pc que no arranca pantalla power saving mode

Estoy intentando arreglar un equipo de sobremesa que al encenderle carga el equipo , (letras blancas sobre fondo negro) , cuando deberia cargar el SO el monitor se queda negro y aparece un mensaje que dice power saving mode y vuelve a arrancar y asi continuamente

Os cuento lo que he probado hasta ahora:

Quitar la tarjeta de video y probar con la integrada , vuelve a salir el mensaje power saving mode.

Entrar en modo a prueba de fallos , vuelve a salir power saving mode.

Cambiar el monitor , en este caso a un samsung , no pone power saving mode , pero hace lo mismo , carga lo que tiene el equipo montado y cuando deberia de cargar SO , pantalla en negro y vuelve al principio.

Probar otra torre que funciona correctamente en el monitor original , vuelve a mostrar power saving mode.

¿que puedo hacer o intentar? ¿es cosa de la torre o del monitor?

1 saludo y gracias
Me inclinaría a decir que es cosa de la resolución, o de las opciones de energía de esta..
Te carga alguna distro de Linux en DVD o el mismo DVD del sistema operativo dándole a reparar??
Estoy intentando cargar una live de linux desde un usb y nada , voy a probar desde un cd , pero empiezo a pensar que se han juntado dos problemas , uno de hardware y otro de la pantalla , ¿alguna sugerencia?

Desde el cd carga linux mint , y ahora se ve conectado a la pantalla original , desconozco el SO original del equipo , a si que creo que voy a salvar datos y formatear , ¿alguna sugerencia para ver si puedo recuperar al equipo a un estado que funcione?

1 saludo
2 respuestas