PC que arranca y se apaga en 1 segundo

Buenas, soy nuevo por aquí y abro este hilo porque me ocurre una cosa muy rara con mi pc de sobremesa, el problema es que cuando lo enciendo al cabo de 1 segundo se apaga y no aparece nada en pantalla, a veces ni llega al segundo, es en cuestión de milisegundos, pero algunas ocasiones ha llegado a la pantalla de la BIOS y una vez a llegado a visualizarse el logo de Windows 7 pero de ahí no paso.

He probado a abrirlo y a ir quitando componente a componente pero nada, lo hace aunque solo este la placa solo conectada y la fuente no es porque he probado a hacer el puente entre el cable verde y uno negro y funciona (la fuente no el pc) e incluso a resetear la CMOS de la BIOS pero nada.
He logrado alcanzar el escritorio una vez pero le di un pequeño golpe a la caja con la pierna y se apagó.

Las especificaciones del pc son:
-Placa base Gigabyte GA-EG41MF-US2H
-Procesador Intel Core 2 Duo E4500 @2,2 GHz
-RAM 4GB DDR2 677 Transcend @677 MHz
-Targeta Gráfica NVIDIA 9500GT 1GB ddr2
-Disco duros: 120 GB Seagate Sata + 80GB Seagate SataII + 120 GB Hitachi IDE
-Grabadora DVD LG IDE
-Y Fuente "sin marca" de 450W

Este pc lo hice reciclando piezas de mi viejo Pentium 4 con piezas de segunda mano (Placa, micro, ram, fuente y 1 disco duro) conservando la caja, grabadora dvd y los otros discos duros de mi viejo Pentium 4.

Espero que me soluciones el problema porque lo he intentado todo :-?
Tiene una pinta terrible a que la placa te está haciendo cortocircuito en algún punto.
Comprueba que no toque ninguna parte de la caja. Lo que puedes probar es a desmontar la placa y probar a encenderla sin la caja.
Se me ha olvidado comentar que cuando toco alguna parte de la caja metálica me pega calambre, sobre todo cuando estoy descalzo y me pega calambre aunque este desenchufado.
Luego cuando tenga un rato saco la placa y la enciendo fuera de la caja a ver si funciona.
Me parece que puede ser la electricidad estática
Alguna vez creo que he leído en este foro que eso puede ser a causa de que el enchufe no hace bien contacto con tierra pero no entiendo mucho sobre esto
Mi casa es del año catapum y los enchufes no tienen toma de tierra aunque la regleta donde va el pc si las tenga pero de nada sirven.
El pc lleva conmigo ya unos años y no he notado nada raro y ha estado así desde el principio, sin toma de tierra.
La caja del pc va sobre el suelo por la parte trasera ya que no tiene patas por detrás, es una caja que va un poco inclinada hacia atrás y el metal de la caja hace contacto con el suelo directamente lo que tenia que hacer algo de tierra. El suelo de mi casa es terrazo, nada de parques ni moqueta.
A lo mejor es algo de la fuente.
Mi consejo es que pruebes primero con otra fuente de alimentacion, aunque a mi me parece que es la placa, que esta cortocircuitada en algun punto, si tienes la opcion prueba con otra... si eres de la zona norte te puedo dejar una para probar...
Si necesitas algun componente de todo tipo y por puta casualidad fueras de por aqui no dudes en decirmelo ;)
[Claudia] escribió:A lo mejor es algo de la fuente.

Yo también creo que la fuente, son 3 discos duros + gráfica dedicada + grabadora + almenos dos módulos de ram de 1,8-2,5 voltios + el proce... algo justa.

También puede ser un condensador hinchado, temperatura, fuente cascando... haz lo siguiente:
- Deja que enfríe todo bien, y tras media hora enciendes a ver si das entrado a la bios a mirar las temperaturas y los voltajes.
- Revisa la placa base en busca de condensadores hinchados, extrae la fuente también y ábrela (desenchufa todo) para mirar si ves algo quemado o un condensador hinchado.
- Si te da calambre también es posible que esté haciendo cortocircuito, prueba a montar todo directamente fuera de la caja, en el suelo.
Acabo de probar con la placa y fuente fuera de la caja, y sorpresa, ha arrancado, no me lo esperaba y no se apaga, puedo usar windows sin problemas.
He tocado la caja por dentro y hay una electricidad bastante elevada aun estando la fuente apagada y desenchufada. Que solución me dais a la electricidad estática de miedo que hay dentro de la caja?
La caja es una genérica de la marca UPI informática ya que me compre el pentium 4 en UPI hace cosa de casi 9 años y al montar el core 2 dúo recicle la caja.
Seguramente sea cosa de la fuente, que esté haciendo masa 8ábrela y revisa la conexión a la carcasa), o puede también que de los relieves/tornillos de soporte de la placa.
Pide prestada una fuente y monta todo dentro a ver que pasa, si es de eso compras otra fuente, si no es de eso posiblemente sea de la caja que hace masa con placa o fuente.
Saludos.
eso es un cortocircuito no sigas encendiendolo si no lo quemaras
Hoy arranca, estas cosas de la informática son muy raras a veces, pero de todas formas he desarmado la fuente y claramente se observa 2 condensadores hinchados a punto de derramar el liquido y un condensador de esos que parecen lentejas estallado literalmente, entonces en teoría la electricidad estática elevada la forma la fuente al estar en mal estado, pues a comprar otra, pero una buena de 600w. ¿Cual me recomendáis que sean buenas y no muy caras?
Tengo vista una TOOQ de 600w a buen precio, pero no se si serán buenas.
Busca una tacens por ejemplo.
JA2013 escribió:Hoy arranca, estas cosas de la informática son muy raras a veces, pero de todas formas he desarmado la fuente y claramente se observa 2 condensadores hinchados a punto de derramar el liquido y un condensador de esos que parecen lentejas estallado literalmente, entonces en teoría la electricidad estática elevada la forma la fuente al estar en mal estado, pues a comprar otra, pero una buena de 600w. ¿Cual me recomendáis que sean buenas y no muy caras?
Tengo vista una TOOQ de 600w a buen precio, pero no se si serán buenas.

Te has librado de la explosión de esos condensadores, o del reventón, a mi me estalló un condensador y era como un petardo, y era pequeño, si te estallan, te llenan de líquido todo, creo que es un ácido, y adiós placa... no está mal esa fuente que dices aunque miraría la que dice [Claudia] que tampoco son malas, eso sí, antes de fuente nueva, arreglaría ese cortocircuito que tienes...

Un saludo.
Lee primero un poco de este wiki, que es básico pero en cuanto a marcas te haces una idea: wiki/Fuentes_Alimentacion
Lo de la estática me da que era causa de la fuente, pero ya que la has pillado.a tiempo y si quieres que te dure el pc vas a tener que cambiarla de todas formas.
Uno que conozco me va a dar una fuente usada para probar a ver si sigue la electricidad o hace cortocircuito en algún lado, si la cosa marcha bien tras el periodo de pruebas me compraría una fuente nueva.
yo voto porque es la fuente.
Puede ser cualquier elemento o tarjeta, no nocesariamente la fuente.
Se me ha olvidado decir que ese pc ha tenido hecho Overclock un tiempo, el procesador Intel Core 2 Dúo E4500 de 2,2 Ghz, ha estado a 3,0 GHz, la memoria ddr2 677 ha estado a 800 Mhz y la tarjeta gráfica también ha tenido OC en 100 MHz por encima en la GPU y Memoria para poder jugar al GTAIV ya que sin OC era injugable, no se si esto habrá chamuscado la fuente.
Yo no arrancaria más ese pc hasta la nueva fuente, sí ves que esta a sí... porque te durara un suspiro el ordenador.
Un saludo
El otro día encendí el pc para ver una cosa y pego un chispazo la fuente por dentro pero lo curioso es que el pc encendió pero lo apage enseguida por temor a que se queme. Al final me voy a comprar una TOOQ de 550W que he visto a buen precio ya que el pc es algo antiguo y no me voy a gastar una pasta en una fuente, me da igual que sea mala, además quiero meter una gráfica un pelín mejor, una Nvidia 8800 GTS de 512 MB que me quieren vender por cuatro perras y espero que esa fuente aguante (Esa fuente trae el conector pcie de 6 pin).
Has tenido suerte que no te quemase el pc.

Yo te voy dar un consejo, verás: te dije que mirases si la fuente estaba cascando y lo estaba, te dijo kevin! que no volvieses a encender y encendiste, por poco se te quema... así que bueno, algo entendemos.

Así que mi consejo es que antes preguntes por aquí (o en el hilo de fuentes) que tal salen las TooQ (las básicas, no las 80+) y que saques conclusiones. A veces incluso encuentras algo mejor por el mismo precio o menos, no es que te quiera meter en gastos ni yo ni nadie.

Saludos.

Edito: para que veas que no es en vano el consejo, te recomiendo esta: http://www.amazon.es/Corsair-VS450-Fuen ... 01&sr=1-85 (precio con envío gratis haciendo premium de prueba)
O esta: http://www.amazon.es/Tacens-Radix-VI-55 ... 01&sr=1-75
Que te costarán 5-10€ más que la tooq y tienes fuente para tiempo (sobre todo con la corsair)
Aquí las specs de la vs450, para el precio y la calidad que tiene, muy buenas:
Imagen
Tanto la tacens Radix y la Corsair me salen mas baratas comprarlas en la tienda a donde voy ya que con los gastos de envio se dispara el precio en la tacens radix a los 38 € y en la tienda vale como 36€ la misma fuente, no esta mal la fuente, muy completa pero se me escapa del presupuesto y la corsair muy buena pero para un pc que voy a usar muy pocas veces no me voy a dejar la pasta en una fuente, 26€ que vale la tooq en la tienda y es mucho, porque si la hubiera mas baratas en condiciones me compraba una mas barata aun pero las que tiene son una caca de marca oem, es decir, de calidad dudosa.
Cuando me compre otro pc, pues me compraría una corsair o aerocool de 60€ - 80€ mas o menos, pero para un pc hecho con piezas viejas de procedencia de varios pcs, no merece la pena.
El envío es gratis, solo necesitas hacer amazon premium de prueba (envíos gratis durante un mes en sus productos, casi todos los que vende amazon como vendedor).
Luego antes de que termine ese mes que te dan, en el panel de control de tu cuenta de amazon, le das a no renovar y ya no te cobran el premium.
Te sale 5€ más cara la radix, pero bueno puede salir bien la tooq, todo es tener suerte. Saludos
Podéis cerrar el hilo. Paso de reparar ese pc ya que ahora da mas problemas aun habiendo cambiando la fuente, pronto me comprare otro nuevo ya que va siendo su hora de jubilación. Yo ahora trabajo con el portátil que es mas potente al ser un i5.
24 respuestas