosas si no ha sido algo electrico.
al final te volveremos loco loca prueba cambiar la grafica?
Loco. Probada la grafica, tampoco es, esto empieza a oler a desgüace, y encima se me jode el portatil también, me queda el mac que como también empiece a fallar me pego un tiro. Igual compro una placa y un micro y aprovecho todo lo demás.

Saludos.
10 respuestas