pc recien montado explota la fuente de alimentacion (ayuda)

hola, resulta que decido actualizar mi pc y compro: Gigabyte Ga-970a-ds3p + amd fx 6300 + 4 gb ddr3 kinsgton hyper blu, la fuente era de mi anterior pc pero casi nueva una tacens radix 550w (menos de 1 año), la tarjeta grafica es una hd 5670, pues despues de montar todas la piezas revisando que todo este correctamente decido darle al boton de encendido y....zasssss zassszaaaass zasss chispazos por la fuente de alimentacion asi por la buenas, retiro el cable de alimentacion rapidamente y me quedo blanco 0_0!

Recupero el sentido y decido poner la fuente de alimentacion de mi hermano (una generica de 500w) se enciende el piloto verde de la placa le doy de nuevo al boton de encendido (me retiro una pasos) y enciende los ventiladores pero no sale nada en el monitor y tampoco pita el speaker, he probado de cambiar el slot de memoria de ranura y nada, he probado de sacar la vga y probar a ver si pita y nada. ¿¿¿Se ha jodido la cpu, placa, memoria???

¿por que demonios se quemo la fuente de alimentacion? ¿la placa tenia un cortocircuito?

Gracias y saludos.
Si no suena el speaker, como poco la placa tiene pinta.....
Mas que pinta, en mi opinión es casi seguro que ha petado la placa, por que la fuente, aun estando mal, si peta, solo peta la fuente, pero si la has cambiado, y resulta que no va el PC, tiene toda la pinta de que algo ha hecho corto en la placa y ha muerto todo el sistema.
Te aconsejo que para descartar, desmontes el PC completo y lo pruebes fuera de la caja, por si has puesto la placa sobre algún separador que no corresponda con algún agujero de la misma y se te haya fundido.
y yo pensando hoy mismo en reciclar la generica que compre hace 1 año para el PC que me quiero montar y ahorrarme unos duros, despues de leerte me voy a Corsair o Aerocool de cabeza.
javimelon escribió:Mas que pinta, en mi opinión es casi seguro que ha petado la placa, por que la fuente, aun estando mal, si peta, solo peta la fuente, pero si la has cambiado, y resulta que no va el PC, tiene toda la pinta de que algo ha hecho corto en la placa y ha muerto todo el sistema.
Te aconsejo que para descartar, desmontes el PC completo y lo pruebes fuera de la caja, por si has puesto la placa sobre algún separador que no corresponda con algún agujero de la misma y se te haya fundido.

Gracias por responder a todos, lo de los separadores no lo entiendo, ¿los separadores de la caja donde van los tornillos de la placa?
Una pregunta.

Al montar la nueva placa... ¿te aseguraste de que los separadores coincidieran al 100% con los agujeros de anclage?

Como hayas dejado uno de mas y pillara una zona de paso de terminales de la placa la has podido freir vilmente.

Otra cosa, abre la fuente y mira que se ha quemado, te dará una pista de por donde ha petado la placa o si simplemente es que ya estaba mal de antes y ha palmado ahora, pon una fotillo si puedes.
Vaya putada compi :(
Solo espero que no se haya llevado por delante el micro también.

Sorry
clubdorsia escribió:
javimelon escribió:Mas que pinta, en mi opinión es casi seguro que ha petado la placa, por que la fuente, aun estando mal, si peta, solo peta la fuente, pero si la has cambiado, y resulta que no va el PC, tiene toda la pinta de que algo ha hecho corto en la placa y ha muerto todo el sistema.

Gracias por responder a todos, lo de los separadores no lo entiendo, ¿los separadores de la caja donde van los tornillos de la placa?

Exactamente, es un fallo común en gente que no suele tener mucha idea de montar, pero las cajas mas modernas vienen ya con ellos puestos y las placas, la mayoría, cumplen esa norma siempre de tener los agujeros en el mismo sitio, para estandarizar vamos.
puse los tornillos en su lugar correspondiente, es una atx, cuando presentas la placa a la caja se ve perfectamente donde van los tornillos no hay otro sitio donde los puedes poner, coinciden de manera automatica, o eso creo. yo creo que la placa venia cortocircuitada y monto el cristo. vaya tela...
no es por alarmar, pero hace poco tambien se me quemo una fuente tacen aeris 680 cobre.

aunque siendo sincero tenia mas mierda que el palo de un churrero dentro.
clubdorsia escribió:puse los tornillos en su lugar correspondiente, es una atx, cuando presentas la placa a la caja se ve perfectamente donde van los tornillos no hay otro sitio donde los puedes poner, coinciden de manera automatica, o eso creo. yo creo que la placa venia cortocircuitada y monto el cristo. vaya tela...

Pero has puesto los separadores entre la placa base y esos huecos para los tornillos que tu dices?
Yo e montado el PC de mi firma hace poco y es muy parecido al tuyo y ningún problema.
la fuente también es una tacens de 500
10 respuestas