Pc que siempre enciende al segundo intento.

Me comenta un amigo que el pc nunca se le enciende a la primera pulsación... partiendo de que la regleta de la luz está siempre encendida... él llega, pulsa el encendido y se encienden leds de los ventiladores, del teclado, etc.. pero no da señal ni da códigos post. Acto seguido procede a mantener el pulsador de encendido hasta que se apaga, después vuelve a pulsar y se escucha el pitido del código post que le indica arranque normal del ordenador, y así está desde hace un tiempo. Se me hace raro porque siempre le arranca bien a la segunda y a la primera algo no debe gustarle a la bios que se queda enganchada, estoy por pedirle que quite la ram, la limpie y la vuelva a colocar, a ver si cambia algo, porque no se me ocurre otra cosa.
Hola, puede que mediante una purga de electricidad deje de hacer esos arranques en falso,

También podría verificar el estado de la memoria Ram con Memtest, o hacer un test global al PC con OCCT

OC inestable en la RAM.
@joanvicent

No eres nuevo aquí, sin más información del equipo puede ser la RAM, la misma regleta, la pila de la placa... A mí cuando me dicen "un amigo" miedo me da porque explicar síntomas o detalles de segunda mano suelen no ser acertados. [beer]
lerelerele escribió:@joanvicent

No eres nuevo aquí, sin más información del equipo puede ser la RAM, la misma regleta, la pila de la placa... A mí cuando me dicen "un amigo" miedo me da porque explicar síntomas o detalles de segunda mano suelen no ser acertados. [beer]

Hola! buscaba no calentarme demasiado la cabeza, al final sí que tenían razón los compañeros que mencionaban la necesidad de "descargar" la torre, porque si antes de encender el equipo apaga de la regleta y pulsa el botón de encendido, ya sí arranca a la primera, la mierda de todo esto esque antes no le pasaba, ha sido al mudarse a otra casa, con el paso de los años acabo odiando las "cosas raras".
El último caso, un procesador I7 9700 rescatado de un equipo de la dana aquí en valencia, puesto en otra placa base que tenía un I5 9400f.... no muestra imagen por la rx480... sí por la gráfica integrada en la propia cpu, cambié la rx480 a otro slot pciexpress.... y sí la detecta!, pero va a pciexpress x2, en lugar de x16 ( donde estaba era x16 y este segundo debería ser x8 ), así que supongo algún pin quedó dañado por la dana, aunque se limpió a conciencia, tanto por el chico que lo recuperó como por mi... ahora a volver a poner la cpu anterior... aunque es curioso que le he pasado un benchmark del heaven y me da valores "normales" comparado con otros equipos con Rx480, así que realmente no sé si casi que lo dejo así XD, en teoría x2 debería de ser un montón de pérdida de rendimiento respecto a x16 no? [looco] [looco]
4 respuestas