PC recien comprado me va a tirones

Buenas tardes:

Primero pedir disculpas si inserto mi duda en el lugar equivocado, os explico:

Hace dos semanas me he comprado un ordenador, un Toshiba Satellite con 6gb de memoria ram, tengo instalado el antivirus, una version de prueba por un mes del mcaffee y mi problema viene en la sensacion de lentitud que me da el ordenador, me da la sensación de que siempre está trabajando y no me rinde al 100%, los videos del youtube cuando los estoy viendo a veces da como pequeños tirones, no se si estoy aprovechando bien la velocidad de mi memoria ram o que ocurre, no se porque da esos pequeños tirones cuando cargo un video, no se si puede ser debido al antivirus o a que no lo tenga bien configurado, en la evaluación de experiencia tengo un 3,5 que no se si será buena señal, soy un poco torpe en lo que a informática se refiere por eso me gustaría contar con vuestra ayuda y tener los programas optimos para un buen rendimiento y mantenimiento de mi ordenador.

Por si da más información el procesador es AMD E1-1200 APU with Radeon(tm) HD Graphics 1.40 Ghz y Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

Muchas gracias a todos.
Editado por metalgear. Razón: titulo mas descriptivo por favor
Es un CPU de bajo consumo que no es mas potente que un celeron dualcore, aún así la gráfica se come los videos de youtube por medio de aceleracion grafica, quizá en parte el problema es en si el propio Adobe Flash que siempre va como el culo da igual el PC. ¿has probado a probar youtube en el modo HTML5? http://www.youtube.com/html5?hl=es&gl=ES
perdona mi torpeza pero no se que has querido decir con lo del cpu, tengo una buena cpu o es mala¿?¿? voy a probar lo que me dices!
Quintanaro escribió:perdona mi torpeza pero no se que has querido decir con lo del cpu, tengo una buena cpu o es mala¿?¿? voy a probar lo que me dices!

Es bastante básica, pero mas que suficiente para navegar y tareas normales, el que te sea mas que suficiente o corta depende del uso que le vayas a dar. Para jugar por ejemplo cojeará excesivamente.

Pero vamos la gráfica debe estar rulando los vídeos de adobe flash por aceleracion y quitando el trabajo al PC, pero por si acaso mira en la configuración de Adobe Flash a ver si está deshabilitado.
Imagen
Tenia desactivada la opción que me diste, la he activado, el ordenador lo voy a utilizar para navegar, descargas, trabajos de la facultad, juegos no creo que utilice, a lo mejor descargo alguno, uno como mucho, pero la utilización básica será esa.

El antivirus tiene culpa en la velocidad del ordenador¿? Hay alguna explicación para que haya casi siempre un ruido en el que parece que el ordenador siempre esta trabajando¿? como puedo utilizar el 100% de los recursos de este ordenador?¿

muchísimas gracias, de verdad, me siento pesado e ignorante preguntando estas cosas!!!

PD. eres malagueño¿? yo sevillano :D

un saludo y muchísimas gracias, de verdad.
(mensaje borrado)
antes de dar el paso de escribir mi problema hice eso y nada :(
Buenas, como te han dicho, esa CPU es básica y la puntuación de la evaluación del sistema es bajita.

La puntuación es igual a la más baja obtenida individualmente. Dinos todas las puntuaciones y así podremos ver donde cojea.

Al ser nuevo no creo que sea esto, pero desfragmentar el disco puede aumentar el rendimiento al reducir el tiempo de acceso.

Saludos
Ok, mira me dice en la evaluación:

Procesador - Cálculos por segundo nota 3,5
Memoria (RAM) - Operaciones de memoria por segundo nota 5,2
Gráficos - Rendimientos de gráficos en el escritorio nota 3,9
Gráficos del juego - Rendimientos de gráficos en 3D para negocios y juegos nota 5,6
Disco duro principal - Velocidad de transferencia de datos en el disco nota 5,9

Puntuación total 3,5 - Determinado por la puntuación más baja

Saludos y muchísimas gracias por la molestia a ti también
Quintanaro, creo que tambien podrías hacer una desfragmentación del disco duro, tal vez ganes algo de velocidad

http://manualwindows7.wordpress.com/201 ... windows-7/

Si tienes activado 'Aero', tambien podrías desactivarlo, y en general dejar el sistema visual de Win7 lo más parco posible

http://www.ordenadorlento.es/windows/wi ... windows-7/

En las aplicaciones del día a día como Antivirus, cortafuegos, reproductores, y a la hora de tener programas activos en segundo plano, como te han dicho tu procesador es muy básico y al haber varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo puedes notar cierta lentitud, con Win7 esto será dificil de evitar. Me figuro que la opción de una distribución ligera de Linux o un Windows 7 recortado (Lite) son tambien soluciones.

Para Youtube, a pesar de que pueda sonar a chorrada, una solución parcial sería reducir ligeramente la resolución de los videos, por ejemplo ponerlos a 480p, o poco más, si no eres muy exigente notarás una mejoría

http://support.google.com/youtube/bin/a ... swer=91449

En mi caso tengo dos ordenadores y los dos son muy antiguos, como ver los videos en Youtube es un suplicio, lo que suelo hacer es descargar los videos en Avi con Download Helper, (tambien puedes utilizar A-Tube Catcher), no siendo la mejor solución, al menos cumple :)

Comprando un disipador podrías plantearte subir un poco la velocidad del procesador (hacerle overclocking), pero al tratarse de una APU es un terreno que desconozco.

Saludos
voy a hacer la desfragmentación a ver que me dice y recogeré todos los consejos que aquí me deis para aumentar la nota de evaluación esa

un apunte que creo que no lo he dado e igual puede ser importante, el sistema operativo que tengo es el windows 8 no el 7!!

muchas gracias a todos
Quintanaro escribió:Tenia desactivada la opción que me diste, la he activado, el ordenador lo voy a utilizar para navegar, descargas, trabajos de la facultad, juegos no creo que utilice, a lo mejor descargo alguno, uno como mucho, pero la utilización básica será esa.

El antivirus tiene culpa en la velocidad del ordenador¿? Hay alguna explicación para que haya casi siempre un ruido en el que parece que el ordenador siempre esta trabajando¿? como puedo utilizar el 100% de los recursos de este ordenador?¿

muchísimas gracias, de verdad, me siento pesado e ignorante preguntando estas cosas!!!

Pues si estaba desactivada entonces ahora con ella activada deberías tener mucho mas CPU libre aunque te diese por ver todos los vídeos de youtube a 1080p.

El antivirus no debería influir de forma que se note (siempre puedes hacer la prueba de deshabilitarlo momentaneamente), pero quizá si tu portatil venía con una veintena de aplicaciones "regaladas" por el fabricante del portatil eso si lo haga.

Y lo que escuchas lo mismo solo es el ventilador del portatil, dependiendo de su velocidad es mas audible o no. Y ya por aquí en Andalucia estamos los 2 con la temperatura ambiente algo mas alta con el veranito a las puertas.
Darumo escribió:
Quintanaro escribió:Tenia desactivada la opción que me diste, la he activado, el ordenador lo voy a utilizar para navegar, descargas, trabajos de la facultad, juegos no creo que utilice, a lo mejor descargo alguno, uno como mucho, pero la utilización básica será esa.

Pues si estaba desactivada entonces ahora con ella activada deberías tener mucho mas CPU libre aunque te diese por ver todos los vídeos de youtube a 1080p.

El antivirus no debería influir de forma que se note (siempre puedes hacer la prueba de deshabilitarlo momentaneamente), pero quizá si tu portatil venía con una veintena de aplicaciones "regaladas" por el fabricante del portatil eso si lo haga.

Y lo que escuchas lo mismo solo es el ventilador del portatil, dependiendo de su velocidad es mas audible o no. Y ya por aquí en Andalucia estamos los 2 con la temperatura ambiente algo mas alta con el veranito a las puertas.

Exacto, casi seguro que tu problema viene dado por las "fenomenales" aplicaciones que (infectan) instalan los fabricantes en los sistemas operativos. Si eres algo avanzado en el tema de informática te recomiendo que ejecutes "msconfig" y empieces a quitar programas basura que se inician con tu equipo y que solo hacen consumir recursos. Eso si, si eres novato, ni se te ocurra tocar eso ;D

Un saludo
He seguido casi todas las recomendaciones que me habeis dado, incluso he hecho una cosa por mi cuenta y es activar una extensión en chrome para que no me aparezca la publicidad y no noto mejoría, no me atrevo a instalar de nuevo el windows 8 porque como os he dicho soy un poco torpe y temo joderlo!! como última opción voy a intentar probar lo que me dices ocihc pero como tu bien dices soy novato así que si tu me pudises indicar que debo desactivar en msconfig me sería de gran ayuda, yo también estoy casi convencido que será por la aplicaciones que vienen instaladas, viene un buscador bing, paginas de noticias bing y cosas así que yo nunca he tenido y por ahi creo que pueden venir los tiros como me decís.

Muchas gracias a todos!!!
el problema de muchos portatiles , es que vienen llenos de mierda, con miles de programas inutiles que se ejecutan en segundo plano, la solucion seria formatear a 0, y si le metes un ssd volara el portatil.
a tomar por saco!! voy a formatearlo y quitarle la mierda que trae, si me explicas romanturbo como le puedo meter un ssd de esos para probar a meterlo después te lo agradecería mucho!! ya os comentaré que tal el invento!! :D

muchas gracias
Un ssd es un disco duro, pero en vez de discos giratorios lleva "chips como los pendrives" y son mucho más rapidos, aunque también más caros.
Saludos
Bueno pues al final no he tenido que formatearlo, me he descargado una versión del TuneUp Utilities y la verdad es que es una maravilla, me lo ha optimizado, a desactivado programas que funcionaban en segundo plano que me ralentizaban el ordenador, a desfragmentado y configurado y la verdad es que ahora me funciona muy bien, los videos youtube se ven ya perfectamente, es una pasada este programa, lo conoceis¿?
17 respuestas