Pc que siempre enciende al segundo intento.

Me comenta un amigo que el pc nunca se le enciende a la primera pulsación... partiendo de que la regleta de la luz está siempre encendida... él llega, pulsa el encendido y se encienden leds de los ventiladores, del teclado, etc.. pero no da señal ni da códigos post. Acto seguido procede a mantener el pulsador de encendido hasta que se apaga, después vuelve a pulsar y se escucha el pitido del código post que le indica arranque normal del ordenador, y así está desde hace un tiempo. Se me hace raro porque siempre le arranca bien a la segunda y a la primera algo no debe gustarle a la bios que se queda enganchada, estoy por pedirle que quite la ram, la limpie y la vuelva a colocar, a ver si cambia algo, porque no se me ocurre otra cosa.
Hola, puede que mediante una purga de electricidad deje de hacer esos arranques en falso,

También podría verificar el estado de la memoria Ram con Memtest, o hacer un test global al PC con OCCT

OC inestable en la RAM.
@joanvicent

No eres nuevo aquí, sin más información del equipo puede ser la RAM, la misma regleta, la pila de la placa... A mí cuando me dicen "un amigo" miedo me da porque explicar síntomas o detalles de segunda mano suelen no ser acertados. [beer]
3 respuestas