PC Recién montado se apaga solo después de unos minutos.

Ayer monté un pc desde cero, y funciona bien, pero al cabo de unos 10-20minutos de uso se apaga. Es un uso normal, aún no he ni podido descargar juegos. De hecho, estaba descargando google chrome xd. Ya ha pasado 3 veces y me preocupa.

Todos los componentes son nuevos, y son los siguientes:

Placa base: ASUS PRIME B650-PLUS
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 3070 EAGLE OC 8GB GDDR6
Procesador: AMD Ryzen 77700X
Refrigeración: Mars Gaming ML-ONE120
RAM: Kingston Fury Beast DDR5 RGB 16GB
SSD: Fanxiang S500 Pro 1TB NVMe SSD M.2
Fuente de alimentación: ASUS ROG-STRIX-1000G
Caja: NZXT Caja H510 Elite

Pude instalar windows, y el pc enciende normal. Pero al cabo de unos minutos de uso (no exigente), se apaga de la nada.
revisa con HWMonitor a ver si las temperaturas estan bien y no tienes nada raro, si sigues con eso, prueba a pedir un reemplazo de la fuente de alimentación por que si se te va la electricidad, lo primero a comprobar es eso. mira también el visor de eventos de windows y demás que te dice que ha petado antes de apagarse.
Además de revisar temperaturas como ya te han dicho, revisa que todos los ventiladores estén funcionando.

Un saludo
Has quitado el plastico que recubre el cobre de la liquida?
Haz lo que dicen y revisa temperaturas, porque creo que esa líquida de un solo ventilador no es la más adecuada para ese procesador.
Revisa todas las conexiones de los componentes, las conexiones de los cables de la fuente que esten todos bien enganchados, Lo del dispa que te han dicho, etc por descarte,
Si es tras unos cuantos minutos, todo apunta a temperatura de la CPU.

Revisalas con HW Monitor o similar, y si son muy altas, revisa la instalación de la AIO. Que aunque no es la mejor opción para esa CPU, no debería llegar al punto de apagarse.

Salu2
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

He revisado temperaturas y el único componente en rojo es el procesador (tal como muchos sospechabais). Llegando a máximo 99.9º y por lo que veo/intuyo, apagándose al llegar a 100º.

Sabía que llegar a 95 era fácil y "normal", por eso me extraña que se apague al alcanzar los 100º.

¿Creéis que es normal esto?

¿Solo puedo bajar la temperatura con un mejor cooler? (¿no hay una forma de hacer "underclocking" xd?)

Gracias
AlejandroAM escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

He revisado temperaturas y el único componente en rojo es el procesador (tal como muchos sospechabais). Llegando a máximo 99.9º y por lo que veo/intuyo, apagándose al llegar a 100º.

Sabía que llegar a 95 era fácil y "normal", por eso me extraña que se apague al alcanzar los 100º.

¿Solo puedo bajar la temperatura con un mejor cooler? (¿no hay una forma de hacer "underclocking" xd?)

Gracias

Pero has mirado lo que he dicho?
AlejandroAM escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Gracias

Pues ahí tienes el problema ;)

Aunque con esas temperaturas, apuesto a una mala instalación del disipador, porque aunque no sea de lo mejor. Sin mucha carga debería aguantar esa CPU con temperaturas mucho menores.

Salu2
@elcapoprods

No lo he mirado, pero estoy 100% de que lo quite cuando lo monté porque todavía tengo la basura (lo monté ayer), y ahí está el plástico ese.

@Er_Garry

¿Cómo puedo comprobar si está bien instalado? Según yo está bien puesto, pero nunca había puesto uno de este tipo, así que puede ser.
AlejandroAM escribió:@elcapoprods

No lo he mirado, pero estoy 100% de que lo quite cuando lo monté porque todavía tengo la basura (lo monté ayer), y ahí está el plástico ese.

@Er_Garry

¿Cómo puedo comprobar si está bien instalado? Según yo está bien puesto, pero nunca había puesto uno de este tipo, así que puede ser.

Asegurate porque normalmente uno de los problemas con las AIO es ese.

Si está quitado mira si la pasta termica se ha esparcido bien sobre el cpu, de no estarlo quizás no esté haciendo buen contacto.

Si todo eso está bien quizás la AIO esté en mal estado, por pequeña que sea no deberia ponerse a 100ºC.
@AlejandroAM pues revisaría que estuviese haciendo un buen contacto con la CPU, y que las "argollas" que tiene para encagar con el soporte de AMD estuviesen rectas y bien colocadas. Pues si están inclinadas, aunque notes que se aprieta el disipador, realmente no estaría haciendo buen contacto con la CPU (a mi me pasó eso mismo con una AIO MSI con ese tipo de enganches).

Si esto está bien, lo siguiente sería revisar la conexión de la bomba y por último tocar los tubos, que uno debería estar caliente y otro frío (lo que indica que la bomba funciona).

Salu2
Esa RL de 120 es peor que un cooler por aire de precio similar, los Ryzen 7700X se calientan bastante y la caja tampoco es ninguna maravilla, así que no me extraña que se te caliente tanto, hay gente con RLs y cajas bastante mejores y se le calientan bastante esos procesadores, me temo que como no mejores esos aspectos poco vas a poder lograr y eso ahora en invierno, prepárate en verano...

Saludos.
@Er_Garry

Al final le he puesto más pasta térmica y lo he apretado bastante más al procesador. Además, he cambiado la orientación del disipador (ahora he puesto que los tubos estén abajo), y con eso ya está arreglado. Corriendo un juego ha alcanzado una máxima de 97.4º al cargar y durante el juego se mantuvo estable en los 70º.

Por ahora creo que aguanta bastante bien, pero en un futuro no muy lejano mejoraré la refrigeración para poder estar más tranquilo.

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios y ayuda !!
AlejandroAM escribió:@Er_Garry

Al final le he puesto más pasta térmica y lo he apretado bastante más al procesador. Además, he cambiado la orientación del disipador (ahora he puesto que los tubos estén abajo), y con eso ya está arreglado. Corriendo un juego ha alcanzado una máxima de 97.4º al cargar y durante el juego se mantuvo estable en los 70º.

Por ahora creo que aguanta bastante bien, pero en un futuro no muy lejano mejoraré la refrigeración para poder estar más tranquilo.

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios y ayuda !!

Me parece una temperatura exagerada la de 97grados!! yo ahora estoy con un i5 12400f y va bien con el disipador de intel incluído de regalo [fiu] [fiu]
Lo que yo haría sería montar un disipador de 20 € y devolver "eso" hasta que pudieses hacerte con algo mejor, porque si al montarlo con los tubos hacia abajo (que es como se debe montar) funciona mejor, es porque el circuito tiene aire y no debería tenerlo.

Resumiendo, que además de malo, está defectuoso.
@Ñomo

Sii, sin lugar a dudas, voy a mejorar el tema de la refrigeración, ya veré si lo cambio o que, pero quiero estar más tranquilo. ¿Alguna recomendación por unos 100€?

También aplique lo de este video https://www.youtube.com/watch?v=Aj7OvMC5eSw&t=324s y he tenido unos resultados bastante buenos.
AlejandroAM escribió:¿Alguna recomendación por unos 100€?

Depende si prefieres un AIO, o uno por aire que te dure toda la vida... uy, se me ha escapao. [bad]
Yo tengo el 7600X con un Noctua NH-D15S y de media jugando me da unos 65°C y no sube de 70. Una maravilla.
El 7700X tiene el mismo TDP así que imagino que te dará temperaturas similares.

Eso sí es enorme, tienes que ver que te quepa en la caja.
AlejandroAM escribió:@Ñomo

Sii, sin lugar a dudas, voy a mejorar el tema de la refrigeración, ya veré si lo cambio o que, pero quiero estar más tranquilo. ¿Alguna recomendación por unos 100€?

También aplique lo de este video https://www.youtube.com/watch?v=Aj7OvMC5eSw&t=324s y he tenido unos resultados bastante buenos.

Arctic freezer Liquid II 240, el problema es que tu caja no permite montarlo en la parte superior. (Un poco cara la caja para lo poco que ofrece al menos para mi) y tendrias que montarla en el frontal, aunque no se si con los tubos hacia abajo (como deben estar) te alcanzaran a la CPU.

Eso si quieres AIO, y Arctic es buena marca, yo tengo una de 420 y tenia una de 240 que venderé en nada y ambas funcionan muy bien.

Si quieres por aire te han dado ya el Noctua, a unos amigos les monté el Noctua con los Ryzen 5800X y sin quejas.
Es que claramente chirría algo marca "Mars Gaming" entre el resto de componentes que son de calidad.
mrmanson16v escribió:Es que claramente chirría algo marca "Mars Gaming" entre el resto de componentes que son de calidad.

y de 120mm, lo que necesita es una de una marca decente y 240mm o mas

NO puedes poner esa refrigeracion de juguete a un procesador tan tocho
Tenéis razón chicos, voy a ir a por una que valga la pena!! Muchas gracias!! [beer]
23 respuestas