PC que va a tirones, trompicones.

Progamerx está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues resulta que mi PC hay veces que va mejor y otras peor, tiene tan solo seis meses de uso.

No es cuestión de fps, me va fluido con buena tasa de frames, no es eso, aunque el juego vaya estable en este sentido, no deja de dar tirones, como a trompicones, es molesto hasta para la vista y mover al personaje se hace tedioso y enrevesado.

Solo tengo de momento dos juegos, el PES 17 y el Battlegrounds, el primero lo mueve hasta una gameboy XD y aún así me sigue dando tirones molestos. Con el otro juego es igual, pero claro, a una escala mayor por ser un mapa más grande y extenso. Pero ambos me dan tirones de la misma forma y manera.

Ando desesperado porque no sé a qué puede deberse. Me han comentado que pruebe a desinstalar los drivers de la tarjeta gráfica que poseo (RX 470 strix) y volverselo a instalar.

Rogaría algún tipo de ayuda de gente que entiendes un poco y me pueda asesorar con este problema. Gracias.
Progamerx escribió:Pues resulta que mi PC hay veces que va mejor y otras peor, tiene tan solo seis meses de uso.

No es cuestión de fps, me va fluido con buena tasa de frames, no es eso, aunque el juego vaya estable en este sentido, no deja de dar tirones, como a trompicones, es molesto hasta para la vista y mover al personaje se hace tedioso y enrevesado.

Solo tengo de momento dos juegos, el PES 17 y el Battlegrounds, el primero lo mueve hasta una gameboy XD y aún así me sigue dando tirones molestos. Con el otro juego es igual, pero claro, a una escala mayor por ser un mapa más grande y extenso. Pero ambos me dan tirones de la misma forma y manera.

Ando desesperado porque no sé a qué puede deberse. Me han comentado que pruebe a desinstalar los drivers de la tarjeta gráfica que poseo (RX 470 strix) y volverselo a instalar.

Rogaría algún tipo de ayuda de gente que entiendes un poco y me pueda asesorar con este problema. Gracias.

hashecho ya lo que han indicado usando ddu a modo prueba de fallos
Has mirado las temperaturas? Te pasa siempre cuando estás jugando o al rato de empezar a jugar?
Puede ser throttling debido a unas altas temperaturas, revisa esto a ver.
Menciona el resto de componentes de tu pc. Eres nuevo usuario de pc? si es así, sabes hacer configuraciones gráficas y lo que puede abarcar tu gpu? A que resolución estás jugando?
@prison1287

Aún no, estoy en el curro y en cuanto llegue probaré a ver si es eso.

@Echelondroid

Nuevo?, nuevisimo. Vengo de consolas, más de 25 años en éstas, y se me está haciendo un mundo desesperante. Mi única relación con el "mundo PC" ha sido a través de un PC prehistórico con el único fin que descargar. Nada más.
Me paso más tiempo configurando y tal que jugando. Frustra un huevo.

Llevo menos de un mes con el, se la compre a un colega que me la montó, y está en garantía y demás, el la ha estado "testeando" durante varias semanas y todo correcto.

La resolución la tengo en recomendado (1920×1080). Me descargué el catalyst control center, que no se porqué, pero me da que al instalar este programa para configurar los juegos toqué algo de drivers y la he liado parda.

Ni idea de hacer configuraciones, me he tragado cientos y cientos de tutoriales (literalmente), por y para todo. Sobre todo para temas de gráficas y configuración de ésta, entre otras muchas cosas.

Mi PC tiene montando un i5, RX 470,, 16 gb de RAM, módulo DR3 1600 MHZ, Hiper X 8gb, fuente corsair VS 650W, VS 650.

Estoy a punto de, una de dos, mandarlo todo al carajo y venderlo, o llevarla a un técnico y me haga una "puesta a punto" del equipo. Es desesperante. Lo que pasa es que sigo intentando subsanarlo por mi cuenta, porque seguramente sea una "tontería" lo que límite y me de estos errores tan frustrantes.

@santigt4

He mirado las temperaturas y creo que son correctas. Mientras estoy navegando está entre 30/40°, y a "pleno rendimiento" está en torno a lo 50/60°.

Hay veces que me va mejor que otras, pero cuando le pasa, es desde que lo pongo hasta que lo quito, el problema no está en que se calienta a las "x" horas y falla el PC por sobrecalentamiento, o.eso creo.

Nada, que estoy hecho un lío serio. Vaya tela.

Gracias por vuestras aportaciones.
busca en google el programa DDU y desistala los driver luego entras en la pagina amd y descargas tu driver el ultimo
no lo descargues de la pagina de la marca de tu 470 si no de la pagina amd.
@prison1287

Y no podría desinstalarlo a mano yendo a panel de control, programas?.

Si es más cómodo y fiable hacerlo como dices, así lo haré. Gracias.

Edito: descargo última actualización drivers para la RX 470 Windows 10 64 bits, verdad?.
Progamerx escribió:@prison1287

Y no podría desinstalarlo a mano yendo a panel de control, programas?.

Si es más cómodo y fiable hacerlo como dices, así lo haré. Gracias.

Edito: descargo última actualización drivers para la RX 470 Windows 10 64 bits, verdad?.

si y con ese programa se desistalan los driver sin dejar restos que luego te puedan dar problemas a si cuando instalas la ultima la instalas en limpio.
te metes aqui y descargas el detector de amd
http://support.amd.com/es-xl/download
o te descargas este driver Crimson ReLive Edition 17.3.3

http://support.amd.com/es-xl/download/d ... ws+10+-+64
@prison1287

Eso haré. En cuanto llegue me pongo a ello. Un millón de gracias. [beer]

Edito: solo una cosa: le he echado un vistazo al programa y, por lo visto, viene la opción de borrar todo, osea, no sé si me fijado bien. Este programa solo borra los drivers de la gráfica, no?, no creo que toque nada de Intel, aún así le doy a borrar todo lo que me deje seleccionar, verdad?.

Y otra cosa, también te deja elegir la opción de si quieres que Windows te actualice automáticamente las nuevas actualizaciones que pueda tener tu gráfica, que opción elegirías, activarlo para que Windows en un futuro detecte alguna actualización y la actualice a la última o no activar esta opción?.

Muchas gracias.

Eso haré. En cuanto llegue me pongo a ello. Un millón de gracias. [beer]

Edito: solo una cosa: le he echado un vistazo al programa y, por lo visto, viene la opción de borrar todo, osea, no sé si me fijado bien. Este programa solo borra los drivers de la gráfica, no?, no creo que toque nada de Intel, aún así le doy a borrar todo lo que me deje seleccionar, verdad?.

Y otra cosa, también te deja elegir la opción de si quieres que Windows te actualice automáticamente las nuevas actualizaciones que pueda tener tu gráfica, que opción elegirías, activarlo para que Windows en un futuro detecte alguna actualización y la actualice a la última o no activar esta opción?.

Muchas gracias.

primero solo te borra los driver de la grafica y la configuracion que tuviese lña grafica y datos que halla dejado el anterior driver en el registro dejandote el ordenador como si acabases de instalar la grafica por primera vez y no actives que windows tre actualize los driver hazlo con el programa que te instalan los driver y cuando vallas a actrualizar con el programa que te instalan los driver elige instalacion limpia
@prison1287

Ya está hecho tal y como me has indicado.

Todo borrado con ese programa que me recomendastes y nuevamente actualizado hasta la última revisión.

Lo que me ha llamado la atención es que se me ha desinstalado el catalyst control center, cosa que cuando me llegó el PC tampoco lo tenía instalado y tuve que instalarlo más tarde.

Muchas gracias.

Ya está hecho tal y como me has indicado.

Todo borrado con ese programa que me recomendastes y nuevamente actualizado hasta la última revisión.

Lo que me ha llamado la atención es que se me ha desinstalado el catalyst control center, cosa que cuando me llegó el PC tampoco lo tenía instalado y tuve que instalarlo más tarde.

Muchas gracias.

De nada ,el catalist ya no se usa ahora se usa el que te ha instalado.
Imagen

por cierto que tal te va ahora?[
@prison1287

Exacto, ese es el que se descarga.

Sigo liado tío. Borré todo con el programa que me dijistes y he vuelto a actualizar los drivers. Las verdad es que va peor que antes tío, horrible de verdad. Si antes metía tirones, ahora mete atracos. [carcajad]

He vuelto a desinstalar y volver a instalar. A ver si doy con la tecla.

Con lo agusto que estaba con mi PS...Enchufar y jugar!. :-|

Edito: ahora resulta que me acaba de salir una pantalla que antes no me salió, que es idéntica a la que tú me ha puesto arriba, pero con dos opciones: instalación rápida o personalizada. Lo malo es que pincho en cualquiera de los dos y no avanza. [decaio]

Exacto, ese es el que se descarga.

Sigo liado tío. Borré todo con el programa que me dijistes y he vuelto a actualizar los drivers. Las verdad es que va peor que antes tío, horrible de verdad. Si antes metía tirones, ahora mete atracos. [carcajad]

He vuelto a desinstalar y volver a instalar. A ver si doy con la tecla.

Con lo agusto que estaba con mi PS...Enchufar y jugar!. :-|

prueba a descargar un driver mas antiguo el anterior a el ultimo o otro un poco mas antiguo, y si no te va bien o esta mal algo del windows 10 o la grafica te ha salido rana y tendrias que tramitar la garantia,
sio al principio de comprarla iba bien prueba a reinstalar windows 10 .
Ha y si usas la version de windows 10 con modo juego la ultima desactiva el modo jkuego en algunos juegos en vez de ayudar lo jode.

A parte como juegas en alto bajo medio ultra y 1080 o como ,prueba si juegas en alto a bajar a medio o bajar la resolucion
Es cierto que hace un par de días (desde que tengo este problema) me puse a desfragmentar el disco duro, en concreto el disco C, que es donde tengo alojados los juegos. Al ver que se demoraba demasiado la ejecución, decidí detener la ejecución. Podría ser este el motivo por el cual tengo problemas con los cortes y trompicones y que no vayan fluidos los juegos?.

Decir que ya he ejecutado completamente el disco, eso sí, me ha durado 3 horas la ejecución, pero ya está completo.

Que me decís?.
Progamerx escribió:Es cierto que hace un par de días (desde que tengo este problema) me puse a desfragmentar el disco duro, en concreto el disco C, que es donde tengo alojados los juegos. Al ver que se demoraba demasiado la ejecución, decidí detener la ejecución. Podría ser este el motivo por el cual tengo problemas con los cortes y trompicones y que no vayan fluidos los juegos?.

Decir que ya he ejecutado completamente el disco, eso sí, me ha durado 3 horas la ejecución, pero ya está completo.

Que me decís?.

no no creo que sea por eso
de todas formas pasale un escaneo abre cmd en modo administrador y pon esto y dale a enter
sfc /scannow
@prison1287

Eso haré. [beer]

Por cierto, que haría haciendo lo que me dices?.

Eso haré. [beer]

Por cierto, que haría haciendo lo que me dices?.

comprovar y reparar los archivos de sistema para descartar que algunos archivos falten o esten corruptos y te de problemas por eso.
A mi también me suena que sea cosa de la gráfica. Si fuera por disco duro creo que lo notarías de otra manera. Yo venía a decir que tuve un problema parecido, pero no tan grave. Jugando, de vez en cuando se me trababa cosa de un segundo. Sospeché que era el disco duro porque cuando ocurría sonaba el disco duro, como si estuviera cargando. Al comprar un SSD el problema se ha solucionado, así que parece que dí en el clavo.

En tu caso si va mal constantemente me suena a problema de drivers o de gráfica, y si ya tienes los últimos, es que tienes que tener algo jodido por ahi XD.

Realmente el PC al principio es un poco lio, pero cuando te acostumbras no es para tanto, y sale rentable por la libertad (casi) total que tienes con el y que las consolas no tienen. Y las ofertas de Steam, no olvidemos las ofertas XD
@ch4mi

Ya encontré el fallo. Resulta que toquetee algo la primera vez que instale el PC en la pantalla BIOS. Modifiqué algo relacionado con los núcleos y la optimización del PC y eso hacía que fuera fatal.

Ya está todo solucionado y funcionando correctamente. Ahora sí.

Al principio es un mundo, si vienes de consola..es un mundo, una vez asientas las bases es todo más llevadero y gratificante.

[beer]
Progamerx escribió:@ch4mi

Ya encontré el fallo. Resulta que toquetee algo la primera vez que instale el PC en la pantalla BIOS. Modifiqué algo relacionado con los núcleos y la optimización del PC y eso hacía que fuera fatal.

Ya está todo solucionado y funcionando correctamente. Ahora sí.

Al principio es un mundo, si vienes de consola..es un mundo, una vez asientas las bases es todo más llevadero y gratificante.

[beer]

estupendo pues ahora a disfrutarlo.
Y con la bios ten cuidado si no sabes lo que haces aunque con entrar en ella y dar a f5 para cargar los valores optimizados lo arreglas.
A no ser que no te deje ni arrancar hasta la bios que entonces tienes que resetearla ya sea quitando la pila o por jumper
@prison1287

La lié la primeraa vez que entre en la BIOS, pero ya está solucionado.

Mil gracias compañero. [beer]
Veo que ya has resuelto el problema. De todos modos te apunto una observación: incluso los discos duros más rápidos pueden perder prestaciones si están demasiado llenos. A veces, con los discos duros tan grandes que tenemos, olvidamos todo lo que acumulamos en ellos.

Si tienes un SSD vigila de no tenerlo demasiado lleno, y lo mismo con los discos duros convencionales.

Salu2
en el Battlegrounds te da tirones hasta con un i7 xD es problema de optimizacion del juego
23 respuestas