Pc Retro Phenom II 965 ¿Que GPU?

Un saludo amigos desde mexico, soy nuevo en este foro y quiero pedir un poco de su consejo,
con el paso del tiempo he guardado harware que voy cambiando, actualmente tengo un CPU Phenom II 965, 8 Gb De Ram DDR2 1066 Fury, Una Mother GA- MA790x-UD4P, Me surgió la idea de hacer una retro pc y conservarla como recuerdo, solo que tengo duda en la tarjeta gráfica ya que quisiera una tarjeta que corresponda a su año y que sea potente, como ven estoy buscando la gama alta de lo que en su momento era lo Top, no voy a ocupar este equipo para trabajar ni mucho menos, solo la quiero como un bonito recuerdo.
que me pueden aconsejar
Yo me compre el Phenom II x4 955 Black Edition en el año 2010, y en ese año la gama de tarjetas que habia eran las GTX500, si no recuerdo mal. de esa gama, lo mejorcito por precio/potencia era la 560Ti, pero siendo un procesador bastante potente que soporta mejores graficas,yo te recomendaria buscarte una serie 600 o una 750Ti, que será lo más recomendable por precio/potencia y bastante mejor que las series anteriores, tanto por potencia como por consumo. O en AMD, creo que el equivalente era la 7770 pero esto lo digo a boleo, ojo.

Algo superior a eso, tendrias que irte a la serie GTX 900, pero esta serie ya se veria ahogada en segun qué juegos por procesador.
Siendo el micro del 2010 yo le pondría una gtx 480 de nvidia o una radeon entre la serie 4 y 5 de amd. Una 4850/70 o 5850/70.
O una gráfica de nvidia/amd de la época (Lo que seria una ATI HD 5XXX o una GTX 500). O para no enchufarle gráficas que chupen mucho una 750Ti, o una 7770. Esta última suele estar mas barata, yo pillé una por 20 euros envío incluído para mi servidor ya que no tiene video integrado.
4 respuestas